470 personas presentaron problemas gastrointestinales por alimentos veganos

380
personas problemas gastrointestinales alimentos - miaminews24
Foto: Medios Locales

Angustia y preocupación tienen muchos estadounidenses tras conocer que 470 personas contrajeron problemas gastrointestinales por consumir alimentos de tipo vegano.

A pesar que la situación parece estar controlada la preocupación continúa ya que se desconoce si podrán existir más casos.

Por ingesta de alimentos veganos decenas de personas padecen problemas gastrointestinales

Este sábado el sitio web de La Administración de Alimentos y Medicamentos ​ ​​es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés); informó que  se han reportado 470 personas con problemas gastrointestinales, tras consumir alimentos tipo veganos.

Te puede interesar: 24 casos y más de cinco muertos por brote de enfermedad meningocócica en Florida

Las infecciones  se debieron al consumo de alimentos vegano French Lentil + Leek Crumbles de Daily Harvest.

FDA  informó que 28.000 bolsas fueron distribuidas

El organismo regulador de alimentos indicó que la compañía Daily Harvest distribuyó 28,000 bolsas blancas de 12 onzas de French Lentil + Leek Crumbles del 28 de abril al 17 de junio.

Cortesía: Twitter

Relataron que las personas que se enfermaron presentaron síntomas como vómitos, diarrea,  y dolores de cabezas.

“La mayoría de las personas pasaron entre 12 y 24 horas  bajo observación, hasta que la sintomatología fue pasando, con medicamentos intravenoso”, indicó una de las personas  allegadas a la FDA.

Recomiendan botar los productos

Tanto los oficiales de Daily Harvest como de la FDA indicaron que todavía está tratando de averiguar qué causó el problema con este producto. Si todavía tienes las migajas, tíralas.

Foto: BL es Mundo

Además, señalaron que si tiene algún problema médico, hable primero con un profesional médico. Luego, informe a Daily Harvest enviando un correo electrónico a crumbles-recall@daily-harvest.com o llamando al 888-302-0305.

Las personas podrán  ser atendidas de 9 am a 9 pm, hora del este, cualquier día de la semana.

Tras muerte por ensaladas empaquetadas: ¿Qué es la listeria?

Dos personas murieron por un brote de listeria relacionado con ensaladas empaquetadas de Dole en Estados Unidos. Aquí, todo lo que debes saber sobre esta bacteria.

“La listeria es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños; personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados”; dijo la Dirección de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Foto: Medios Locales

“Los individuos sanos pueden sufrir síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolores de cabeza severos, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. La infección por listeria puede causar abortos involuntarios y muertes fetales entre las mujeres embarazadas”.

¿Qué es la listeria?

Listeria monocytogenes es una bacteria que es resistente al calor y al frío extremos. Esta bacteria es patógena, lo que significa que es infecciosa para los humanos, causando la enfermedad de listeriosis.

¿De dónde viene la listeria?

La listeria se encuentra en el suelo, el agua y los intestinos de algunos animales. Pero la mayoría de los animales que la padecen no muestran síntomas, así que la bacteria puede transferirse a alimentos crudos como productos lácteos sin pasteurizar, verduras crudas y carnes crudas.

Pero a diferencia de otros tipos de bacterias, la listeria aún puede crecer en las bajas temperaturas de un refrigerador. Y cuando la listeria se adentra en el ambiente de una fábrica, puede vivir durante varios años.

¿Cuáles son los síntomas de la listeriosis?

Los primeros síntomas de la listeriosis son similares a los de la gripe con náuseas, dolores musculares y fiebre alta. También pueden aparecer síntomas gastrointestinales, como diarrea.

Pero se desconoce el tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de los síntomas.

Con información de | Futuro 360 | Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com