Djokovic pasa a segunda ronda de Wimbledon

85
Novak Djokovic Wimbledon 2022
Foto: AS

Novak Djokovic pasó por decimoséptima vez a la segunda ronda en Wimbledon 2022, el día en el que abrió el juego en la central como campeón, aunque hace tiempo que su tenis no convence.

El serbio, verdugo de Soonwoo Kwon por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, encadena 22 victorias en las pistas del All England Club.

Probablemente el de hoy fue uno de los triunfos menos brillantes, el que hace 80 en el grande británico y que le convierte en el único jugador (hombre o mujer) en llegar a esa cifra de partidos ganados en los cuatro ‘Grand Slam’ de la raqueta.

Sólo Roger Federer (105) y Jimmy Connors (84) habían alcanzado tantas victorias en Wimbledon. El tenista de Belgrado fue a remolque los dos primeros sets aunque solventó la papeleta en la manga inicial que llegó a perder por 3-1.

Novak Djokovic pasa a segunda ronda de Wimbledon 2022

  • Goran Ivanisevic mostraba sus nervios en el banquillo. También su mujer Jelena y su hijo Stefan. El croata no le está trayendo la suerte de Marian Vajda al campeón de 20 grandes.

Kwon volvió a la carga en el segundo set con un 4-1 de salida a favor. Djokovic intentó firmar otra remontada, pero, esta vez, ya no pudo.

Te puede interesar: Con un jonrón los Marlins deja en el terreno a los Mets de Nueva York

Sólo dos tenistas en la historia del torneo cayeron en el debut como defensores de la corona: Manolo Santana en 1967 ante Charlie Pasarell y Lleyton Hewitt, en 2003, al despedirse con el gigante Ivo Karlovic.

‘Nole’ rozaba la tragedia cuando tuvo que salvar una bola de 3-2 en contra en la tercera manga. Su lenguaje corporal no era el mejor y ya había resbalado varias veces sobre la hierba.

Los aficionados que llenaban la catedral del tenis, cerrada para la ocasión como consecuencia de la lluvia, disfrutaban de una emoción que no esperaban.

Había llegado al torneo con un partido en la exhibición de Hurlingham el pasado martes, triunfo frente a Felix Auger-Aliassime, como único rodaje en la moqueta verde. Se borró de su segundo compromiso el viernes ante Popyrin y saltaron todas las alarmas.

Novak Djokovic rompió el saque de su adversario en el octavo juego y puso la directa en Wimbledon 2022. Es cierto que se había dejado también un set en el estreno de la edición pasada con el británico Jack Draper, pero las sensaciones fueron otras.

En la segunda ronda le espera el ganador del partido entre Thanasi Kokkinakis y Kamil Majchrzak. Visto lo visto, le tocará sufrir si no mejora sus prestaciones.

Foto: AP

Carlos Alcaraz gana por quinta vez un partido a cinco sets con 30 saques directos

A Rafael Nadal le costó dos años adaptarse a la hierba. Tuvo dos intentos fallidos para ser competitivo en 2003, donde alcanzó la tercera ronda con Paradorn Srichapan, y después en 2005, cayendo en su segundo partido con Gilles Muller.

En ese aprendizaje está Carlos Alcaraz, vencedor este lunes en el estreno sobre la hierba de Wimbledon ante Jan-Lennard Struff por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6(3) y 6-4, en 4 horas y 10 minutos. Suyos fueron 30 saques directos, una cifra al alcance de muy pocos dentro de la ‘Armada’.

La superficie de hierba no tiene nada que ver con la dura y la tierra batida. Y no sólo por el hecho de que los torneos se concentran en apenas tres semanas de calendario.

Cada uno de los sets se deciden en un par de puntos. El murciano cedió el primero a pesar de fabricarse cuatro pelotas de ‘break’. Lo que pasa es que tenía delante a un gigante de 1,93 metros que le mandaba misiles en forma de saque.

El alemán sí aprovechó su ocasión en el tercer juego de la manga inicial y vivió de rentas hasta anotarse el primer set.. La pista 1 estaba llena para presenciar en directo a Carlitos, que se ha ganado a pulso la etiqueta de revelación de la presente temporada.

Foto: Clive Brunskill / Getty

Alcaraz jugó con molestias

Alcaraz jugaba con una venda que le cubría todo el brazo derecho como consecuencia de unas molestias en el codo que han ido remitiendo con el paso de las jornadas.

Los automatismos en césped son difíciles de coger de un día para otro y eso es lo que la sucedía al tenista de El Palmar, con dos únicos partidos en ese hábitat pertenecientes a la pasada edición de Wimbledon.

El partido se disputaba bajo techo por la lluvia y ese detalle tampoco ayudaba al pupilo de Juan Carlos Ferrero. Alcaraz igualó el resultado tras aprovechar finalmente su séptimo pelota de ‘break’. Es un competidor total.

En el tercer set, las fuerzas empezaban a flaquear y el alemán dio primero con una rotura en el séptimo asalto.

El precedente Uchiyama

Carlitos ya sabía que si quería pasar ronda debería agotar las mangas por sexta vez en su carrera en los ‘majors’. Precisamente la primera fue el año pasado en Wimbledon con el japonés Uchiyama.

La sensación del tenis mundial se puso manos a la obra y necesitó de la muerte súbita para firmar las tablas. Nadie le iba a ganar en determinación.

En el noveno juego aceleró hasta la segunda ronda, igualando su mejor actuación en el grande británico. El quinto favorito espera al ganador del duelo entre Tallon Griekspoor y Fabio Fognini.

Con información de | Marca | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com