Mujer rusa vende a su bebé recién nacido para pagar una operación de nariz

311
mujer vende bebé operación
Foto: Cortesía

Una mujer vende a su bebé para pagar una operación de su nariz por 3,600 dólares; la madre fue arrestada por las autoridades de la ciudad sureña de Kaspiysk en Rusia.

La mujer de 33 años, cuyo nombre no ha sido revelado por los medios rusos, fue detenida bajo sospecha de trata de personas, según informó hoy el Daily Star.

Según las autoridades rusas, la madre dio a luz a un bebé el 25 de abril en un hospital en la ciudad sureña de Kaspiysk, antes de venderlo solo cinco días después a una pareja local que buscaba ser padres.

Según una declaración de funcionarios rusos obtenida por Newsflash, la despiadada madre se reunió “con un residente local y acordó entregar a su hijo recién nacido, que estaba indefenso, por una recompensa de 200,000 rublos, es decir, unos $3,200 dólares”.

Foto: Canal de Telegram @mvd_daguestan

Mujer vende a su bebé para pagar una operación de nariz

El día que entregó al niño, supuestamente emitió a los nuevos padres una “renuncia a los derechos del niño”. A cambio, recibió un pequeño pago por adelantado de $360 dólares.

Menos de cuatro semanas después, el 26 de mayo, se cree que la mujer recibió el resto del efectivo; pero la policía recibió un aviso poco tiempo después.

Te puede interesar: Argentina vive intensas protestas contra el gobierno de Alberto Fernández

No está claro quién contactó a la policía, pero rápidamente fue detenida junto con la pareja que adoptó ilegalmente al niño recién nacido.

Los nuevos padres supuestamente dijeron a los investigadores que la mujer les dio al bebé y su certificado de nacimiento; pero negaron haber pagado directamente por el bebé. Dijeron que la madre posteriormente pidió $3,200 dólares por el costo de una operación de nariz para “respirar mejor” y estaban felices de complacer.

La madre fue fotografiada posando en una foto policial tomada después de su arresto y parece que no logró hacerse la rinoplastia antes de que la policía la capturara.

Investigación en curso

“Actualmente, se están llevando a cabo una serie de acciones de investigación, destinadas a establecer todas las circunstancias del crimen cometido y consolidar la evidencia de la culpabilidad del sospechoso”, se lee en el comunicado oficial ruso.

“Es sospechosa de haber cometido un delito en virtud del párrafo ‘h’ de la Parte 2 del art. 127.1 del Código Penal de la Federación Rusa (compra y venta cometida en relación con una persona que se encuentra en un estado de indefensión, conocido por la persona culpable)”, afirmaron además los funcionarios.

La mujer que pagó por el bebé también apareció en una foto de la policía. Se la puede ver acunando al recién nacido en el brazo. No está claro qué cargos se les pueden imputar a ella y a su pareja.

Foto: Canal de Telegram @mvd_daguestan

Una mujer le prometió bebés a sus clientes; Ahora el FBI la investiga

Lilly Frost era una madre soltera de 20 años y trabajaba como esteticista cuando vio un anuncio en Craigslist para donantes de óvulos y decidió que podía participar porque necesitaba el dinero.

La experiencia de ayudar a una mujer que había perdido a su único hijo al ser atropellado por un conductor ebrio fue tan gratificante que Frost decidió lanzar su propia empresa reclutando a otras donantes y también comenzó a trabajar con la subrogación; por lo que ponía en contacto a las parejas que querían tener hijos con mujeres que estaban dispuestas a embarazarse y dar a luz.

Según Frost, las parejas podrían ahorrar «más del 60 % en comparación con las opciones de EE. UU.»; al usar vientres de alquiler en México, según anunciaba su sitio web que promovía una «subrogación ética, transparente y de calidad asequible para parejas de todo el mundo».

Sin embargo, luego de atender a muchos clientes y recibir cientos de miles de dólares en su empresa; muchas de esas personas todavía no han tenido a sus bebés. Ahora Frost cerró su negocio y está siendo investigada por el FBI.

Entrevistas a 20 personas

El Times entrevistó a más de dos decenas de antiguos clientes, mujeres que trabajaban en la gestación subrogada y socios comerciales de Frost y revisó miles de páginas de correos electrónicos y mensajes de texto, documentos judiciales, contratos, documentos bancarios, registros médicos y quejas presentadas ante agencias estatales y federales.

Esta investigación muestra la historia de cómo Frost mantuvo su operación, incluso cuando los fracasos cada vez más frecuentes evidenciaban que su plan de negocios era demasiado bueno para ser cierto.

Con información de | MSN | Times | El Diario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com