Maestra francesa envenenó a bebé de 11 meses debido a su llanto

269
maestra envenenó bebé francia
Foto: Cortesía

Una maestra de una guardería que se cansó del llanto de un bebé e 11 meses, la envenenó y asesinó en Francia. En las últimas horas, las pericias revelaron que dicho material utilizado fue soda cáustica, un producto altamente tóxico.

El aberrante episodio ocurrió el pasado 22 de junio en la ciudad de Lyon, Francia.

Los bomberos recibieron un llamado desde una guardería ubicada en el tercer distrito de la ciudad. Lisa, la pequeña de 11 meses, fue trasladada al Hospital Mujer Madre Niño en Bron, donde intentaron reanimarla varias veces sin éxito.

Te puede interesar: La Cumbre Concordia de las Américas se lleva a cabo en Miami

Tras la muerte de la bebé, la fiscalía comenzó una investigación para determinar las causas del fallecimiento.

Los primeros elementos de la investigación, según precisó el fiscal Nicolás Jacquet, apoyaban la hipótesis de la “ingestión de un producto tóxico por parte del niño”.

Maestra envenenó a bebé debido a su llanto en Francia

A partir de ahí, todas las señales apuntaban a Myriam J., la única empleada de la guardería que se encontraba presente en el momento de los hechos.

A los días la mujer fue detenida, acusada de homicidio involuntario.

En primer lugar aseguró que la niña se había ensuciado la cara con pintura y que ella intentó limpiarla con el producto por temor a ser reprendida.

Finalmente, en las audiencias, el fiscal señaló que “no permitieron corroborar la tesis accidental” y que en el interrogatorio policial.

La empleada terminó confesando que “abrumada por el llanto de la niña” la roció y la hizo ingerir un producto tóxico.

En las últimas horas, tras la autopsia al cuerpo de la niña, se dio a conocer que dicho producto se trató de soda cáustica; un material que se utiliza para desatascar cañerías.

El mal uso de este producto puede provocar quemaduras severas en el tracto respiratorio y daños a pulmones como fallas respiratorias.

Los padres revelaron a los investigadores que en abril encontraron lesiones en la boca de su hija y marcas escarlatas en la parte superior del cuerpo luego de estar al cuidado de la acusada. La mujer podría ser condenada a 30 años de prisión penal por homicidio doloso de un menor de 15 años.

Foto: La Vanguardia

Conmoción en Francia por la muerte violenta de una niña de 14 años a manos de dos menores

La Fiscalía de Francia ha decidido imputar por asesinato a dos jóvenes de 15 años este miércoles, quienes acabaron con la vida de Alisha K., una chica de 14 años. Ambos detallan que se trataba de una amiga suya. Un crimen pasional que ha dejado sin palabras a todo el país.

La pareja de estudiantes, un chico y una chica, se enfrentan a 20 años de prisión. Ambos se presentaron este miércoles ante el juez, justo dos días después de hallarse sin vida el cuerpo de Alisha. El cadáver fue encontrado en el río Sena, en su paso por Argenteuil (norte de París).

Tal y como explicó este miércoles el fiscal encargado del caso, Eric Corbaux, ninguno de los dos mostró «remordimientos inmediatos» por el suceso.

Los dos autores del crimen, quienes compartían clase con la víctima en el centro profesional Cognacq-Jay (situado en Argenteuil, donde fue hallado el cuerpo de Alisha K.), corroboraron al fiscal que le habían tendido una trampa a su compañera.

Explicaron que fue guiada hasta un lugar próximo a la autopista, al lado del río Sena. Fue allí donde la golpearon y, tras dejarla inconsciente, fue arrojada al río. Los datos de la autopsia determinan que la niña de 14 años murío ahogada.

La madre de uno de los agresores fue quien avisó a la Policía 

La Policía se enteró de lo ocurrido a través de la madre de uno de los agresores, quien, tras el suceso, le confesó a esta el crimen que habían cometido.

Aún no hay nada claro, pero, todo apunta a un caso de celos. El agresor mantuvo una relación con la víctima antes de comenzar con su actual pareja, la otra imputada en el delito.

Con información de | AFP | TN | La Vanguardia

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com