¡Pánico en la población! Difunden guía para sobrevivir a un ataque nuclear en Nueva York

416
guía ataque nuclear nueva york
Foto: Cortesía

Una breve guía sobre las primeras medidas que los ciudadanos deberían tomar en caso de un eventual ataque nuclear despertó el pánico entre los habitantes de Nueva York.

El Ayuntamiento de Nueva York, por medio de un video difundido este martes, instruyó a la población pero el impacto que generó en la gente no fue de tranquilidad.

“Si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en o cerca de la ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo”, aseguraron desde el Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad en un comunicado que se puede ver en la página web oficial.

Nueva York difundió una guía de cómo sobrevivir a un ataque nuclear

Aunque las autoridades aclararon que las probabilidades son “muy bajas”, destacaron tres pasos urgentes que hay que dar justo después de que ocurra el ataque:

  • Dirigirse a un edificio,
  • Quedarse en el interior alejado de las puertas y ventanas,
  • Esperar información de las autoridades.

Con un video de menos de un minuto y medio, se explica con brevedad las tres principales medidas que proponen las autoridades metropolitanas.En esta imagen tomada de un video de la agencia de gestión de emergencias de la Ciudad de Nueva York difundido el marte 12 de julio de 2022, se hacen indicaciones a las personas sobre qué hacer en caso de una ataque nuclear.

Te puede interesar: Joe Biden recibirá en Washington al mandatario mexicano López Obrador

La protagonista del aviso no da demasiados detalles sobre las causas del incidente sino que se limita a asegurar: “Ha habido un ataque nuclear, no me preguntes cómo ni por qué, lo importante es que ha habido un gran ataque”.

Foto: TN

Indicaciones para sobrevivir

Es a partir de ese momento cuando comienzan las instrucciones: “Entra dentro (de un edificio) rápido”, expresa la mujer, que insiste en que “quedarse en el coche no es una opción” viable como tampoco lo es agacharse o cubrirse.

Dentro de una casa es importante “permanecer alejado de las ventanas”, quitarse toda la ropa y lavarse con jabón si el ataque ocurrió cuando la persona estaba en la calle. “Quítate y guarda en una bolsa toda la ropa exterior para mantener el polvo o las cenizas radiactivos alejados de tu cuerpo”, aclara.

Además, recomienda que se cierren puertas y ventanas y que si uno no se puede refugiar en un sótano, lo mejor sería situarse lo más cerca posible del centro del edificio.

La última de las tres medidas es mantenerse informado a la espera de las alertas de las autoridades, que en Nueva York se pueden seguir a través de varias redes sociales.

“Preparados” para la emergencia

En un comunicado publicado con el video, el comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Zach Iscol, expresó que la ciudad de Nueva York tiene “una multitud de recursos gratuitos para que los neoyorquinos se preparen para emergencias”, incluidos eventos que no son frecuentes.

“Sabemos que este material es muy serio y puede dar miedo, francamente, pero es muy importante”, sostuvo otra funcionaria del área, quien sin embargo remarcó que no existe una amenaza específica en estos momento.

El video fue difundido semanas después de que los medios estatales rusos emitieron una nueva amenaza nuclear contra Estados Unidos.

En EEUU debaten la responsabilidad de los padres de los tiradores en las masacres

Días después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio, Alberto Fuentes llegó a un sitio conmemorativo en el centro de la ciudad para las víctimas, haciéndose una pregunta que ahora acecha a muchas personas en este suburbio destrozado de Chicago.

“El chico tenía problemas”, comentó Fuentes, de 40 años. “Yo también tengo hijos y, si veo algo así, es mi responsabilidad. Los padres tenían la responsabilidad de hacer algo”.

Millones de padres estadounidenses se preocupan ahora de que sus hijos sean víctimas de un tiroteo masivo. Pero una pesadilla diferente existe para el pequeño pero creciente grupo de padres cuyos hijos, casi siempre varones, aprietan el gatillo.

Algunos han pasado meses o años antes de los ataques preocupándose por la salud mental de sus hijos y buscando ayuda en vano. Pero la mayoría no alerta a las autoridades antes de un ataque, dicen los investigadores, y esos padres pueden enfrentarse al desprecio y a las acusaciones de que ignoraron las señales de advertencia o incluso permitieron los ataques al dejar que sus hijos consiguieran armas mortíferas.

Con información de | TN | New York Times | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com