¿Cómo evitar las ojeras? Toma en cuenta estos consejos y luce radiante

394
¿Cómo evitar las ojeras? Toma en cuenta estos consejos y luce radiante-MiamiNews24
Foto: El Universo

Las mujeres siempre quieren tener un rostro lozano, libre de manchas y ojeras, esta última puede resultar una pesadilla, ver los ojos con bolsas y con un color oscuro no resulta tan agradable. Conoce qué debes hacer para tener una piel sana y que nada pueda dañar tu mirada.

Te puede interesar: Luce una piel lozana utilizando cubos de hielo

Existen tipos de ojeras y es necesario conocer las diferencias de cada una, están las pigmentadas que surgen por un extra de melanina en la zona; también las vasculares, que es cuando los vasos sanguíneos de la zona se hacen visibles a través de la piel; y surco de ojeras que lo ocasiona la falta de tejido blando alrededor del ojo.

Las ojeras han sido un problema para las mujeres, tener un rostro lozano tiene solución

El origen de las ojeras es diverso, puede ser genético o lo que es más común, por falta de sueño o causas externas como alergias o algún medicamento que tengamos que tomar en un momento dado.

Para entender las ojeras hay que saber que la piel alrededor del párpado es cinco veces más fina que la del resto del rostro y carece de un manto lípido bajo ella, por lo que los capilares pueden hacerse visibles. Además con los años, la piel va perdiendo volumen y esto también se hace notable en la zona de nuestros ojos.

Estas son las causas de unas ojeras oscuras:

Falta de sueño: Esta es la razón más común de las ojeras. La falta de descanso tiene consecuencias visibles en la piel y se hace patente, muy especialmente en la zona orbicular. Los expertos recomiendan siempre dormir al menos ocho horas.

En el caso de las ojeras de color azul-violáceo, se debe a una cuestión vascular. Se suelen dar más comúnmente en pieles claras y se producen porque los vasos sanguíneos se hacen más visibles a través de la piel debido a que la circulación va más despacio. Suelen tener su origen en el cansancio, el estrés, malos hábitos como el alcohol o el tabaco…

Las ojeras oscuras de color marrón son fruto de la pigmentación por un exceso de melanina en esta zona; suelen ser hereditarias y se agravan fruto de una alta exposición a la radiación solar o por causas hormonales. Se suelen dar más en pieles oscuras. En estos casos es recomendable usar un buen protector solar también en la zona del contorno de los ojos.

Foto: Revista Semana

Cómo quitar las ojeras rápidamente

  1. Tonifica y descongestiona

El frío es un gran remedio anti-ojeras ya que ayuda a activar la circulación y a reducir la inflamación de la zona. Aplica una cucharilla fría sobre la zona o guarda unas bolsitas de té en el congelador y póntelas 20/25 min sobre los ojos.

  • Estimula la microcirculación

Aplica masajes sobre la zona en pequeños círculos desde interior hacia el exterior que te ayudarán a mejorar la circulación de los vasos, a que la sangre fluya más y a eliminar ojeras. Activos como la arnica o la cafeína son estimulantes y el aceite de almendras es perfecto ya que también activa la circulación y además ayuda a hidratar y regenerar la zona.

  • Rehidrata

Coloca unas rodajas de pepino sobre tus ojos y déjalas actuar media hora; aportará un extra de vitaminas e hidratación al momento.

  • Usa correctores de bolsas de ojos

Aplicar un contorno de ojo específicos para el tratamiento para ojeras es siempre una ayuda a corto plazo para eliminar ojeras y atenuar y disimular su apariencia.

Evita las ojeras con estos consejos

Lleva un estilo de vida saludable: Cuida tu alimentación, ingiere alimentos que favorezcan la eliminación de toxinas y sean drenantes como la piña, el té verde o los espárragos.

Usa corrector: Es la forma más fácil de ocultar las ojeras; sencilla, rápida y sin cirugías. Usar un corrector de bolsas y ojeras, es una solución perfecta no solo para las ojeras si no también para tus bolsas.

Hidrátate: Aportar un extra de hidratación a la zona ayudará a engrosar ligeramente la piel de esta zona. Tomar al menos dos litros de agua al día y usa productos ricos en colágeno y ácido hialurónico, como el serum concertado de ácido hialurónico, que pueden ser un gran aliado anti-ojeras y anti-envejecimiento.

Emplea productos despigmentantes. Sobre todo en las ojeras oscuras hiperpigmentadas, es bueno el uso de productos ricos en vitamina A, C o E que aclaren la piel y aporten un extra de luminosidad, como el serum de Vitamania C. Su acción luminosa y antioxidante puede dar buenos resultados.

Con información | Salud 180

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com