Apple lanzará un nuevo modelo de su asistente HomePod

291
Apple nuevo asistente HomePod
Foto: Cortesía

La compañía Apple recuperará su asistente inteligente HomePod con un nuevo modelo, que contará con un procesador que integrará la siguiente generación de relojes Apple Watch, el chip S8, y una pantalla en la parte superior como gran novedad.

La empresa tecnológica se prepara para el lanzamiento de un gran número de dispositivos para lo que resta de este año 2022 y para principios del que viene.

En ese sentido, y como es costumbre, las novedades incluirán cuatro modelos de iPhone 14, tres de Apple Watch 8; varios ordenadores Mac con procesadores M2 y M3, así como nuevos iPads, AirPods Pro, y Apple TV. Además, se espera que presente un casco de realidad mixta y que destaque el altavoz HomePod.

Apple lanzará un nuevo asistente HomePod

Apple lanzó la primera versión del nuevo asistente HomePod en 2018 y le puso fin a su producción en 2021, con la intención de apostar por el modelo más compacto y económico, HomePod mini. No obstante, poco después de conocerse el abandono del altavoz grande, Mark Gurman; analista de Bloomberg, hizo eco de otros planes para este producto, los cuales incluían un nuevo modelo actualizado con pantalla.

Te puede interesar: “Creación maestra” Las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán pronto

En su último boletín, Gurman detalló estos planes. En concreto, señaló que Apple trabaja en un nuevo modelo de HomePod actualizado; tanto con una pantalla en su parte superior, que habilitaría funciones multitáctiles, como un procesador más avanzado, el chip S8, el mismo que llevarán los relojes Apple Watch 8.

Apple anunció dos nuevas Macs en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que tendrán como gran novedad la inclusión de sus nuevos procesadores M2.

Foto: Cortesía

Apple tiene listos nuevos productos para sus aficionados

La empresa lanzará no solamente las Macs con el M2, pues Mark Gurman aseguró que están preparando otros dispositivos con esta tecnología como una Mac mini, MacBook Pros y Extreme Mac Pro.

Los dispositivos saldrán de forma escalonada hasta principios del próximo año donde llegarían como gran cierre; los nuevos auriculares de realidad mixta de los cuales tanto se ha comentado.

Apple está queriendo cambiar el HomePod original que salió en 2018 con uno nuevo que tendría un tamaño y nivel de rendimiento parecido, pero con un chip S8, pantalla renovada y un soporte de funciones multitáctil.

Alexa recuperará la voz de personas fallecidas

Amazon está desarrollando una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que recupera la voz de personas fallecidas y las reproduce a través de su asistente virtual, Alexa.

La compañía dio a conocer este trabajo durante la conferencia re:MARS, un evento destinado al aprendizaje automático (machine learning) y a la automatización, donde expuso una demostración de ella.

El encargado de dar a conocer esta novedad fue el ingeniero senior Rohit Prasad; quien aseguró que “una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella”.

Prasad insistió en que, “en esta relación de compañerismo, los atributos humanos de empatía y afecto son clave para generar confianza” y estos han adquirido relevancia a raíz de la pandemia.

“Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida; sí puede hacer que sus recuerdos perduren”, indicó.

Entonces, expuso un caso en el que un niño que le pregunta a Alexa si su abuela puede terminar de leerle El mago de Oz. Tras recibir el ‘Okay’ por parte del asistente, se puede escuchar la narración de una parte de este libro con una voz femenina diferente.

Desarrolladores de Amazon trabajan en la nueva tecnología

El directivo manifestó que este invento ha requerido que los desarrolladores de Amazon aprendieran a “producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio”. Adelantó que, para poder trabajar en ello; se han centrado en esta habilidad como una tarea de conversión de voz en lugar de generar esa voz.

Prasad no informó cuándo estará disponible esta tecnología, aunque ha insistido en que, por el momento, la compañía está trabajando en ella.

Esta no es la primera vez que una compañía grande trabaja en un sistema de estas características; para que los usuarios puedan conversar con personas fallecidas. Microsoft, por ejemplo, registró el año pasado una patente diseñada para crear chatbots; que permitieran poder establecer estas conversaciones, basándose en contenido consistente en imágenes, grabaciones de voz o publicaciones en redes sociales.

Con información de | Euro Press | MSN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com