Al menos un oficial asesinado y varios heridos en un nuevo tiroteo en Kentucky

263
policía muerto tiroteo Kentucky
Foto: Getty images

Un oficial de la policía cayó muerto y otros resultaron heridos tras un tiroteo, cuando intentaban cumplir una orden de arresto en el este de Kentucky, informaron las autoridades.

Un sospechoso fue detenido y al menos una persona murió, dijo el jefe policial del condado Floyd, John Hunt, a WYMT-TV. El departamento de policía describió el tiroteo como mortal en una publicación de Facebook la madrugada del viernes, sin proporcionar más detalles.

Hunt había dicho a los medios locales que el sospechoso abrió fuego contra los agentes que cumplían una orden emitida por la corta el jueves por la noche relacionada con una situación de violencia doméstica.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear describió el episodio, que dejo un policía muerto, como una situación de barricada que involucró un tiroteo; en un breve comunicado en Twitter.

Tiroteo en Kentucky deja un policía muerto y varios heridos

Hunt dijo que varios policías fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

Al menos diez tiroteos masivos ocurrieron en Estados Unidos entre el viernes y la noche del sábado; con lo que fue el tercer fin de semana consecutivo en el que agentes del orden de Estados Unidos responden a múltiples incidentes, cada uno de los cuales involucró a cuatro o más víctimas, informó hoy ABC News.

Foto: CNN

Te puede interesar: Tiroteo en Miami Gardens dejó un muerto y un herido

Los tiroteos ocurridos este fin de semana dejaron al menos diez muertos y 42 heridos en diez ciudades; de acuerdo con estadísticas del Archivo de Violencia con Armas, un sitio que rastrea los tiroteos en todo el país, citadas en el informe.

La serie de incidentes con víctimas masivas ocurridos en fines de semana consecutivos comenzó en el feriado del Día de los Caídos, cuando al menos 17 tiroteos dejaron un total de 13 fallecidos y 79 lesionados en ciudades de todo el país, incluyendo Filadelfia, Chicago, Houston, Phoenix, Memphis, Chattanooga y Tennessee, según el informe.

Tiroteos en EEUU dejan al menos diez muertos y 42 heridos en la semana

Desde el ataque presuntamente perpetrado por motivos raciales el 14 de mayo en un supermercado de Buffalo, Nueva York; el cual dejó diez afroestadounidenses muertos y por el que un joven blanco de 18 años fue acusado de múltiples cargos de homicidio; han ocurrido al menos 68 tiroteos masivos en todo el país, añadió.

Los tiroteos de este fin de semana se produjeron luego de que un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos anunció el domingo que habían alcanzado un acuerdo sobre el marco de un plan para frenar lo que el líder de la mayoría en el Senado; Chuck Schumer.

Otras muertes que han paralizado Estados Unidos

El número de migrantes muertos en un camión en San Antonio, Texas, aumentó a 53; informaron este miércoles los servicios de inmigración de Estados Unidos.

Otras 11 personas seguían hospitalizadas en la región, agregaron, sin precisar su estado de salud.

El saldo anterior daba cuenta de 51 muertos, 39 hombres y 12 mujeres.

De ellos, 27 eran de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, dijo Francisco Garduño; director del Instituto Nacional de Migración de México. Se desconoce la nacionalidad de los otros tres.

El macabro hallazgo se produjo el lunes por la noche, cuando un empleado de la ciudad de San Antonio escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.

Los socorristas retiraron 46 cadáveres y 16 personas “conscientes”, incluidos cuatro menores de edad; fueron trasladados a hospitales cercanos.

Foto: AFP
Después de un día con temperaturas que rondaban los 40 grados sufrieron hipertermia y deshidratación aguda.

La policía federal detuvo a dos hombres el martes en una dirección vinculada a la matrícula del camión, según documentos judiciales.

Una tercera persona, sospechosa de haber conducido el camión, también fue detenida cerca de donde estaba estacionado el vehículo “bajo los efectos de metanfetaminas”, informó el diario San Antonio Express-News, citando a fuentes policiales.

La Policía de San Antonio está al mando de una investigación sobre un “presunto caso de contrabando de personas”. A los detenidos, se les acusa de pertenecer a una red de contrabando que se dedica a ayudar a migrantes a cruzar la frontera con Estados Unidos de forma clandestina.

El vehículo llevaba una matrícula de una empresa estadounidense de Alamo, Texas, la cual ha negado que fuera de su propiedad.

Después de esta tragedia, México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras acordaron este miércoles “trabajar de manera conjunta” para apoyar a los heridos y las familias de las víctimas; así como cooperar en la investigación “para llevar a los responsables ante la justicia” y “establecer un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; llamó a fortalecer la lucha contra “una industria criminal que genera varios miles de millones de dólares”.

Con información de | ABC | AP | AFP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com