Florida es “letal” para caminar, decenas de personas mueren atropelladas

340
Florida es “letal” para caminar, decenas de personas mueren atropellados-MiamiNews24
Foto: El Nuevo Herald

Florida se ha convertido en segundo lugar más peligroso para caminar, decenas de peatones han muerto tras ser atropellados en diferentes ciudades, como los condados de Miami-Dade y Broward.

En áreas metropolitanas, Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach, que ocupa el lugar 14 donde un ciudadano puede morir al ser arrollado, esta información fue suministrada por “Dangerous By Design” de 2022 de Smart Growth America y la National Complete Streets Coalition.

Te puede interesar: Encuentran un cuerpo dentro de un auto sumergido en un canal de Miami-Dade

Unas 240 millas al norte, Daytona Beach-Deltona-Ormond Beach quedó en el indeseado primer lugar como el más letal para caminar. A pesar de ello, la Florida, que situó siete áreas metropolitanas entre las 20 primeras, descendió al No. 2 en la clasificación estatal, por detrás de Nuevo México.

Los condados de Florida han registrado una gran cantidad de peatones atropellados

Casi 18 personas murieron diariamente, un total de 6,529, murieron atropelladas mientras caminaban en 2020, un aumento del 4.7% en comparación con 2019 y un aumento del 62% desde 2009. “Esto es una epidemia y el diseño inseguro de las vías es uno de los principales culpables”, dijo Calvin Gladney, presidente y director ejecutivo de Smart Growth America, una organización sin fines de lucro de activismo del desarrollo urbano.

“Tenemos que mejorar las vías para que nadie tenga que arriesgar su vida al cruzar la calle”. Los cálculos preliminares proyectan un aumento a 7,265 víctimas mortales en 2021, dijo Beth Osborne, vicepresidenta de Transporte de Smart Growth America.

Foto: Diario Las Amércias

“De 100 áreas metropolitanas, en 81 aumentó las víctimas mortales, al igual que 46 estados, en cantidades impactantes”, dijo Osborne. “Las que descendieron en la clasificación no tienen nada de qué presumir porque no se volvieron más seguras; han sido suplantadas por ciudades menos seguras”, acotó.

“Todas las ciudades de Estados Unidos se comparan terriblemente con nuestros pares de todo el mundo”. Diversos estudios demuestran que, mientras las naciones europeas comparativamente prósperas han reducido la mortalidad de peatones y ciclistas en los últimos 10 años, las tasas y el número de víctimas mortales en Estados Unidos han aumentado de forma significativa.

Florida registró 3,420 muertes por atropellos, en el período 2016-2020

La Florida tuvo un promedio de 3.22 muertes de peatones por año por cada 100,000 habitantes, para un total de 3,420 desde 2016 hasta 2020.

Nuevo México, con una tasa de mortalidad de 3.76, sustituyó a la Florida como el estado en que un peatón tiene más probabilidades de morir atropellado por un conductor, ya que la tasa de mortalidad en Albuquerque se disparó durante el período de cinco años del estudio.

California y Georgia (empatados en 2.4) completan los 10 primeros puestos, mientras que Texas (2.26) se sitúa en el número 12, Nueva York (1.35) el puesto 31, Ohio (1.18) en el número 37, Massachusetts en el número 42 (1.06) e Iowa (0.73) se sitúa como el estado más seguro para los peatones.

Aunque Miami tiene fama de ser un lugar en que sus hostiles conductores consideran que el auto es el rey, esa mentalidad está cambiando, dijo Karl Kaminer, portavoz de los programas UHealth WalkSafe y BikeSafe de la Universidad de Miami, que aboga por la prevención de lesiones y la concienciación sobre la seguridad mediante la mejora de las infraestructuras para peatones y ciclistas. “Tenemos mucha gente con un enfoque agresivo al conducir”, dijo Kaminer. “Y algunas personas muy valientes que corren por su vida solo para intentar ir del punto A al punto B. Eso crea conflictos y atropellos”.

Los barrios con menores ingresos son los que tienen numerosos muertos por atropellos

“Aunque nuestros ingenieros conocen las mejores prácticas que se han aplicado en ciudades de todo el mundo, tenemos la reputación de que solo arreglamos las calles peligrosas después de una pérdida de vida”, dijo Kaminer, en referencia a los dos ciclistas que murieron atropellados por el conductor de un Jeep en el carril de bajada del Viaducto Rickenbacker el 15 de mayo.

El estudio de Smart Growth demostró que los barrios de bajos ingresos tienen un número desproporcionado de muertes de peatones y necesitan urgentemente calles seguras. Los estadounidenses de más edad también son más vulnerables, al igual que las personas afrodescendientes,  dijo la coordinadora del reporte, Rayla Bellis. “A medida que nuestra población envejece, esta tendencia será más pronunciada”, dijo. “En general, nuestros datos para 2021 muestran que todas las muertes tienen una tendencia significativamente mayor”.

Con información de | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com