¡Insólito! Detalles sobre la muerte de la cantante mexicana Yrma Lydya

331
muerte cantante Yrma Lydya - miaminews24
Foto: Puro Show

La muerte de la cantante Yrma Lydya ha causado conmoción más allá de México ante la trágica forma en que le fue arrebatada la vida presuntamente a manos de su marido; Jesús Hernández Alcocer.

Los dos estaban en un lujoso restaurante de la Ciudad de México la noche del 23 de junio cuando él presuntamente la mató a tiros. Antes de morir, ella habría escrito una serie de mensajes sobre el mantel de la mesa. Ahora se dan a conocer.

Los mensajes de la cantante Yrma Lydya antes su muerte

De acuerdo con un reporte del diario mexicano El Universal de este sábado 25 de junio; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; ya tiene en su poder el mantel de la mesa en la que estaban Yrma Lydya y su marido, antes de que él presuntamente la asesinara.

Sobre él, la cantante de 21 años habría escrito algunas palabras y realizado un dibujo.

Foto: 24 Horas

Lo que se lee, de acuerdo a lo que el medio reporta; son las siguientes frases y palabras: «Problemas de sangre», «tacha», «diabetes», «deshonesto», «empezar todos los días» y «el inicio».

Te puede interesar: La impactante transformación de Danna Paola a través de los años

También resaltan una «serie de círculos y figuras» hechas alrededor del mantel.

El periódico Reforma reportó la noche de este 25 de junio que Jesús Hernández Alcocer y su escolta; fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital mexicana.

Yrma Lydya buscaba divorciarse de su esposo

De acuerdo con reportes de FOROtv, la artista «había acudido al lugar para firmar los papeles de divorcio» de su marido, de 79 años.

En un momento, se suscitó una «discusión» y fue cuando el sujeto le habría disparado en tres ocasiones para matarla.

Según el reporte de la cadena de noticias mexicana; la pareja acordó verse en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle para finiquitar su matrimonio; «luego de que ella se negara» a verse en «su casa».

Foto: The San Diego Union

El portal de noticias La-Lista informó que la cantante del show GranDiosas y su esposo se casaron el 27 de mayo de 2021; pero se divorciaron cuatro meses después por la presunta violencia que la cantante sufría.

Se reconciliaron y volvieron a contraer nupcias en noviembre pasado. Sin embargo, Yrma Lydya habría sido presuntamente víctima de nuevo de violencia física, verbal y sexual.

Para diciembre, la cantante lo denunció ante las autoridades mexicanas. La carpeta de investigación fue la CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021, con fecha del día 20 de ese mes, según La-Lista.

La cantante Yrma Lydya había denunciado a su esposo por violencia por temor a la muerte

Detalles sobre el matrimonio de Yrma Lydya con su presunto asesino, Jesús Hernández Alcocer; se han hecho del dominio público. Ahora, trascendió que la cantante, de 21 años; lo había denunciado por violencia y que se habían casado dos veces, pues en una ocasión se divorciaron.

Foto: La verdad noticias

Dos bodas civiles, un divorcio y una separación en curso.

De acuerdo con información del portal de noticias La-Lista; Yrma Lydya Gamboa Jiménez y Jesús Hernández Alcocer se casaron el 27 de mayo de 2021; pero se divorciaron cuatro meses después por la presunta violencia que la cantante sufría.

Contrajeron matrimonio por segunda ocasión en noviembre, pero Yrma presuntamente volvió a ser víctima de violencia física, verbal y sexual.

Según las indagatorias; la pareja trataba detalles sobre su separación cuando comenzaron a discutir y Hernández Alcocer le disparó en tres ocasiones; dos en el pecho y uno en la cabeza, tiro que le quitaría la vida.

Yrma Lydya denunció a su esposo por violencia

La periodista Ariadna Lobo, del portal La-Lista, tuvo acceso a la carpeta de investigación CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021 que se abrió el 20 de diciembre de 2021 por el delito de violencia familiar que interpuso Yrma Lydya en contra de Jesús Hernández Alcocer.

Con información de | Univision

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com