Multan a un hombre por sacrificio de animales en playa de Florida

284
Sacrificio animales playa florida
Foto: Cortesía

Un hombre que fue acusado por el presunto sacrificio de animales en la playa de Virginia Key, Florida, esta semana recibió varias multas del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El Virginia Key Outdoor Center, una compañía dedicada al ecoturismo, informó la aparición de pollos en cajas en la arena, algunos de los cuales estaban muertos.

De acuerdo con el centro, dos hombres habrían sacrificado a dos pollos y dejaron sus cadáveres decapitados envueltos en bolsas de plástico en la playa el lunes antes de que los trabajadores del centro rescataran a seis gallinas adultas y más de una docena de palomas, según el canal de televisión Local 10.

Foto: Local 10

Hombre acusado por sacrificio de animales en playa de Florida

“Las palomas fueron identificadas como robadas la noche anterior a un criador. Debido a que están entrenados para las carreras, pudieron volar a casa. Una paloma blanca valorada en más de 2000$ todavía está desaparecida”, publicó el Virginia Key Outdoor Center en Instagram.

Te puede interesar: Arrestan a pastor por masturbarse en un Starbucks de Florida

“Las gallinas son reproductoras amigables. Probablemente robadas también. Ojalá hubiéramos llegado antes”; dijo la compañía en su publicación.

La policía de Miami-Dade confirmó que localizaron a uno de los sospechosos, identificado como Dany Machado Gómez; residente de Hialeah, quien según dijeron voceros policiales afirmó que estaba ejerciendo su derecho a la libertad religiosa.

La policía dijo que estaba limitada para acusar al hombre de cargos más severos de crueldad a los animales; pero le emitieron nueve citaciones valoradas en 7.500 dólares por verter ilegalmente los cadáveres y pollos vivos en un parque público.

Investigan sacrificios de animales en playa de Virginia Key

Los chillidos de los gallos, pollos y gallinas llamaron la atención de los empleados de un centro que renta de kayaks en la playa de Virginia Key.

Esther, la directora del local se encontró a dos hombres que supuestamente practicaban rituales religiosos.

“Ellos estaban en su idioma ritual, uno de ellos tenía un cuchillo, tenía la gallina, le había cortado el cuello, se veía horrible”.

Esther dice que empezó a gritarles para llamar su atención.

Yo les pedí que pararan, les pedí que si están bien, están muertos, están vivos, y lo empieza a mover, le faltaba la cabeza, se la habían quitado”, señaló.

De inmediato llamó a la policía. “Uno me decía, I’m sorry, y en eso empezaron a recoger. Dejan los animales, a ver lo que le digo, y en ese momento ellos se fueron”.

Uno de los hombres recibió una multa. La policía lo identifico como Dany Machado, de Hialeah. El documento policial habla de crueldad animal. El hombre le dijo a las autoridades que estaba haciendo ejercicio de su libertad religiosa al sacrificar a los animales.

Muchas personas dicen que es su práctica religiosa, que es algo protegido, pero eso no quiere decir que puedas cometer un acto brutal y que lo dejes en la playa para contaminar el ambiente.

Intentamos conversar con él en su vivienda sin éxito. “En la playa, donde muchos practican deportes y actividades al aire libre; se quedaron con los animales y los que están vivos los llevé al rescue”, dijo Esther.

Foto: Telemundo 51

Animales en Florida

Caimanes en un campo de golf, osos en el jacuzzi de cualquier vecino, tiburones que llegan hasta la orilla y estalla el pánico; pitones que aparecen en el inodoro, todo esto es posible en Florida, uno de los estados de EEUU donde los encuentros con animales salvajes son más comunes y más letales.

Según Outforia, un medio digital sobre naturaleza y aventuras, que acaba de publicar un completo informe sobre el tema, entre 2009 y 2019 murieron en Florida 247 personas en accidentes con animales, una cifra solo superada por Texas (520) y California (299).

Carl Borg, fundador y estratega de Outforia, dice a Efe que aunque no cuentan con información sobre las causas de cada muerte recogida en el informe; sí tiene datos que indican que en su mayoría las muertes humanas causadas por animales se debieron a «mordeduras o golpes por parte de mamíferos».

Entre las muertes contabilizadas están las producidas en choques de vehículos con animales; como el ocurrido en marzo de 2021 en una carretera del centro de Florida cercana a un Parque Nacional en el que murieron un motociclista y el oso con el que colisionó.

Con información de | Local 10 | EFE | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com