Dos heridos de bala tras tiroteo en Lauderdale Lakes

262
heridos tiroteo lauderdale lakes
Foto: WSVN

Un tiroteo ocurrido este martes en la mañana en Lauderdale Lakes dejó dos heridos y una investigación abierta por parte de la policía del condado de Broward.

Policías de la Oficina del Alguacil de Broward (BSO) recibieron reportes de disparos y acudieron a Oakland Park Boulevard y la avenida NW 33 poco después de las 9 a.m, donde encontraron a dos víctimas, cuyas identidades no fueron dadas a conocer.

«En el área de la 33 ave del NW y  W Oakland Park Boulevard, una vez en la escena, pudieron localizar a dos víctimas que tenían heridas de bala», dijo Claudine Caro, vocera de la policía de Broward. 

Tiroteo en Lauderdale Lakes deja dos heridos de balas

Las dos víctimas fueron transportadas por el pesonal de los bomberos de Broward a un hospital cercano con heridas que no comprometían su vida.

Unas horas después del mediodía una segunda escena aparentemente relacionada con el tiroteo ocurrido esta mañana cerca de la gasolinera de Lauderdale Lakes, donde hubo dos heridos, se pudo captar el momento en que una persona era detenida para investigación.

Te puede interesar: Niña de 8 años recibe un disparo mientras viajaba en un carro en Lauderhill

Los detectives de la Unidad de Robos de BSO fueron notificados y están investigando las circunstancias que rodearon este incidente. La investigación continúa.

Foto: Local 10

Mujer enfrenta cargos por la muerte de su hijastro en Pembroke Pines

Estuvo detenida en la cárcel principal de Broward, en Fort Lauderdale y ahora enfrenta cargos de homicidio involuntario. Francis Marcos, de 24 años, es la mujer que presuntamente disparó el arma que cobró la vida de su hijastro Aquiles López, de 15 años de edad.

El incidente ocurrió el mes pasado en un vecindario de Pembroke Pines y según la policía la mujer manipulaba un arma que fue disparada de manera involuntaria.

Carlos Santos, el mejor amigo del adolescente, estaba allí y habló de lo ocurrido en aquel momento.

“Mi última imagen de él, es verlo ahi tirado en el piso”.

La policía afirma que tras una investigación exhaustiva concluyeron que Francis Marcos manipulaba el arma que de manera “involuntaria” fue disparada y cobró la vida del adolescente.

La familia asegura que el niño jugaba con el arma a escondidas

Según fuentes cercanas, la familia celebraba tras la graduación de Aquiles, cuando la madrastra del menor, Francis Marcos, comenzó a jugar con el arma que estaba sobre la mesa.

“Y ella se reía así como que ‘tranquilo, no va a pasar nada’, pero yo sí le tenía miedo, porque era una pistola y ya al momento que nos íbamos yendo siguió apuntándonos a los perros, a mí y a Aquiles”, dice Santos.

Ese fue un momento incómodo para Carlos. “Yo me asusté y les dije: ‘sabes qué… yo los espero en el carro’. Cerré la puerta, pasaron tres segundos y escuché un disparo y salí corriendo y vi a Aquiles tirado en el piso, todo el pecho lo tenía destruido. La bala le había traspasado la espalda y no respiraba”.

Aquiles López era jugador del equipo de fútbol Miramar United Elite FC. Luego de resultar herido fue trasladado al Hospital Memorial Regional; pero a pesar de los esfuerzos de rescatistas y médicos, falleció.

Foto: Miami Heart
Buscan a responsables de vandalismo a clínica de embarazos

Fueron meses de preocupación para los empleados de una clínica de embarazos en Hialeah. En marzo recibieron una amenaza telefónica advirtiéndoles de un ataque. Este domingo, su mayor temor se hizo realidad.

Vandalizaron con grafiti las paredes de la clínica de asistencia a mujeres embarazas Heartbeat en Hialeah. Por un lado palabras de odio, por otro, mensajes a favor del aborto.

Martha E. Avila, presidente de Heartbeat of Miami, dice:

“Esos mensajes es para que las pacientes que nosotros servimos tengan miedo”.

El incidente ocurrió después de la una de la madrugada de este domingo.

Todo quedó grabado en estas imágenes donde se ve a dos sujetos aun no identificados caminando en la parte trasera del lugar, con un láser para dañar la transmisión de las cámaras de seguridad.

“Fue bastante doloroso porque esta clínica todo lo que esta aqui es donado, se acaba de pintar con mucho sacrificio”, dice Ávila.

Martha Ávila es la presidenta de este centro medico que ayuda a mujeres gratuitamente desde hace 15 anos.

La victima se encontraba atemorizada

Ella dice que estaban atemorizados desde marzo cuando recibió una llamada con una amenaza clara: un futuro ataque en contra de la instalación si la corte suprema derogaba Roe vs. Wade.

“Que íbamos a ser atacados… que estábamos en peligro…y nosotros hemos estado como okey que va a a pasar”, dice.

Aun no se sabe si la misma organización planificó el ataque, pero con grafiti firmaron con la frase “Jane’s revenge” o la venganza de Jane, un incidente que no pasó desapercibido por las autoridades de la ciudad quienes rechazaron el suceso.

Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, dice:

“Nosotros en Hialeah no apoyamos ningún tipo de acto de violencia de esa forma, de destrucción. Debemos hablar de forma correcta, no darle una puerta abierta a un radical que quiera ir a hacer lo que hicieron este fin de semana”.

Lo cierto es que el susto que vivieron estos empleados fue grande, pero de igual manera me dicen que seguirán ayudando a mujeres que soliciten asistencia. La mayoría inmigrantes, con más vigilancia, pero ya dejando atrás este acto vandálico.

“Vinieron con la pintura, pintaron todo. Hoy vino el señor de las alarmas no me cobro. Nos sorprende porque si estamos todos a favor a ayudar a la mujer entonces como vamos a atacar a un lugar que estas ayudando a la mujer”, dice Ávila.

La policía continúa buscando a estos dos sujetos y el FBI y el departamento de seguridad nacional también asistiendo en esta investigación. Si usted tiene alguna información se puede comunicar con la línea de alto al crimen de miami dade al 305-471-8477.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com