Serena Williams pierde en su regreso a Wimbledon

292
Serena Williams Wimbledon 2022
Foto: Matthias Hangst | Media Ser

La ex número 1 mundial Serena Williams, que perdió en su regreso en Wimbledon 2022, puso en duda su futuro y dijo que no sabe qué va a hacer ni si éste va a ser su último Wimbledon.

Serena Williams comenzó — y acabó — su retorno en Wimbledon 2022 después de 364 días sin jugar un partido de sencillos y fue palpable que era alguien que había estado sin jugar durante mucho tiempo. Falló muchos tiros, meneó la cabeza y cerró los ojos.

Se dieron algunos momentos en los que Williams desplegó el tenis que le llevó a ganar 23 títulos de Grand Slam. Clavó potentes saques y devoluciones, alzando los brazos para celebrar.

Te puede interesar: Djokovic pasa a segunda ronda de Wimbledon

La estadounidense, ganadora siete veces en el All England Club, cayó en el ‘super tie break’ del tercer set ante la francesa Harmony Tan, en su primer encuentro individual en un año.

Serena Williams eliminada en su primer partido en Wimbledon 2022

De vuelta al escenario de su último partido de sencillos, uno que debió abandonar por una lesión el 29 de junio de 2021, y de siete de sus campeonatos de Grand Slam, la estadounidense de 40 años estuvo a dos puntos de la victoria. Pero no pudo liquidar el duelo ante una rival que se bautizaba en Wimbledon y sucumbió 7-5, 1-6, 7-6 (10-7) ante la francesa Harmony Tan, 115 en el ranking.

Fue mucho mejor a lo del año pasado”, dijo. “Por algo se comienza”.

A una pregunta sobre si pudo haber sido su último partido, Williams replicó: “Esa es una pregunta que no puedo contestar. No lo sé… ¿Quién sabe? ¿Quién sabe a dónde voy a aparecer?”

Con su hermana mayor, Venus, brincando desde un palco en la Cancha Central al celebrar los mejores puntos, Serena Williams acarició el triunfo dentro de un trámite de muchos vericuetos, de 3 horas y 11 minutos de duración, completándose bajo techo en los últimos dos sets.

Foto: AELTC/JED LEICESTER/GettyImages

La admiración por una leyenda

“Para mi primer Wimbledon, nada más que wow, sencillamente wow», dijo Tan. La jugadora de 24 años recordó ver jugar a Williams por televisión cuando era niña.

“Me dio mucho miedo cuando repasé el cuadro», dijo una sonriente Tan “Se trata de Serena Williams. Ella es una leyenda. ¿Cómo haré para jugar?”

En el caso de Iga Swiatek, no importa el tipo de superficie. Ya se la arcilla roja del Abierto de Francia o el césped verde de Wimbledon, la polaca no para de ganar.

La número uno del tenis femenino salió triunfante de su debut al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett.

Fue la 36ta victoria seguida de Swiatek, una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros. Se trata de la racha de triunfos más larga entre las mujeres desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.

“Fue mi primer partido en hierba esta temporada, así que sabía que podía ser complicado», dijo en la entrevista a pie de cancha. “Estoy tratando de entrar en ritmo. Estoy feliz de haber podido implementar las cosas en las que he estado practicando estos últimos días”.

Foto: Cortesía

Williams reflexionó sobre su futuro en el tenis

Antes de Wimbledon, Williams reflexionó sobre cómo el tenis ya no es su único objetivo en la vida. Fuera de la cancha, la maternidad, su empresa y el estreno de la película King Richard, que ayudó a producir, han ocupado su tiempo.

«Ha sido totalmente diferente, sinceramente. Una parte de mí siente que ahora es un poco más mi vida que los torneos», dijo la semana pasada.

Pero eso no quiere decir que Williams esté totalmente preparada para decir adiós al tenis, aunque siga sin decidir cuándo y dónde será su próxima aparición.

Y si acaso, la derrota contra Tan ha hecho que el fuego del tenis arda un poco más.

«Definitivamente me hace querer ir a las canchas de entrenamiento», dijo, «porque cuando no estás jugando mal y estás tan cerca… en realidad es como, ‘Bien, Serena, puedes hacer esto si quieres'».

Motivada para jugar el Open USA

Preguntada por el Open USA, el siguiente Grand Slam del calendario y que comienza el 29 de agosto, ha dicho estar «motivada»

«El US Open es donde gané mi primer título de Grand Slam (en 1999), así que es súper especial. Definitivamente, estoy muy motivada para mejorar y jugar en casa», ha asegurado esta noche la tenista de 40 años.

Con información de | MundoDeportivo | Diario las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com