Diseñadora de modas Nancy González es detenida por tráfico de pieles

237
tráfico pieles Nancy González - miaminews24
Foto: Zona Cero

Este pasado viernes fue capturada por la Policía colombiana, la reconocida diseñadora Nancy Teresa González de Barbero, por presunto tráfico de pieles exóticas hacia Estados Unidos.

González fue detenida en su residencia al sur de Cali, acusada de realizar carteras, bolsos y diversos productos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, entre otras especies silvestres.

Por tráfico pieles es detenida la diseñadora Nancy González en Colombia

La diseñadora fue capturada junto Diego Mauricio Rodríguez Giraldo y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalados de “las maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia”, de acuerdo con la Fiscalía.

Las autoridades indicaron que los capturados contactaban a ciudadanos en Valle y los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos; indicándoles que, si les preguntaban algo; debían decir que se trataba de obsequios para familiares o amigos; pero realmente el destino final de los productos eran tiendas lujosas y exposiciones reconocidas internacionalmente.

Foto: El Tiempo

Se estableció que cada viajero; presuntamente, recibía tiquetes aéreos y 600 dólares para su manutención en Estados Unidos. Según la Fiscalía, los artículos eran enviados “sin los permisos de las autoridades ambientales y evadiendo la reglamentación dispuesta por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)”.

La diseñadora logró convertirse en referencia mundial de bolsos

La diseñadora fundó CI Diseño y Moda International S.A.S., en Cali, su ciudad natal, en el año 1998. Luego de tantos años en la industria de la moda, González se ha convertido en una de los grandes referentes de los bolsos más célebres del mundo, así lo expresa en su página web.

“Su uso innovador de pieles preciosas y una paleta de colores distinta, sus bolsos se han convertido en clásicos instantáneos”, continúa reseñando su portal.

Foto: Periodico Enfoque

Su inicio como diseñadora internacional se dio con la venta de su colección de ocho piezas en una lujosa tienda de Nueva York, llamada Bergdorf Goodman, en 1998.

Sus bolsos han aparecido en distintas revistas de moda sé gran renombre cómo Elle y Harper’s Bazaar, además de llegar a las manos de grandes del cine, como Meryl Streep, quien usó uno de sus bolsos en la popular producción ‘El diablo viste a la moda’; Kristin Davis, de ‘Sex and the City’, y Britney Spears.

González logró posicionarse en el mercado y tener tiendas en el continente asiático

En su portal sobresale que sus productos tienen un diseño innovador y son “elaborados a mano” en Cali, por “un equipo de artesanos locales con una notable habilidad manual de origen ancestral”.

Foto: Forbes Colombia

Actualmente, la colección de la diseñadora colombiana se vende en más de 300 tiendas de lujo de todo el mundo; incluidas Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Harrod’s, entre otras. Tiene dos boutiques en Seúl, Corea, y recientemente abrió un tercer puesto en el centro comercial IFC, en Hong Kong.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com