Hombres en Miami afrontan una condena hasta de 20 años por estafas

256
Hombres en Miami afrontan una condena de hasta 20 años estafas-MiamiNews24
Foto: Diario La Verdad

En Miami dos hombres son culpables de realizar estafas en atención médica, los sujetos son condenados hasta de 20 años de cárcel.

Los dos hombres son acusados de facturar ilegalmente 1.400 millones de dólares en requerimientos de atención médica como servicios de pruebas de laboratorio, entre otros. Así lo informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Te puede interesar: Miami estudia ideas para tener túneles subterráneos ideados por Elon Musk

Además, el fraude involucra a hospitales rurales también en los estados de Georgia y Misuri.

Hombres en Miami condenados por grandes estafas

Tras 24 días de juicio, un jurado federal del Distrito Medio de Florida declaró culpables de fraude a Jorge Pérez, de 62 años, y Ricardo Pérez, de 59, quienes facturaron 1.400 millones de dólares en servicios de pruebas de laboratorio que eran médicamente innecesarias.

El “sofisticado esquema de transferencia de facturación involucraba a hospitales rurales”; que eran utilizados como “pantallas de facturación para presentar reclamos por servicios que en su mayoría se realizaban en laboratorios externos”; señaló un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

Ambos fueron declarados culpables de fraude a la atención médica en cinco ocasiones específicas; y conspiraron para lavar las ganancias de este esquema fraudulento.

“Estos acusados se aprovecharon y explotaron a los vulnerables: hospitales vulnerables, comunidades desatendidas vulnerables y pacientes vulnerables que buscan tratamiento para la adicción», con el único fin de «llenar sus bolsillos”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

Foto: Gestión

Los dos se implicaron en un esquema de fraude elaborado para aprovecharse de las instalaciones médicas en dificultades en varios estados y defraudar a las aseguradoras privadas.

Las pruebas

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas, “los acusados se hicieron con el control de hospitales rurales en apuros financieros” por medio de acuerdos de administración y compras.

Jorge y Ricardo Pérez prometieron evitar el cierre de estos hospitales rurales en Florida, Georgia y Misuri convirtiéndolos en sitios de pruebas de laboratorio; sin embargo, “facturaron pruebas de laboratorio fraudulentas” por cientos de millones de dólares durante varios años.

Además, gran parte de las pruebas de laboratorio facturadas a través de estos hospitales involucraban pruebas de detección de drogas en orina para pacientes vulnerables en tratamiento de adicciones; que habían sido captados con sobornos a reclutadores y proveedores.

«Las pruebas facturadas por los acusados a menudo no eran médicamente necesarias», señaló.

Los hombres fueron condenados por «conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico; cinco cargos de fraude de atención médica y conspiración para cometer lavado de dinero»; por lo que afrontan una condena de hasta 20 años de cárcel.

Mujer acusada de fraude y estafa a cubanos en Florida

María de Lourdes Van-Caneghem fue arrestada por presuntamente mentirle a la policía bajo acusaciones de cuatro cargos de fraude organizado.

Presuntas víctimas de la mujer quienes charlan a través de un chat.

Lia Arencibia, una presunta víctima dice: “ella está en un grupo de ventas de pasajes a Nicaragua y unos supuestos pasajes que no que me mandan. Todo fue una mentira”.

Yani, otra presunta víctima dice: “hay personas en el grupo chat de nosotros que les han estafado 10mil, 14 mil dólares”.

Sailyn Quintana, otra de las víctimas, dice: “ella supuestamente tiene acceso a todas las páginas de aquí de inmigración. Tiene acceso a las plataformas de vuelo tiene acceso a muchas páginas oficiales de los cuales te llegan a ti confirmación a los correos y realmente todo es mentira”.

Y es que Van-Caneghem; es arrestada en una oficina de Medley; donde se identificó como María Romero, según el reporte policial, ha tenido una conducta sistemática con el intento de defraudar a víctimas.

“Con trámites de inmigración, a las personas que tienen trámite de inmigración ella les dice que tiene una hermana, que es mentira, que entra a la página de inmigración”.

Además, dice el reporte, ha obtenido dinero por pretensiones falsas y fraudulentas.

Foto: El Diario
Las personas denuncian estafas que van desde los  9 mil dólares a los 14 mil dólares.

Luis Rivera, del departamento policial de Medley, dice: “a cualquier persona que quiera traer a cualquier persona de Cuba, que lo haga en un lugar donde le puedan dar la información correcta”.

Van-Caneghem ha estado arrestada previamente y en la cárcel por cargos similares. Tras el arresto; fue llevada a la cárcel TGK del condado Miami-Dade donde pagó una fianza; y ahora nuevamente está en la calle.

Con información de | Medios Locales | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com