El Inter Miami consigue fichaje MVP que ilusiona a la afición

298
Inter Miami Alejandro Pozuelo - miaminews24
Foto: Sport

El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, anunció el viernes un acuerdo con el Toronto FC para la llegada del mediapunta español Alejandro Pozuelo; ganador del premio MVP de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en 2020.

Con el objetivo de escalar puestos en la Conferencia Este; Inter Miami llevó a cabo uno de los fichajes más destacados en el presente mercado de transferencias y anunció de manera oficial la contratación del mediocampista español Alejandro Pozuelo; quien llega como Jugador Franquicia.

El MVP Alejandro Pozuelo forma parte de las filas del Inter Miami

El Toronto FC, que se acaba de reforzar con el delantero italiano Lorenzo Insigne; envía a su principal figura de los últimos años a Miami a cambio de 150.000 dólares en fondos de adjudicación; y recibirá un porcentaje de una eventual venta del jugador fuera de la MLS.

De esta manera; Alejandro Pozuelo dejará al equipo con el que brilló en la MLS a lo largo de tres años, para emprender una nueva aventura en la franquicia de David Beckham el Inter Miami; la cual bajo el mando de Phil Neville busca alcanzar lo más alto en la Conferencia Este; y pelear por el título de la MLS Cup que se le ha negado desde su llegada como equipo de expansión.

El Inter Miami, que está fuera de las posiciones de acceso a playoffs; buscaba sumar un creador de juego a un equipo que apenas ha anotado 18 goles en las 17 primeras jornadas.

Mientras Pozuelo llega brillando a Higuaín lo envían al banquillo

El veterano delantero argentino Gonzalo Higuaín, su principal figura ofensiva, fue relegado al banquillo en las últimas semanas.

“Creemos que Alejandro encajará bien en nuestro grupo. Es un jugador que posee una calidad tremenda y que sentimos que puede tener un verdadero impacto para nosotros”, dijo el inglés Phil Neville; entrenador del Inter Miami.

Te puede interesar: FIFA podría colocar cámaras en los vestidores del Mundial de Qatar

Formado en las categorías inferiores del Betis; Pozuelo (30 años) logró 26 goles y 31 asistencias en sus tres temporadas y media en Toronto; en las que fue reconocido como MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS en 2020 y fue incluido en dos ocasiones en el once ideal de la liga.

La salida de uno deja la posibilidad abierta para otras figuras como Bernardeschi

Cabe resaltar que con el fichaje de Alejandro Pozuelo con Inter Miami; Toronto FC deja abierta una plaza de Jugador Franquicia, misma que se ha especulado; el equipo canadiense buscará ocupar con el fichaje del italiano Federico Bernardeschi; quien quedó libre tras finalizar su contrato con la Juventus y se encuentra en pláticas para unirse al equipo; en donde militan sus compatriotas Lorenzo Insigne y Domenico Criscito.

En caso de aceptar la oferta de la escuadra canadiense, el mediocampista sería el tercer internacional italiano en recalar esta campaña en Toronto.

¿Qué necesita el Inter Miami para mejorar su rendimiento en la MLS?

La temporada 2021 del Inter de Miami en la MLS no es la que se tenía contemplada. Con la llegada de Phil Neville al banquillo se esperaba que el desempeño futbolístico del equipo de la Florida fuera distinto al de su temporada debut en 2020; pero la realidad es que las cosas no han mejorado.

Luego de 11 partidos el equipo de Miami marcha en la posición 13 de la Conferencia del Este con 8 unidades. Dos partidos ganados; dos empates y siete derrotas, convierte al Inter en una de las cuatro franquicias que más partidos ha perdido en la actual temporada.

Si se mira por el retrovisor la temporada 2020, la realidad no era muy distinta. Luego de disputar la misma cantidad de partidos tres victorias; dos empates y seis derrotas había cosechado el equipo que en ese momento era dirigido por el uruguayo Diego Alonso. Igualmente la posición 13 era del Inter pero contaban con 11 puntos.

Por más que el equipo de David Beckham adquirió jugadores como Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, quienes terminaron su contrato con la Juventus; Leandro González Pires proveniente de los Xolos de Tijuana por más de medio millón de dólares o el mediocampista brasileño Gregore comprado al Bahía de Brasil por 3.6 millones, nada ha surtido efecto.

Enfocados en próximos encuentros

Siendo la quinta peor defensa del torneo con 17 goles en contra generando una diferencia de goles de -8, Miami no tiene rumbo. Al pobre desempeño en la zaga hay que sumar los constantes problemas físicos en Rodolfo Pizarro que llegó para ser un hombre que marcara diferencia, y que cinco de los nueve goles le pertenecen a Gonzalo Higuaín; en el ataque las cosas no son mejores.

Foto: Cortesía CNN

Ahora Inter Miami tendrá que esperar hasta el 17 de julio para ver acción ante el New York Red Bull, equipo que marcha séptimo en el Este con 16 puntos en 11 juegos. Si la esperanza cabe habrá que recalcar que las dos victorias que han conseguido los pupilos de Neville han sido fuera de casa, ante Philadelphia 1-2 y vs Cincinnati 2-3.

Sin embargo el viaje al Red Bull Arena de Nueva Jersey no será sencillo, ya que el equipo de Nueva York cuenta con cuatro victorias y solo un descalabro en su casa. En caso de que Miami tenga un rendimiento similar al partido vs Montreal, donde solo tuvieron cinco disparos al arco, poco se podrá esperar.

Las rachas están para romperse, pero con problemas en la defensiva y sin futbol ofensivo parece muy difícil lograrlo.

Con información de | Unanimo Deportes | As

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com