Desconectados del mundo en Canadá por apagón que los deja sin servicio de Internet

327
apagón sin servicio internet - miaminews24
Foto: línea por línea

Un apagón o interrupción generalizada de la red dejó a muchos canadienses sin servicio móvil e Internet durante la mayor parte del viernes; lo que interrumpió los servicios policiales, comerciales y judiciales; mientras las multitudes acudían en masa a trabajar en las cafeterías con Wi-Fi.

Rogers Communications Inc. dijo que comenzó a restaurar el servicio al final del día y dijo que; sus equipos “están trabajando arduamente para que todos vuelvan a estar en línea lo más rápido posible”.

Canadá sufre apagón general y los deja sin servicio de Internet por un día

El apagón comenzó temprano en la mañana y se prolongó hasta la noche; interrumpiendo los servicios en los minoristas y los procesadores de tarjetas de crédito, la policía y los tribunales; las líneas aéreas y las redes de trenes.

La compañía no ofreció ninguna explicación sobre qué causó la interrupción, cuántos clientes se vieron afectados o dónde estaban ubicados.

Te puede interesar: Datos y consejos para una cuenta de Twitter segura

“Sabemos cuánto confían en nuestras redes. Hoy te hemos defraudado. Estamos trabajando para corregir esto lo más rápido posible. Continuaremos manteniéndolo actualizado; incluso cuándo los servicios volverán a estar en línea.″; expresó la empresa responsable.

Líneas de emergencia se vieron afectadas por el apagón de Internet

Go Transit de Toronto dijo en un tuit que; partes de su sistema se vieron afectadas por la interrupción y que las tarifas no se podían comprar con tarjetas de débito o crédito. Los boletos electrónicos también pueden no estar disponibles, advirtió.

La policía de Toronto y Ottawa advirtió sobre problemas de conexión cuando los canadienses llamaron al 911.

“Si su llamada falla, intente nuevamente o llame desde un teléfono fijo o celular con otro proveedor”, dijo la policía de Ottawa en Twitter.

Foto: El Universal | Centro de Defensa del Interés Público solicitó a la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones que inicie una investigación sobre la interrupción

El apagón obligó a posponer la parada de la gira de The Weeknd en el Rogers Centre de Toronto. La fecha de Toronto fue una de las dos únicas establecidas para Canadá.

Scarborough Health Network, que opera tres hospitales y ocho sitios satélites en Toronto; solicitó a los médicos y al personal que se dirigieran a sus lugares de trabajo para cualquier turno de guardia; hasta que se resuelva la interrupción.

En Quebec; la comparecencia ante el tribunal de Montreal de Peter Nygard por cargos relacionados con el sexo se pospuso porque el magnate de la moda; que está detenido en una cárcel de Toronto, no pudo conectarse por videoconferencia. Su audiencia de fianza ahora tendrá lugar la próxima semana.

Migración y pasaportes se vio afectado sin servicio de internet producto del apagón

Service Canada tuiteó que también se vio afectado por la interrupción, con centros de llamadas y oficinas; incluidos los que emiten pasaportes, afectados. La interrupción exacerbará los retrasos en los pasaportes; que han dejado a los canadienses haciendo fila frente a las oficinas de Service Canada durante largos períodos de tiempo mientras el gobierno trabaja en un retraso.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá advirtió que es posible que las personas no puedan completar los envíos a través de la aplicación ArriveCAN; un requisito obligatorio para todos los viajeros transfronterizos.

Foto: Heraldo USA

Muchos minoristas y empresas tuvieron problemas para aceptar pagos porque Interac, que procesa transacciones financieras electrónicas; dijo que sus ofertas de débito en línea y pago y servicios de transferencia electrónica se vieron afectados.

Como resultado, el Puente de la Confederación, que une las provincias de la Isla del Príncipe Eduardo y Nuevo Brunswick; no pudo aceptar tarjetas de débito el viernes por la mañana. Canada’s Wonderland en Vaughan, Ontario, dijo que los asistentes al parque de diversiones solo podían pagar con tarjetas de crédito.

Sin servicio de internet personas se reunieron para contar sus historias sobre el apagón

Downdetector, un sitio web que rastrea las interrupciones; mostró que las personas comenzaron a informar problemas con el servicio de Rogers alrededor de las 4:30 am EDT y para las 7 am; se habían registrado 20,000 informes.

Muchos clientes de Rogers se apresuraron a encontrar el servicio de Internet; y se dirigieron a las cafeterías para conectarse e intercambiar historias sobre el apagón.

Kathryn Bowen, de 30 años; diseñadora de moda independiente; pasó la mañana del viernes en el piso de un Starbucks en el distrito financiero de Toronto, en videoconferencia con clientes.

“Realmente no sé a dónde ir porque si voy a casa, no tengo internet”, dijo Bowen. «Ni siquiera puedo salir y enviar mensajes de texto a nadie porque Rogers tampoco funciona en mi teléfono; así que simplemente me quedaré sentado aquí hasta que mi teléfono se apague».

Foto: Xataka

Roseanna Chen, de 27 años, también dependía de una cafetería; después de que el servicio de Internet de su lugar de trabajo se viera afectado por un corte; pero descubrió que la red inalámbrica de la cafetería se volvió inestable a medida que se llenaba de gente.

“Estamos tratando de ver si (el Wi-Fi de la oficina) vuelve”, dijo Chen, asociado de contabilidad de Imperial PFS Canada. «Si no es así, probablemente intentaremos regresar a casa, pero mi Internet en casa también está fuera».

Gobierno de Canadá monitorea de cerca labores de Rogers

El sector de las telecomunicaciones del país está dominado por tres grandes operadores, Rogers, BCE Inc. y Telus Corp., y su dominio en la industria ha sido durante mucho tiempo una preocupación de los académicos, quienes han pedido a los reguladores que aumenten la competencia por los servicios móviles e Internet en Canadá. .

“La interrupción está iluminando la falta general de competencia en telecomunicaciones en Canadá”, dijo Vass Bednar, director ejecutivo del programa de maestría en políticas públicas de la Universidad McMaster.

El ministro federal de Industria, Francois-Philippe Champagne, dijo en un comunicado que el gobierno estaba monitoreando la situación de cerca y le había dicho a Rogers “cuán importante es que este asunto se resuelva lo antes posible y que la compañía brinde una comunicación rápida y clara directamente a aquellos”. impactado.”

Proceso de investigación ante el apagón que dejó sin servicio de internet a canadienses

Mientras tanto, el Centro de Defensa del Interés Público solicitó a la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones que inicie una investigación sobre la interrupción en virtud de la Ley de Telecomunicaciones. La comisión dijo que estaba revisando la solicitud.

Telus no se vio afectado por la interrupción, pero el rival de Rogers advirtió que algunos clientes pueden experimentar velocidades de datos «más lentas de lo normal» debido al mayor uso por parte de los clientes sin acceso a Internet en el hogar.

Con información de | Associated Press

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com