7 heridos deja accidente automovilístico en Nueva York  

258
7 heridos deja accidente automovilístico en Nueva York -MiamiNews24
Foto: Diario NY

Este martes en horas de la tarde en Brooklyn, Nueva York, un autobús urbano MTA chocó con un automóvil, el accidente dejó 7 heridos, dos de ellos en estado de gravedad, según declaraciones de las autoridades.

Testigos relataron que un Toyota Camry dorado trató de pasar el autobús por la izquierda alrededor de las 5:40 de la tarde en E. 66th St. y Ralph Ave. en el vecindario Old Mill Basin. Los vehículos chocaron, enviando el Camry a toda velocidad contra una camioneta.

Te puede interesar: Biden anuncia un refuerzo en el despliegue militar en Europa

“¡Pensé que alguien había recibido un disparo!”, relató a Daily News el vecino Philip Bertrand, de 61 años, quien salió corriendo de su casa al escuchar el impacto. Afuera, encontró el Camry con un motor humeante y una multitud reunida tratando de abrir las puertas. “Casi en llamas”, dijo sobre el auto. “El motor echaba humo”.

El accidente automovilístico en Nueva York dejó 7 heridos

Los transeúntes sacaron al conductor del Camry de 67 años, lo acostaron en el asfalto y luego intentaron hacerle resucitación cardiopulmonar (RCP). “Intentaron resucitarlo. Simplemente se quedó allí”, dijo Bertrand.

En total, dos personas resultaron gravemente heridas y otras cinco sufrieron lesiones menores en el triple choque, dijo el FDNY. Los siete fueron llevados a hospitales del área.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

La semana pasada 6 personas fueron embestidas por un taxi en Broadway, Manhattan, incluyendo una turista mexicana cuya pierna debió ser amputada.

El fin de semana, una abuela murió y otros resultaron heridos, incluyendo un niño en estado de gravedad, en un accidente automovilístico en Brooklyn, Nueva York aparentemente causado por un auto que huía de la policía.

Un niño resultó herido en accidente

Un niño de 11 años fue hospitalizado gravemente tras ser arrollado en un accidente en vecindario de Brooklyn, Nueva York.

El niño paseaba en bicicleta cuando fue golpeado por un conductor hispano sin licencia que manejaba un camión de helados “Mister Softee” en East New York (Brooklyn), alrededor de las 6:45 de la tarde de ayer, dijo a la policía.

El niño y su bicicleta cayeron debajo del camión de helados y fueron arrastrados por una corta distancia antes de que el conductor se detuviera, dijeron testigos horrorizados a NYPD, según Daily News.

El menor sufrió heridas graves en la cabeza, el cuerpo y fue trasladado de urgencia al Brookdale University Medical Center, donde permanecía en estado crítico. El conductor del camión de helados, identificado como Juan Remigio, de 58 años, residente de El Bronx, permaneció en el lugar y fue detenido después de que la policía determinara que manejaba con una licencia suspendida.

El camión de helados se dirigía hacia el sur por Hendrix St. y se detuvo en Sutter Ave. Atravesó la intersección justo cuando el niño pedaleaba hacia la intersección en un paso de peatones marcado, dijo la policía.

Remigio permaneció en el lugar. Los policías lo acusaron de operación agravada sin licencia de un vehículo motorizado, no ceder el paso a un peatón y no tener el debido cuidado. La empresa de helados “Mister Softee” no ha emitido comentarios sobre el hecho.

Hombre de avanzada edad fue atropellado en East New York

En horas más tarde, también en ese vecindario de Brooklyn, un hombre sin hogar fue fatalmente atropellado por un conductor que se dio a la fuga mientras cruzaba la calle en East New York.

Foto: AFP | GETTY IMAGES

Los testigos dijeron a las autoridades que el hombre no identificado de unos 60 años empujaba un carrito de compras por la calle 108, cerca de la avenida Stanley, cuando un conductor desconocido lo atropelló, reportó New York Post.

El chofer se dio a la fuga acelerando y la víctima fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía.

Los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril.

Con información | El Diario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com