Boeing presenta nueva aeronave que experimenta con tecnologías sustentables

268
Boeing avión tecnologías sustentables
Foto: Boeing

Boeing presentó su avión ecoDemonstrator 2022, un 777-200ER donde se probarán 30 nuevas tecnologías sustentables, dandole importancia a la seguridad de la industria aeroespacial, incluido un sistema de conservación de agua y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa.

Por igual, tendrá una librea que honra una década de pruebas para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido, ya que desde sus vuelos iniciales en 2012; el programa ecoDemonstrator de Boeing ha probado alrededor de 230 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia del pasajero.

“Las pruebas rigurosas de las nuevas tecnologías mejoran aún más el desempeño ambiental de nuestros productos y servicios y son invaluables para mejorar continuamente la seguridad»; mencionó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

El programa ecoDemonstrator ha probado alrededor de 230 tecnologías, a lo largo de 10 años, en un entorno operativo para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes. 

Boeing presenta nuevo avión con tecnologías sustentables

Durante seis meses de pruebas de vuelo y tierra a partir de este verano; el ecoDemonstrator 2022 evaluará junto con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA); los generadores de vórtices SMART (pequeños álabes verticales en el ala) mejoran la eficiencia aerodinámica durante el despegue y el aterrizaje.

Te puede interesar: Teléfonos inteligentes podrían delatar a mujeres que desean abortar

Además se probarán piezas de aviones y motores fabricadas de forma aditiva para ayudar a reducir el uso de combustible y los residuos de fabricación; un refrigerante ambiental y un nuevo agente de supresión de incendios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También está a prueba un sistema de visión mejorado de alerta para que los pilotos mejoren la eficiencia operativa; así como un estudio integral continuo del impacto del combustible de aviación sostenible (SAF) hacia la reducción de emisiones de CO2.

«El programa Boeing ecoDemonstrator reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible; tecnologías innovadoras y asociaciones con clientes, proveedores, agencias gubernamentales y académicos», mencionó Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing.

Foto: Cortesía

Presentará Boeing avances en Farnborough

Durante el Show Aéreo de Farnborough, Londres, la empresa Boeing exhibirá sus nuevos aviones y avances en aviación sostenible y autónoma; entre ellos se encuentran los miembros más nuevos y grandes de sus familias de aviones 737 MAX y 777X, así como sus nuevas herramientas ante el empuje de vuelos más sostenibles y autónomos.

En un comunicado la armadora estadounidense informó que el 737-10 hará su debut internacional y se unirá al 777-9 en la exhibición estática y de vuelo diario. Explicó que cada uno de los aviones volarán al espectáculo con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) que Boeing considera una palanca importante para reducir aún más las emisiones de carbono. 

La compañía también dará a conocer una herramienta de modelado que proporcionará información útil sobre las estrategias que la industria de la aviación puede utilizar para alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Otra estrategia de descarbonización es la propulsión eléctrica y la empresa conjunta de Boeing, Wisk Aero, que hará el debut europeo de su taxi aéreo totalmente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). 

Foto: Cortesía

¿Un avión sin piloto?

El vehículo de desarrollo Cora no tiene piloto, lo que ayuda a promover las capacidades autónomas en la aviación. Boeing destacará otras capacidades autónomas en la feria; incluyendo su reabastecimiento aéreo no tripulado MQ-25 y Airpower Teaming System (ATS).

«En los cuatro años transcurridos desde el último Salón Aeronáutico de Farnborough; el mundo ha visto la crítica social y el papel económico que desempeña la industria aeroespacial y de defensa.

Estamos emocionados de volver a conectarnos con nuestros colegas en Farnborough mientras abordamos juntos la necesidad de un futuro más sostenible y tomamos pasos concretos para permitir la innovación y la tecnología limpia», afirmó Michael Arthur, presidente de Boeing International. 

A lo largo de la exhibición aérea, los líderes de Boeing discutirán oportunidades de mercado; eVTOL, sustentabilidad y otros temas en la rueda de prensa.

Con información de | CNN | A21

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com