Preocupación en Florida por aumento de viruela del mono, conoce dónde puedes vacunarte

308
Preocupación en Florida por aumento de viruela del mono, conoce dónde puedes vacunarte
Foto: El País

Durante las últimas semanas han aumentado los casos de viruela del mono en Florida, Broward, es uno de los condados con más contagios, es este sentido el Pride Center en Wilton Manors está ofreciendo vacunas para prevenir la enfermedad, que ha generado preocupación.

Te puede interesar: Florida es “letal” para caminar, decenas de personas mueren atropelladas

De acuerdo a la información de CBS4, la demanda de las vacunas está aumentado; las enfermeras le comentaron al canal de televisión que han vacunado a docenas de personas el día martes; y que sus horarios están repletos para el resto de la semana con todas las citas llenas.

Vacunas contra la viruela del mono en ride Center en Florida

“Parece muy preocupante, sinceramente”, dice Jesús Vicent, uno de los muchos que han recibido la vacuna gratuita.

“La vida pasa y necesitas ser responsable. Protégete y ayuda a los demás”, dice Ed Stupi, uno de los vacunados.

“La creación de los sitios de vacunas muestra las lecciones que hemos aprendido de COVID; en términos de salir adelante de estos virus”, dijo Joshua Lenchus; director médico adjunto interino de Broward Health.

El Departamento de Salud dijo que están monitoreando activamente la cantidad de casos que surgen en el sur de Florida. En este momento, hay 89 presuntos casos de viruela del mono entre los condados de Broward y Miami-Dade.

“Muchos de los casos que estamos viendo ahora comienzan como una infección de transmisión sexual en la ingle o el área anal; lo que también explica por qué lo estamos viendo en la boca”, dice Lenchus.

Foto: El Financiero

Lenchus informa que las llagas se secan y desaparecerán dentro de un periodo de 2 a 4 semanas; pero si alguien está infectado con viruela del mono; el virus puede propagarse fácilmente a través de llagas abiertas y fluidos corporales.

“Incluso estar en contacto con la ropa de cama, las sábanas, las toallas, la ropa sucia, todas esas cosas podrían transmitir la enfermedad. Por lo tanto, les decimos a las personas que se mantengan alejadas. Las personas que tienen viruela símica realmente deberían aislarse hasta que estas lesiones se formen costras y se caigan”. “, explica Lenchus.

“Da un poco de miedo, pero supongo que nuestra respuesta en medio de todo esto es ser responsables también”, dice Vicent.

Las citas para vacuna gratuita en el Pride Center están completas para el resto de la semana; el Broward Wellness Center y Richardson House también tienen disponibilidad.

Las personas de los condados de Carolina del Norte también están recibiendo las vacunas

La viruela del mono en Estados Unidos ha llegado a los 700 casos; de los cuales 136 corresponden a California y 131 a Nueva York; los estados en donde el brote está teniendo mayor incidencia; informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las cifras de ese organismo gubernamental recogen el acumulado desde el primer caso confirmado; registrado en Massachusetts y del que se informó el 23 de mayo pasado, hasta este jueves 7 de julio.

Illinois, con 91; Florida con 72, y el distrito de Columbia con 60 casos; están en el tercero, cuarto y quinto puesto de la lista de estados más afectados por esta enfermedad de origen africano.

Foto: El Tiempo Latino

Los casos de viruela del mono en todo el mundo han aumentando un 77% en una semana; y se elevan ahora a 6,027 en 59 países; según cifras divulgadas este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tres personas han fallecido con la viruela del mono

Este brote preocupa porque es la primera vez que esta enfermedad; que se contagia por un contacto íntimo o muy cercano; se ha visto fuera de la región de África occidental o central, donde es endémica.

El 73% de casos globales corresponden a hombres con una edad media de 37 años.

En EU, a fines de junio; los CDC anunciaron que extenderán la cobertura de vacunación contra la viruela del mono a todas las personas que sospechen haber tenido contacto con una persona infectada.

Para ello, se distribuirán en las próximas semanas 240,000 dosis de la vacuna Jynneos, contra la viruela del mono, en los diferentes estados del país.

Con información de | Forbes | Miami Diario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com