Ricky Martin acusado de violencia doméstica y emiten orden de restricción

273
Ricky Martin acusado de violencia doméstica y emiten orden de restricción-MiamiNews24
Foto: El Periodiquito

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, es acusado de violencia doméstica y la policía emite este sábado una orden de protección contra la presunta víctima, bajo una denuncia la Ley 54.

Esta orden fue ejecutada por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía. No han trascendido los detalles de la denuncia ni información sobre el presunto caso de violencia doméstica.

Te puede interesar: Muere la actriz mexicana Susana Dosamantes

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria.

Ricky Martin acusado de violencia doméstica

La Policía recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), y coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos. El cantante, de 50 años, es autor de grandes éxitos musicales como “La copa de la vida”, “La mordidita”, “Livin’ la Vida Loca” y “María”.

Ricky Martin asegura que las alegaciones de violencia doméstica son “falsas”

El equipo legal de Ricky Martin aseguró que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son “completamente falsas”, después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, según el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, agregó la escueta nota.

Según el periódico puertorriqueño “El Vocero”, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación. El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

La exmánager de Ricky Martin también demanda al cantante por 2,9 millones de euros aproximadamente

El cantante Ricky Martin se enfrenta a una demanda de su exmánager, Rebecca Drucker, que trabajó como representante del puertorriqueño de 2014 a 2018 y de mayo de 2020 hasta abril de 2022, por la que le reclama al artista tres millones de dólares (algo menos de 2.900.000 millones de euros) en comisiones impagadas. La gerente presentó la denuncia el pasado miércoles en un juzgado de Los Ángeles, EEUU.

Foto: Al Día News

La que fuera mano derecha del artista alega en su denuncia que protegió al cantante de Livin’ la Vida Loca de las consecuencias de sus “imprudentes indiscreciones”. “Lo hizo no solo porque era su mánager, sino también porque pensó que Martin era su querido amigo”, puede leerse en el escrito presentado por sus abogados, al que ha tenido acceso Entertainment Tonight.

En el mismo documento, Drucker explica por qué decidió abandonar su cargo como mánager del cantante. En la denuncia se recoge que trabajaba en “un ambiente tóxico” y aludió a un incidente “particularmente feo” en Dubai en 2018, en el que estaban involucrados Ricky Martin y José Vega, coreógrafo y mano derecha del artista, lo que la llevó a renunciar a su cargo.

Después de meses durante los que Martin pidió su regreso, según explica en la denuncia Drucker, la mánager decidió volver y darle “otra oportunidad” a su relación profesional en 2020.

Drucker dijo que la vida de Ricky Martin estaba “desordenada”

Sin embargo, Drucker asegura que descubrió que la vida del ganador de cinco Grammys Latinos estaba “desordenada”.

En el documento que se ha presentado ante el tribunal de Los Ángeles, otro de los detalles que han salido a la luz del acuerdo alcanzado entre las dos partes es el aumento de sueldo que la mánager pidió en 2021 después de que la representante quisiera abandonar su puesto. Un pacto que consistió en cobrar unas comisiones del 10%, frente al 5% que ya recibía.

Con información de | El País | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com