Niña de 8 años recibe un disparo mientras viajaba en un carro en Lauderhill

285
niña disparo carro Lauderhill
Foto: Local 10

La policía está investigando luego de que una niña de 8 años recibiera un disparo mientras se encontraba viajando en un carro en Lauderhill, tarde en la noche del lunes.

La niña se encontraba en los asientos traseros del carro que era manejado por su madre en la avenida NW 56, cerca de Sunrise Boulevard, cuando escucharon un aluvión de fuertes explosiones poco antes de la medianoche, dijo la policía de Lauderhill.

La madre se dio cuenta que la niña estaba herida y manejó hasta el Florida Medical Center para recibir atención, señaló la policía.

Niña recibe un disparo mientras viajaba en un carro en Lauderhill

La investigación inicial muestra que el disparo atravesó la base de la puerta y posteriormente golpeó a la niña en la pierna en el carro en Lauderhill. Se trata de una lesión que no pone en peligro su vida y se espera que se recupere por completo, dijo la policía.

Te puede interesar: Tiroteo en La Pequeña Habana deja dos personas heridas

La policía investiga este suceso, pero señala que no tiene pistas sobre responsables o sospechosos.

Se cree que la niña fue alcanzada por una bala perdida, de disparos indiscriminados.

¿Cuántos tiroteos masivos ha habido en EE.UU. en 2022?

Foto: Cortesía

Al menos 308 tiroteos masivos se han registrado en Estados Unidos este año hasta ahora, según el Archivo de la Violencia Armada o Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés).

En este 2022 dos grandes masacres ya enlutan a la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela. En julio, 6 personas murieron en Illinois en un desfile del Día de la Independencia.

CNN informa tiroteos masivos con base en datos de GVA, una organización sin fines de lucro que rastrea la violencia armada en Estados Unidos.

CNN y GVA definen un tiroteo masivo como un tiroteo en el que quedaron heridas o muertas cuatro o más personas, sin incluir al atacante. La cantidad de tiroteos masivos y víctimas no es exacta y está sujeta a cambios a medida que se actualizan y verifican los informes de las fuerzas del orden, los medios y otras fuentes en las que se basa GVA.

Foto: Cortesía
Tiroteos masivos recientes

El 14 de mayo, un ataque racista en un mercado en Buffalo, Nueva York les arrebató la vida a 10 personas y dejó tres heridos más. Fue el tiroteo masivo más mortífero del año en los Estados Unidos durante poco más de una semana.

Diez días después, un hombre armado apuntó a un salón de clases de cuarto grado en una primaria en Uvalde, Texas, matando a 21 e hiriendo a 17. Fue el tiroteo escolar más mortífero en Estados Unidos desde Sandy Hook.

Los tiroteos masivos ocurren en los Estados Unidos con una regularidad deprimente.

Entre los al menos ocho tiroteos masivos en el primer fin de semana de junio, 14 personas recibieron disparos cerca de un club nocturno en Chattanooga, Tenn., 14 más fueron baleadas en un concurrido distrito de entretenimiento en Filadelfia y hubo ocho quienes recibieron disparos en una fiesta de graduación en Summerton, SC

Esto siguió a un tiroteo en un hospital en Tulsa, Oklahoma, y dos días de violencia la semana pasada.

El domingo es el día 156 del año, y el país ya ha experimentado al menos 243 tiroteos masivos hasta el momento. Al menos 243 en poco más de 22 semanas. Esto promedia aproximadamente 11 por semana.

El recuento proviene del Archivo de Violencia Armada, una organización independiente de recopilación de datos. El grupo define un tiroteo masivo como un incidente en el que cuatro o más personas son asesinadas a tiros, excluyendo al tirador.

Los tiroteos masivos, como es bien sabido hoy en día, son una recurrencia común en los Estados Unidos. El 2021 cerró con 692 tiroteos masivos, según el Archivo de Violencia Armada. El año pasado se registraron 610. Y en 2019 hubo 417.

Las masacres no surgen de la nada, argumentó Mark Follman, quien ha estado investigando tiroteos masivos desde 2012, cuando un hombre armado mató a 12 personas en una sala de cine en Aurora, Colorado.

“Esto es violencia planificada. En cada uno de estos casos, siempre hay un rastro de… señales de advertencia de un comportamiento”, explicó Mark Follman.

La salud mental en Estados Unidos

Follman, autor de un nuevo libro, Trigger Points, dice que el papel de la salud mental también se malinterpreta gravemente. “El público en general ve a los tiradores masivos como personas totalmente locas, dementes. Encaja con la idea de llegar a un punto de quiebre, como si estas personas estuvieran totalmente separadas de la realidad.

Ese no es el caso”, señaló. Hay “un proceso de pensamiento muy racional” que va en la planificación y realización de tiroteos masivos.

El sospechoso del ataque en Uvalde era un estudiante de secundaria que compró al menos dos rifles tipo AR-15 poco después de cumplir 18 años y le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria, expusieron las autoridades.

El sospechoso del ataque de Buffalo dejó una diatriba racista, se puso un chaleco antibalas y transmitió el ataque en vivo.

Con información de | Telemundo 51 | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com