Explora tu cuerpo y conoce si puedes llegar a ser una mujer multiorgásmica

327
Explora tu cuerpo y conoce si puedes llegar a ser una mujer multiorgásmica-MiamiNews24
Foto: Marie Claire

Los orgasmos son una explosión de placer que experimenta todo el cuerpo, se libera toda la tensión que pueda existir, en la intimidad y en el encuentro sexual hay infinidad de secretos, alguna vez te has preguntado ¿por qué hay mujeres multiorgásmicas?

El orgasmo es una liberación que no todas las mujeres lo han tenido, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, del 10 al 15 por ciento de las féminas no conocen este placer.  

Te puede interesar: ¿Qué contiene la eyaculación femenina?

En un boletín, las sexólogas de Platanomelón, expertos en placer, explican más sobre los orgasmos… y multiorgasmia.  

El encuentro sexual y los múltiples orgasmos en las mujeres

“Los orgasmos son naturales, parte de nuestra sexualidad y se necesita hablar de ellos para conocer de qué hablamos, qué sí y qué no y, sobre todo, ir comprendiendo que para llegar a ellos se requiere de autoconocimiento”, explicó Karimme Reyes, sexóloga.

La estimulación sexual física ayuda a llegar a él, pero también el sistema nervioso está involucrado, pues transmite impulsos que estimulan los aparatos y sistemas orgánicos, donde la mayoría de las acciones son involuntarias.

En el cerebro, por otro lado, se produce una inhibición de la parte que se encarga de la razón y del control, por lo que en el momento del clímax esta zona entra en modo de reposo.

Foto: Glamour México

Según un estudio, los hombres heterosexuales son quienes más alcanzan un orgasmo durante un encuentro sexual con el 95% de las veces, seguidos por los hombres homosexuales con un 89%, los hombres bisexuales con un 88%, las mujeres lesbianas con el 86%, las mujeres bisexuales con el 66% y, por último, las mujeres heterosexuales con un 65%.

¿Qué debes saber para llegar a un orgasmo?

En personas con vulva, el clítoris es el órgano con el que se puede llegar de forma más placentera. Pero la penetración vaginal y la zona G, junto a los senos, son otras partes a explorar y que traen sensaciones satisfactorias y goce.

De igual modo, la masturbación y el autoconocimiento son una herramienta importante para alcanzar orgasmos épicos, incluso hay estudios que muestran que la brecha de orgasmos disminuye cuando se toma en cuenta estos puntos.

Actualmente hay muchas y diferentes opciones para experimentar nuevas sensaciones, como un succionador de clítoris y otros juguetes sexuales.

Hay quienes no han experimentado aún un orgasmo, ya sea porque la estimulación no ha sido la correcta, porque apenas se está descubriendo el autoplacer o porque, en algunos casos, hay anorgasmia, y no significa que su vida sexual esté mal o sea insatisfactoria.

¿Se puede ser multiorgásmica?

Hablar de orgasmos múltiples no es una fantasía. Según especialistas, la mayoría de las mujeres tienen la capacidad de tenerlos, pero solo alrededor del 15 por ciento lo logra, como han revelado investigaciones.

El Center for Female and Male Sexual Medicine de Nueva Jersey, EE.UU., describe los orgasmos múltiples como la capacidad de llegar al clímax más de una vez durante un período de actividad sexual, algo más común en las mujeres, aunque no todas las mujeres los tienen.

Los orgasmos son un poco más complejos de lo que parecen, por esa razón no todos tienen orgasmos múltiples. Esto tiene relación con las conexiones cerebrales, pero también con el tiempo que lleva a alcanzar otro orgasmo tras ya haber tenido uno.

¿Por qué hay mujeres que pueden ser multiorgásmicas?

A diferencia de los hombres, las mujeres suelen ser capaces de volver a tener actividad sexual después del “clímax”.

Sin embargo, para algunas mujeres el clítoris puede volverse demasiado sensible, lo que impide continuar con la actividad sexual. Esto o un periodo refractario largo, pueden afectar la capacidad de una persona para tener orgasmos, explica el sitio especializado Medical News Today.

En contraste, ya que es físicamente posible volver a la actividad sexual “más rápido” que los hombres, esto hace que algunas mujeres logren tener orgasmos múltiples. 

Si tienes curiosidad, siempre puedes explorar tu cuerpo, sola o con tu pareja para averiguar si puedes tener varios orgasmos seguidos… si no, al menos habrás disfrutado. No tener múltiples orgasmos, no significa que hay algo mal en ti. Sin embargo, si eres incapaz de alcanzar uno solo o tardas más de lo que te gustaría, podría revelar un problema, acércate con tu médico.

Con información de | Salud 180

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com