Empresas cubrirán los gastos de viaje por abortos de empleados

305
gastos viaje abortos empleados
Foto: AP

Tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que puso fin al derecho federal al aborto, varias compañías reafirmando su compromiso de ayudar en los abortos de empleados, cubrirán los gastos de viaje para obtener acceso a los servicios de atención médica que tal vez no puedan obtener en su estado.

Las empresas comenzaron en mayo a presentar políticas que cubren los gastos de viaje de las empleadas que necesitan abortos; luego de que un memorando filtrado de los jueces de la Corte Suprema anticipara su decisión sobre el caso, Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization. Este pequeño grupo incluía a Starbucks, Tesla, Yelp, Airbnb, Microsoft, Netflix, Patagonia, DoorDash, JPMorgan Chase, Levi Strauss, PayPal, Amazon y Reddit.

Estas empresas cubrirán los gastos de viaje por abortos de empleados

Un grupo de empresas importantes cubrirán los gastos de viaje por abortos a sus empleados, entre ellas se encuentran:

Adobe, Airbnb, Bank of America, Box, BuzzFeed , Google, H&M, Impossible Foods, Johnson & Johnson, Meta, Microsoft, Netflix, Nike, Nordstrom, Open Sea, Patagonia, PayPal, Reddit, Salesforce, Starbucks, Tesla, Uber, Vox Media, Warner Brothers, Wells Fargo, Yelp, Zillow.

Te puede interesar: Farmacias limitan la venta de la píldora del día después

El derecho constitucional al aborto pasó a ser historia en Estados Unidos. Tras este polémico fallo del Tribunal Supremo; varias organizaciones levantaron la voz y anunciaron medidas.

Tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el caso Roe contra Wade; al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto, The Walt Disney Company anunció que se comprometerá de aquí en adelante a pagar los gastos de viaje de las empleadas que deseen interrumpir su embarazo y no puedan hacerlo en sus estados.

Para tomar dimensión del asunto, estamos hablando de uno de los retrocesos más sorprendentes de la era moderna del Tribunal Supremo, donde una mayoría decidió anular en la jornada de hoy un precedente de casi 50 años; dándole a los estados la licencia para prohibir el aborto.

La planificación familiar

Tal como deslizó la compañía, la prestación cubrirá los gastos de viaje para la “planificación familiar” de cualquier trabajador que no pueda acceder a la atención médica de residencia. Y aquí, la organización que da trabajo a más de 195 mil personas de todo el mundo (80 en Florida, EE.UU.) incluyó “las decisiones relacionadas con el embarazo”.

A través de un comunicado que publicó The Post, Disney comunicó; “Reconocemos el impacto de la sentencia y que seguimos comprometidos a proporcionar un acceso integral a la atención de calidad y asequible para todos nuestros empleados; miembros del reparto y sus familias, incluyendo la planificación familiar y la atención reproductiva, sin importar dónde vivan”.

La compañía de venta de artículos deportivos, Dick´s Sporting Goods, tal como expresó su directora ejecutiva, Lauren Hobart, en LinkedIn, la organización reembolsará hasta US$ 4.000 en concepto de gastos de viaje por aborto “hasta el lugar más cercano en el que esté disponible legalmente esa atención” para sus empleados, sus conyugues y dependientes.

Otra compañía de peso que se suma a esta movida de  viajes de abortos de empleados es nada más ni nada menos que JP Morgan Chase, que está ampliando los beneficios de viaje para cualquier servicio cubierto que solo se pueda obtener a más de 50 millas de la casa de un empleado.

Foto: AP

Disney se une a empresas que ofrecerán pagos por abortar fuera de Florida

Este martes la empresa de  entretenimiento, Disney indicó que ofrecerá pagos, para las empleadas que deseen abortar fuera de Florida. Así lo informó la periodista Andreina Rosal, del portal Univisión Orlando.

La compañía tomó esta decisión tras la medida que impide  que las damas puedas cortar la gestación hasta después de las 24 semana o casi seis meses.

A partir del 1 de julio, en Florida se permitirá que las mujeres puedan abortar transcurridas las 15 semanas de gestación (3 meses y medio, aproximadamente).

Trabajadores de Disney tienen opiniones diferentes sobre la decisión

Tras  el memorándum enviado a los distintos departamentos, los trabajadores de la organización han aprobado y desaprobado esta decisión.

“Me parece un acto abominables, porque le estás quitando el derecho a la vida a un ser”; informó  José Castillo, Gerente de  servicio de Hoteles de Disney.

La empresa indicó que ofrecerá además un seguro de paternidad, para aquellas mujeres que deseen tomar la decisión de abortar.

Foto: El Mundo
Más de 50 empresas ofrecen viajes para podar interrumpir la gestación

Este  martes,  el periódico NY Times publicó una lista de compañías, que ofrecen viajes a sus empleados para que puedan abortar, en lugares permitidos.

Entre los establecimientos se encuentran: Uber, Lyft, Apple, Meta, Bank of america, Amazon, Adidas, Nike.

Desde el mes de mayo, las empresas empezaron a  presentar políticas que cubren los gastos de viaje de las empleadas que necesitan abortar, luego de que un memorando filtrado de los jueces de la Corte Suprema anticipara su decisión sobre el caso que se daría  a finales de junio.

Con información de | Univisión Orlando | New York Times

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com