Carlos Sainz gana el GP de Gran Bretaña 2022

337
Gran premio de Gran Bretaña
Foto: Marca

 Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, logró un fin de semana completo en Fórmula 1. El sábado consiguió la pole position y este domingo se coronó en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En tanto, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, se recuperó gracias a un safety car tras estar en el último lugar en las primeras vueltas del GP. Con ello, terminó en segundo lugar y fue votado como el piloto del día.

El podio lo completó Lewis Hamilton, de Mercedes, quien además logró la vuelta más rápida de la carrera.

El GP de Gran Bretaña se vio ensombrecido en la primera vuelta de la competencia, luego de que se registrara un fuerte accidente donde el monoplaza de Guanyu Zhou, de la escudería Alfa Romeo, se volteara y derrapara muchos metros. El halo de seguridad del auto sin duda fue clave para que Zhou saliera con vida y fuera dado de alta rápidamente.

Además del competidor de Alfa Romeo, otros pilotos se vieron afectados por el accidente, como George Russell, de Mercedes, quien salió corriendo de su auto para verificar que Zhou estuviera bien.

Carlos Sainz gana la pole del Gran Premio de Gran Bretaña

Superó por 0.72 segundos al actual campeón de la F1 Max Verstappen, quien recibió algunos abucheos. “Tal vez algunos no me quieren, pero está bien”, dijo Verstappen.

El español Sainz, con Ferrari, registró el mejor tiempo con 1 minuto 40.983 segundos hacia el final de la tercera sesión de clasificación, Fue la séptima pole para Ferrari en las 10 carreras de lo que va de la temporada, aunque en las ocasiones anteriores la ganó su compañero de equipo Charles Leclerc.

Te puede interesar: Kevin Durant exige salir de los Nets ¿Llegará a Miami?

“Mi primera pole”, dijo Sainz. “Siempre es algo especial, y sobre todo lograrlo en Silverstone bajo la lluvia. Mantuve la calma durante toda la sesión y al final decidí lanzarme”. Sainz estuvo a punto de lograr el primer triunfo de su carrera en Canadá, cuando llegó inmediatamente después de Verstappen.

Foto: Cortesía

Leclerc partirá en tercera posición y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en la cuarta con el segundo Red Bull.

El séptuple campeón Lewis Hamilton quedó quinto en la carrera en la que es el ídolo local.

Mercedes aparentemente ha avanzado en la solución de su problema de rebotes a alta velocidad.

Su compañero de equipo George Russell fue octavo. Al hablar junto a la pista después de la clasificación, el holandés escuchó los abucheos.

Verstappen y Hamilton chocaron aquí el año pasado, el holandés se estrelló contra un muro, mientras que el inglés superó una penalización y ganó la carrera.

Rivalidad latente

El incidente recalentó su enconada rivalidad en una competencia por el título ganada finalmente por Verstappen.

En el hospital donde lo mantuvieron en observación, Verstappen acusó a Hamilton de conducta antideportiva por festejar su victoria mientras a él lo evacuaban por razones médicas.

La primera plana en los días previos a la carrera de este año fue dominada por declaraciones del excampeón Nelson Piquet, quien usó términos racistas y homófobos para referirse a Hamilton en una entrevista filmada el año pasado después del choque en Silverstone.

Foto: Motor Sport

La entrevista solo recibió amplia atención este año.

Hamilton y otros pilotos condenaron a Piquet. Verstappen, pareja de la hija de Piquet, Kelly, dijo que el brasileño había empleado términos “muy ofensivos”, pero añadió que era “un tipo muy simpático y tranquilo”, y nada racista.

Leclerc dijo que su Ferrari fue “competitivo”, pero que un error le impidió disputar la pole. “Sabía que era la vuelta en la que tenía que definir todo y no lo hice como piloto, así que no mereecía estar en la pole”, dijo.

Gran Bretaña es sinónimo de Fórmula 1, pero lo es más cuando se trata del circuito de Silverstone. Un trazado por el que han pasado algunas de las mayores leyendas de la categoría. Presente en el calendario desde su primera temporada oficial, este viejo aeródromo es ahora un lugar de culto para los aficionados a la F1.

Campeones de Gran premio de Gran Bretaña

La lista de ganadores del GP de Gran Bretaña recoge a los nombres más importantes de todos los tiempos. De Lewis Hamilton a Michael Schumacher pasando por Ayrton Senna, Alain Prost o Sebastian Vettel.

Desde su primera edición en 1950 ha habido un total de 72 Grandes Premios, pero ¿quiénes han ganado? A continuación, la lista completa.

A lo largo de la historia del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha habido un total de 39 pilotos que han vencido en el país europeo. De todos estos nombres los más laureados han sido Lewis Hamilton con 8 victorias, seguido de Jim Clark y Alain Prost con 5 triunfos Nigel Mansell con 4

De los pilotos que están en activo en este 2022, además de Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso ganaron en dos ocasiones. 

Con información de | Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com