Volkswagen empleará a ingenieros chinos

270
Volkswagen empleará a ingenieros chinos-MiamiNews24
Foto: El País

Los vehículos de China son unos de los más deseados por los occidentales, con una tecnología de alto nivel, y ahora uno de los fabricantes más grandes del mundo, Volkswagen, empleará a un gran número de ingenieros asiáticos para desarrollar un software específico en este mercado.

Para el años 2021 China vendió alrededor de 26.275.000 vehículos mientras que en Europa se vendieron 10,6 millones, esto según los datos ofrecidos por Statista.

Te puede interesar: Desconectados del mundo en Canadá por apagón que los deja sin servicio de Internet

Y aunque la cifra fue la más baja desde 1984, la suma de todos los países europeos queda muy lejos de la alcanzada por el país asiático.

Solo en China se vendieron más vehículos que en todos los países del mundo juntos. En la primera mitad del año, Tesla ha vendido 564.743 coches en el país asiático. En 2021, en España se matricularon 859.477 unidades.

El fabricante de vehículos Volkswagen, empleará a ingenieros de China para los software

Con la llegada del coche eléctrico, China tiene la oportunidad de asaltar una industria que hasta ahora se le ha resistido.

Están dispuestos que ara el 2025 la cuota de mercado del coche eléctrico alcance el 25%, al tiempo que empresas como Aiways dan el salto a Europa, NIO ya promete productos muy atractivos, incluidos cambios de baterías en apenas tres minutos, y CATL, auténtico gigante de la producción de baterías, ya ha anunciado una de 1.000 kilómetros de autonomía.

Un choque de culturas. Aunque el producto, por fuera, es el mismo o muy parecido, el coche en China se entiende de una manera completamente distinta, en comparación con Europa. En el Viejo Continente se ha pasado del coche como «producto aspiracional» al «coche como herramienta». En los últimos años parece que se han despojado a los vehículos de cualquier tipo de sentimiento y se visualizan solo como intermediarios para trasladar de un sitio a otro.

Para China, el coche es, por sí mismo, un lugar donde disfrutar. El país asiático utiliza los vehículos como un espacio multimedia y social, con cámaras dentro del coche, karaokes o un lugar más donde atender a una reproducción de vídeo en directo.

La inversión de Volkswagen

Una división específica. En Volkswagen lo saben y han decidido realizar una «importante inversión» de dinero en contratar ingenieros chinos que entiendan el mercado. Tal y como ha confirmado Herbert Diess, CEO de la compañía, en su plataforma de LinkedIn, el mercado chino es tan particular que no pueden ofrecer un producto competitivo desde Europa. Es una parte más de su estrategia para este mercado, que anunció una importante reestructuración hace unos días.

Foto: Diario La Economía

Ahora Cariad, una empresa de software del Grupo Volkswagen, contratará a ingenieros chinos y tendrá su propia división específica para este país con el objetivo de ofrecer un producto que se adapte a las necesidades concretas de sus clientes asiáticos.

Desde hace un tiempo, Volkswagen está centrando su mirada en potenciar el software y darle la misma importancia que al vehículo en sí. Incluso, ya tiene un plan para invertir 3.000 millones de euros en este pilar hasta 2026. La conducción autónoma y el «desbloqueo» de algunos extras de equipamiento con actualizaciones vía OTA centrarán parte de los esfuerzos en Europa.

Pero Diess reconoce que en China van tan rápido que no son lo suficientemente competitivos. Esta búsqueda de talento servirá para que los automóviles de Volkswagen puedan adaptarse a las necesidades de este mercado tan particular donde también están entrando otros grandes gigantes tecnológicos.

Volkswagen busca nueva tecnología  

Una competencia durísima. Para mantener su estatus como uno de los fabricantes más importantes del mundo, Volkswagen sabe que China es clave y que desarrollando su propio software podrán aportar al cliente ese atractivo extra que los hagan decidirse por ellos en un mercado cada vez más estandarizado.

Además, la simplicidad de los motores eléctricos no sólo abren las puertas a que más empresas se animen a la aventura.

Gigantes tecnológicos como Huawei o Xiaomi, con su propio coche, saben que cuentan con un conocimiento a sus espaldas que puede ser realmente interesante para los fabricantes, especialmente en materia de conducción autónoma.

Con información de | Xataca

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com