Kevin Durant exige salir de los Nets ¿Llegará a Miami?

318
Kevin Durant Miami Heat
Foto: AP

A poco de iniciar la agencia libre, se pudo conocer las intenciones de Kevin Durant, de abandonar los Nets de Brookly, siendo los Miami Heat una opción importante para hacerse con los servicios del dos veces campeón de la NBA.

Lo interesante es que el estelar delantero tiene al Heat, además de los Suns de Phoenix, como sus dos destinos preferidos; según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El Miami Heat ya estuvo interesado en Kevin Durant en el pasado y ahora; cuando Kyrie Irving estaba sopesando si se quedaba con los Nets, también mostraron interés por lo que el deseo es mutuo.

Te puede interesar: Qatar impondrá años de cárcel al que muestre la bandera LGTBI

La cuestión es que Brooklyn Net buscará el mejor negocio posible, que incluso puede incluir a Irving si, como se espera, intervienen varios equipos.

Kevin Durant podría llegar a Miami Heat

El intercambio podría hacer retumbar los cimientos de la NBA y Miami tendrá que apelar a su mejor estrategia para poder traerle sin debilitar en exceso el equipo.

Bam Adebayo no puede entrar en el intercambio, a menos que se involucre a Ben Simmons; pero seguramente Durant querrá jugar con el estelar centro al que le une una buena amistad, por lo que queda un cambio por Jimmy Butler al que el Heat no querrá soltar porque vería tocada su identidad.

Lo ideal sería un intercambio en el que se incluya al resto de sus mejores jugadores como Kyle Lowry, Tyler Herro, Duncan Robinson y tal vez su primera ronda del draft Nikola Jovic.

No es un mal paquete, aunque para ser sinceros Durant, de 33 años, es hoy uno de los tres mejores jugadores de la NBA. La pasada temporada Durant promedió 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias, con un 51.8 por ciento de efectividad en los tiros de campo (38.3% en triples).

Foto: Cortesía

Durant uno de los tres mejores de la NBA en la actualidad

Al delantero se le debe $151 millones los próximos tres años y la próxima temporada ganaría $43 millones. Pero antes de la noticia de Durant, el Heat aseguró el contrato de tres de sus hombres: Max Strus, Gabe Vincent y Omer Yurtseven para la temporada 2022-23.

Los tres cobrarán $1.8 millones este curso y sumarán $5.4 millones a la nómina del Heat; que tendrá sus derechos Bird el verano del 2023 y podrá retenerlos si supera el límite salarial.

De este modo el quinteto de la Capital del Sol eleva su roster a 10 jugadores, que podían ser once con Caleb Martin, quien es un agente libre restringido.

El Heat busca reforzarse en la agencia libre, pero Pat Riley tendrá que hacer magia

Al final, en la apertura del mercado, PJ Tucker se marcha a Filadelfia al acordar con los Sixers un contrato por tres años y $33.2 millones; pero en cambio, el Heat retuvo a Victor Oladipo, a quien firmará por un año y $11 millones.

Otro que también regresa es el centro Dewayne Dedmon; quien permanecerá dos campañas más por $9 millones.

Queda por ver qué pasará con Udonis Haslem, que seguro volverá a su temporada 20, Markieff Morris, que debe salir, y si se le garantiza el salario a Haywood Highsmith, quienes defendieron la camiseta de Miami la pasada temporada. El Heat también estaría interesado en Bradley Beal, quien renunció a su último año de contrato ($36 millones) en busca de un contrato máximo. Pero al final se quedará en los Wizards, los cuales le ofrecen $251 millones por 5 años, mientras Miami le daba $180 millones por 4.

Otros importantes agentes libres son James Harden, Patty Mills, Jalen Bruson, Zach Lavine, Bobby Portis, Miles Bridges y DeAndre Ayton, pero todos lejos de Miami que si le hizo una oferta al Jazz por Donovan Michell.

Ahora resta por ver si el presidente del Heat Pat Riley puede traer a Durant. Todos confían en que hará todo lo posible para conseguirlo, así que habrá que estar atentos a los próximos acontecimientos.

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com