Exjugador de fútbol en Brasil se declara bisexual y pide fin a la homofobia

84
Exjugador fútbol Brasil bisexual - miaminews24
Foto:; Global News

Exjugador de fútbol que formó parte de la selección de Brasil rompió el silencio y se declaró bisexual; con esta aclaratoria a su sexualidad pide el fin a la homofobia.

El excentrocampista y comentarista deportivo Richarlyson Barbosa, quien llegó a jugar con la selección brasileña; se declaró públicamente bisexual y pidió que se persigan y acaben los casos de homofobia en el fútbol y en todo el país.

Mediante un podcast exjugador de fútbol de Brasil de clara abiertamente bisexual

“Toda mi vida me han preguntado si soy gay. Ya tuve relaciones con hombres y mujeres. Pero hoy, y ésa será la noticia que será publicada, digo: ‘Richarlyson es bisexual’”; señaló el exfutbolista del Sao Paulo en un podcast sobre homofobia y machismo en el fútbol brasileño.

Con las declaraciones de Richarlyson exjugador de la selección de fútbol de Brasil al declararse bisexual; espera que su posicionamiento sirva para, de alguna forma, abordar seriamente la homofobia en el fútbol; aunque cree que “el mundo no está preparado para tener esa discusión y lidiar con naturalidad” ese flagelo.

Foto: Dio

Te puede interesar: Futbolista portugués demandó a EA Sports por usar su imagen en videojuego de FIFA

“Hay una cuestión más importante, hay gente muriendo. Brasil es el país que más mata homosexuales. Y estamos aquí hablando de fútbol, ok, pero el fútbol es algo pequeñito. ‘Ah, pero tu discurso puede ayudar’. No, no ayudará. ¡¿Quién es Richarlyson, por el amor de Dios?! Soy un mero ciudadano común”, apuntó.

Barbosa pide que se detenga la homofobia y se castiguen actos violentos contra la comunidad

El exvolante, primer futbolista que jugó en la Primera División del Campeonato Brasileño y en la selección en hablar abiertamente sobre su condición sexual; lamentó que sus palabras “no moverán montañas para que acabe la homofobia en el fútbol”, aunque resaltó su importancia para crear conciencia.

Asimismo, pidió mayores castigos para los casos de homofobia en los estadios y apostó por sancionar incluso a los clubes.

“Hay que castigar al club, tiene que haber una cámara sólo para eso en el estadio, para saber quién es y castigarlo. Si la pena es de tres años de cárcel, hay que castigar al tipo; sacarle un año del estadio y hacer que el club pague por esa situación. Sólo así va a mejorar”, manifestó.

Richarlyson, hoy con 39 años, sufrió durante su carrera deportiva la indiferencia y los ataques de aficionados por su hoy declarada bisexualidad.

“Todos los días tenía que mostrar algo diferente. Un error mío contaba como cinco. Me atacaban, parecían una manada de lobos. Yo sabía que nunca fui un crack; nunca fui técnicamente increíble; pero era inteligente para saber lo que tenía que hacer para estar por delante del resto”, explicó.

Richarlyson vivió sus mejores años en Sao Paulo; pero militó en un buen número de equipos brasileños, entre ellos Fortaleza y Atlético Mineiro, y fue convocado en 2008 con la selección absoluta; con la que disputó dos partidos como lateral izquierdo.

En su palmarés constan tres Campeonatos Brasileños, dos Copas Libertadores y un Mundial de Clubes.

Historia de Ruby Gardenia, la leyenda LGBT de la lucha libre mexicana

Con una carrera de más de 23 años; Ruby Gardenia se ha posicionado como uno de los íconos de la lucha libre profesional en México, representando al grupo de los llamados “exóticos”; que son aquellos luchadores que con sus personajes representan o son parte de la comunidad LGBT.

Foto: La Patilla

Pero la luchadora, quien se asume como homosexual; no solamente lleva su personaje arriba de un ring para complacer en un show a chicos y grandes; para ella ser parte de la comunidad y un luchador exótico es una responsabilidad social.

Por eso, Ruby Gardenia se ha dedicado a visibilizar y defender a la comunidad LGBT; porque tanto arriba como abajo del ring, dice, los señalamientos, la discriminación y la homofobia persisten.

Fernando Covarrubias nació en Nayarit

Detrás del maquillaje de Ruby Gardenia está Fernando Covarrubias, originario de Nayarit, quien comparte con Efe que decidió mudarse a la fronteriza ciudad de Tijuana; porque vio en ella “la ciudad de las oportunidades”.

Cuenta que antes de enrolarse en el mundo de la lucha libre tuvo que sortear una etapa oscura pues desde los 18 años comenzó a trabajar de noche como travesti.

“Ves la realidad tan cruda como lo es el mundo de las drogas, el sexo, de lo que vienes huyendo que es la discriminación; el ser señalado, sometido, ultrajado y decido dejarlo”, asegura.

Foto: EFE

Tras ello, un día acudió a una función de lucha libre en el auditorio de Tijuana “y me enamoré cuando vi bajar a El Santo, Blue Demon, Blue Panther y decidí que ahí es donde quería estar”, dice.

Ahí fue cuando comenzó a entrenar en la escuela de lucha libre de Miguel Ángel López; mejor conocido como Rey Misterio (tío de Rey Mysterio Jr, figura de la WWE estadounidense), a quien considera un padre adoptivo.

El objetivo es lograr la visibilidad

En los entrenamientos encontró la disciplina personal y deportiva y los deseos de superación; que lo han llevado a destacar como luchador exótico por más de 23 años.

Foto: Yahoo

“La lucha libre me dio una responsabilidad social como los superhéroes, entre más poderes tengas así es tu responsabilidad con la humanidad y Ruby Gardenia tiene súper poderes, mi poder es ese; el lograr la visibilidad de una orientación sexual que es tan igual a llamarse heterosexual”, concluye.

Con información de | La Opinión | Telemundo 51 | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com