Supervisor en Florida recibió la orden de no contratar a personas afrodescendientes

279
Supervisor en Florida recibió la orden de no contratar a personas afrodescendientes-MiamiNews24
Foto: Laboral Social

Un supervisor recibió orden de dos directivos de no contratar a personas afrodescendientes, en una empresa de construcción en Florida, ahora la compañía recibe una demanda por racismo.

El argumento del dúo de directivos es de no contratar a personas afrodescendientes “porque ‘son vagos’”, según una demanda federal.

Te puede interesar: Hombre le arrancó brutalmente la cadena a un pasajero en autobús de Miami-Dade

Los empresarios son padre e hijo, y usaban repetidamente insultos racistas, en particular uno de los pocos empleados de la empresa era afrodescendiente y finalmente fue despedido “por su raza”; esto ocurrió en 2019, luego de que el supervisor intentó apoyarlo; afirma una demanda de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) presentada contra la empresa.

Empresa en Florida recibe demanda por racismo hacia trabajador afrodescendiente

Ahora Lone Wolf Resources, LLC, que tiene seis oficinas en cuatro estados, tiene que pagar $50,000 para resolver las acusaciones de discriminación racial; incluso contra el trabajador afrodescendientes, que tuvieron lugar en el centro de trabajo de la compañía en Jacksonville, dijo la EEOC en un comunicado de prensa del 6 de julio.

McClatchy News se colocó en contacto el 6 de julio con los abogados que representan a la empresa para pedirles declaraciones y está a la espera de una respuesta. “Es despreciable que los empleados afroamericanos sigan siendo objeto de viles insultos raciales en el lugar de trabajo”, dijo en un comunicado Robert Weisberg, abogado regional del distrito de Miami de la EEOC.

Se acusa a la empresa de asignar al empleado afrodescendientes, que era operador de un camión encargado de transportar rocas; “la tarea menos deseable y que más trabajo requiere”; bombear manualmente el agua de los estanques, cuando no estaba conduciendo, según la denuncia de la EEOC.

Racismo en empresa de Florida

Mientras tanto, esta tarea nunca se asignaba a otros trabajadores que ocupaban una plaza similar. Cuando su supervisor se dio cuenta de que el trabajador “recibía un trato menos favorable que sus compañeros blancos” y trató de defenderlo; le dijeron que dejara el tema en paz, según la denuncia. En una ocasión, el copropietario y el gerente de la empresa, la pareja de padre e hijo acusada de hacer comentarios racistas contra el trabajador afroamericano, dijo al supervisor que despidiera al empleado, según la EEOC. Sin embargo, el supervisor se negó.

Foto: Negocios Magazine

A este empleado se le denegó una revisión anual de su rendimiento laboral, que se daba habitualmente a los otros trabajadores; lo que le impidió un posible aumento de sueldo, según la denuncia. Se acusa a la pareja de padre e hijo de decirle al supervisor que “esperaban que esto hiciera que [él] dimitiera”.

Después que el trabajador “se quejó” por no haber recibido su evaluación, fue despedido, según el comunicado. Lone Wolf está acusada de infringir el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que impide la discriminación racial. La empresa, que también tiene centros de trabajo en Texas, Georgia y Michigan, debe establecer una política antidiscriminatoria y hacer que sus trabajadores participen en una capacitación antidiscriminatoria como resultado de la demanda, según el comunicado. Además, los trabajadores deberán ser informados de la demanda.

Trabajador de Florida demanda a Planet Fitness por discriminación racial

Meses atrás una mujer de Florida presentó una demanda por discriminación contra Planet Fitness; diciendo que ha sido ignorada por una serie de promociones durante los años que ha estado trabajando allí. La representa el abogado Ben Crump.

La demanda dice que la pasaron por alto debido a su raza.

Crump dice que Sunshine Fitness, una empresa de franquicia que posee varios centros Planet Fitness, ha estado juzgando, discriminando a su cliente, por motivos de raza.

Crumps dice que durante los cinco años que Mitchell trabajó para Planet Fitness; en múltiples ubicaciones en Florida Central, incluyendo Apopka, Eustis y Leesburg, ella ha sido ignorada para ser promovida al menos diez veces, con promociones para personas que no lo estaban.

Según la demanda, un gerente de Planet Fitness le dijo una vez a Mitchell, “usted sería un mejor asistente del gerente general en el sur”.

En la demanda, Mitchell dijo que había ganado numerosos premios; había sido elogiada por sus gerentes, compañeros, compañeros de trabajo y tenía excelentes evaluaciones de desempeño.

Con información de Tampahoy.com | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com