Precio de la gasolina en Florida baja por tercera semana consecutiva

292
Precio de la gasolina en Florida baja por tercera semana consecutiva-MiamiNews24
Foto: Carros en USA

Baja el precio de la gasolina por tercera semana consecutiva, luego de que el gobernador de Florida Ron DeSantis, cancelara el impuesto en el estado por un período 10 semanas.

Según el Grupo Auto Club, el costo de la gasolina en Florida se situaba en 4,54 dólares por galón, hasta el martes disminuyó 35 centavos en las últimas tres semanas.

Algunos le atribuyen el aumento de la gasolina en el país a las consecuencias de dos años de pandemia, otros a la guerra en Ucrania, y los que argumentan que se trata de una mala gestión política en la nación. La realidad es que el precio de la gasolina se disparó, inclusive más que el valor de otros productos en una economía que está experimentando su peor proceso inflacionario en 40 años.

Baja el precio de la gasolina en Florida luego de que se cancelara por 10 semanas el impuesto

La gasolina baja su precio en Florida, uno de los estados que mantinene el costo en menos de5 dólares.

“Los precios de la gasolina están siendo arrastrados por la caída de los precios del crudo, que sufrieron fuertes pérdidas el martes, por las preocupaciones de una desaceleración económica mundial”, dijo el portavoz de la AAA, Mark Jenkins.

“Si estas caídas de los precios de los futuros se mantienen, los conductores podrían ver los precios de la gasolina en Florida volver a estar por debajo de los 4,10 dólares por galón. Sin embargo, este sigue siendo un mercado de combustible extremadamente volátil, y hemos visto los precios del petróleo rebotar muchas veces en los últimos meses” comentó Jenkins.

Foto: Marca

Te puede interesar: Cae el euro frente al dólar a su valor más bajo en 20 años

En el condado de Duval, hasta el miércoles, el precio medio del galón de combustible era de 4,50 dólares.

Según la AAA, durante el fin de semana festivo, los conductores se encontraron con los precios de la gasolina más caros del Día de la Independencia que se han registrado.

El aumento de la gasolina

El fenómeno ocurre en todo el país, En California, por ejemplo, se llegó a valores récords que superaron los 7 dólares por galón de gasolina, en gran medida por los altos impuestos que pagan los combustibles en ese estado. La legislatura estatal decidió dar un cheque de estímulo a los residentes para afrontar el alto costo de la gasolina.

Particularmente en la ciudad de Miami el precio promedio del galón es de 4 dólares con 61 centavos, un poco por encima del promedio estatal. La diferencia tiene que ver con que la mayor parte del combustible viene del norte y el costo de traslado hasta Miami es más alto. El costo en Miami es hoy 10 centavos más bajo que hace una semana, y 18 centavos por debajo que hace un mes.

En Fort Lauderdale, el precio promedio es de 4 dólares con 60 centavos el galón, 11 centavos menos que hace una semana y 20 centavos menos que hace un mes.

A nivel país, el presidente Joe Biden pidió la semana pasada que las gasolineras y las empresas de combustibles colaboren con la situación, asegurando que están teniendo ganancias récord en estos meses. Además, su administración pidió que se eliminara por tres meses el impuesto a los combustibles. Ahora está en manos del congreso aprobarlo o no.

La gasolina de US$ 6 podría ser la siguiente

Y es poco probable que los precios de la gasolina se detengan allí. Con el inicio de la temporada de viajes de verano, la demanda de gasolina, junto con el corte de los envíos de petróleo ruso debido a la guerra en Ucrania, los precios del petróleo se están disparando en los mercados mundiales.

El promedio nacional de gasolina en EE.UU. podría estar cerca de los US$ 6 a fines de este verano, según Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS.

La capacidad de producción y refinación de petróleo de EE.UU. tampoco se ha recuperado completamente a los niveles previos a la pandemia. Y debido a que los precios son aún más altos en Europa, algunas refinerías estadounidenses y canadienses que normalmente abastecerían el mercado estadounidense con gas están exportando gasolina a Europa.

Con información de | Medios locales | Infobae | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com