Miami Dade comienza a poner la vacuna de COVID-19 a niños menores de 5 años

335
Miami vacuna niños menores - miaminews24
Foto: NBC

Luego de tanta controversia con el proceso de vacuna en niños menores de 5 años, la ciudad de Miami Dade inició la jornada en esta población infantil este fin de semana.

La jornada de este fin de semana en el sur de Florida empezó con varios padres buscando la vacuna para sus pequeños hijos, luego de que el condado comenzara a proveer la posibilidad de vacunarse.

“Gracias a Dios fuimos los primeros ya estamos yendo a la casa el servicio está muy bueno”, dijo Graciela Moses, madre de una de las niñas vacunadas este sábado.

Jornada de vacuna para niños menores de 5 años dio inicio en Miami Dade

Y es que en Miami Dade ya se ven los primeros niños menores de 5 años con su dosis de vacuna y gracias a la campaña del condado estás son suministradas gratuitamente contra el COVID-19, esta medida empezó a partir de hoy y presuntamente sería hasta el miércoles 29 de junio.

“Algunas personas no lo quieren, yo soy muy abierta, y no tengo ningún problema, pero yo diría que es mejor prevenir que luego estar arrepentido”, advirtió la madre.

Te puede interesar: Gobernador de Florida Ron DeSantis se pronunció sobre ley de aborto

Esto se da tras la autorización de la FDA en permitir la vacuna para niños menores de 5 años contra el COVID-19; aunque recordemos que Florida es el único estado del país que no ha preordenado dosis de estas vacunas.

Foto: Telemundo 51 | Jornada de vacunación en niños menores de 5 años se extenderá hasta el 29 de junio

Graciela Moses, quien es madre de una pequeña vacunada, dice que “es una buena oportunidad porque uno siempre tiene una preocupación por lo que pueda pasar sin tenerla como en la escuela que normalmente hay muchos niños que teniendo la vacuna uno se tranquiliza mucho más”.

¿Dónde poder vacunar a los niños?

Independientemente Miami Dade se asoció con Nomi Health para ofrecer vacunas a niños a partir de los seis meses en adelante en ocho lugares diferentes en todo el condado donde podrá encontrarlos en:

Tropical Park, 7900 SW 40th Street Miami FL 33155.

Dolphin Mall, 11401 NW 12th Street Miami FL 33172.

Zoo Miami, 12400 SW 152 Street Miami FL 33177.

Joseph Caleb Center, 5400 NW 22 Ave Miami FL 33142.

Miami Beach 17St Garage, 530 17th Street Miami Beach FL 33139.

Aventura Mall, 19525 Biscayne Blvd Aventura FL 33180.

Harris Field, 675 North Homestead Blvd Homestead FL 33030.

Miami Dade College (North Campus), 11380 NW 27th Ave Miami FL 33167.

Es importante que los padres chequeen las páginas web de los sitios habilitados para saber de la disponibilidad y hacer las citas si es necesario, también la familia podría vacunarse siempre y cuando la prioridad en estos puntos sean los niños entre los 6 meses y 5 años.

Prepare a su hijo para recibir la vacuna contra el COVID-19

El virus que causa el COVID-19 todavía se está propagando. Por eso, la vacuna es lo mejor que puede hacer por la salud de su hijo. También ayuda a garantizar que sus hijos puedan seguir asistiendo a la escuela y a otras actividades que son tan importantes para su salud física y mental.

Todos los niños elegibles deberían vacunarse contra el COVID, para protegerse a sí mismos y proteger la salud de sus familiares y amigos.

¿Cómo preparar a su hijo y poder vacunarlo contra el COVID-19?

Llame al pediatra de su hijo o al médico de cabecera y dígale que está pensando en hacer vacunar a su hijo. Hágale preguntas y comparta toda inquietud que tenga.

Programe la cita de vacunación contra el COVID-19 de su hijo en el consultorio de su pediatra, la clínica de vacunación, la farmacia, el sitio comunitario de vacunación, la iglesia o la escuela.

Su hijo también puede recibir las vacunas de rutina en la misma cita. Esto incluye la vacuna anual contra la influenza (gripe). Averigüe si está atrasado con las inyecciones y cómo ponerlo al día.

Foto: Marca | Desde los 6 meses niños podrán colocarse vacuna de COVID-19

Hable con su hijo antes de la cita. Muchos padres pueden tener inquietudes sobre cómo podría actuar su hijo cuando enfrente una inyección. Pero hay formas sencillas de ayudar a que sea una experiencia positiva y tranquila.

Luego de que su hijo reciba la primera vacuna, programe la segunda dosis. Los niños mayores de 5 años deben recibir una dosis de refuerzo cuando sea el momento. Asegúrese de que el consultorio de su pediatra tenga una copia del carné en el registro médico de su hijo. Es posible que la oficina de salud de la escuela o la universidad de su hijo también necesite una copia de la tarjeta.

Si su hijo tiene 5 años o más y tiene una afección médica o toma medicamentos que debilitan el sistema inmunitario, se podría recomendar una tercera dosis.

Foto: NBC

¡Guarde la tarjeta de vacunación en papel que reciba!

Tome una foto de ella o cópiela y guárdela en un lugar seguro. No plastifique la tarjeta de vacunación, en caso de que se necesite agregar más información. Para evitar el riesgo de robo de identidad, no comparta una foto de la tarjeta en redes sociales.

Programa de texto de seguridad de la vacuna COVID-19

Padres y tutores: inscriba a su hijo en los controles de seguridad de vacunación contra el COVID-19 del programa v-safe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). V-safe envía mensajes de texto con enlaces a encuestas web, lo que le permite compartir cómo se siente su hijo después de la vacunación. Si informa que buscó atención médica durante un control de salud, los CDC harán un seguimiento por teléfono.

Con informacion de | Healthy Children | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com