¿TikTok no apto para menores? La empresa anuncia medidas para restringir videos

375
¿TikTok no acto para menores? La empresa anuncia medidas para restringir videos-MiamiNews24
Foto: Gestión

La red social TikTok anunció que ha tomado medidas para restringir los videos de la plataforma y es por eso que han decido agregar una etiqueta que se denomina «contenido maduro», el cual estará disponible solo para personas mayores de 19 años.

Este miércoles fue publicada la información, la empresa busca clasificar el contenido como lo hace el cine, la televisión y también en los videojuegos, algo que encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en erguirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.

Te puede interesar: Boeing presenta nueva aeronave que experimenta con tecnologías sustentables

«Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras», explicó en el comunicado, donde adelanta que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas.

Nuevas medidas de TikTok “temáticas de madurez» para restringir videos

A pesar de que TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos, la empresa aseguró que asignará a cada video una «puntuación de madurez» y, a su vez, los clasificará en «temáticas de madurez».

Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos.

Estas medidas llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa, después de que dos familias de EE.UU. hayan denunciado a TikTok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma que les incitaba a grabarse ahogándose con diferentes artilugios.

En este sentido, la Alianza estadounidense de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) situó este miércoles a TikTok como la peor plataforma para el acoso.

Comisión Federal de Comercio podría investigar a TikTok

Y la semana pasada el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. pidió a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.

En la carta, el Comité menciona un artículo de investigación elaborado por Buzzfeed que afirma que empleados chinos de TikTok y ByteDance; accedieron de manera regular a datos sensibles de usuarios estadounidenses, según una filtración de grabaciones correspondientes a reuniones internas de la empresa.

De acuerdo con esa pieza, la compañía transfiere algunos de esos datos recopilados a funcionarios de Pekín; a pesar de que los representantes de TikTok negaron durante una audiencia ante el Congreso de EE.UU., celebrada en octubre de 2021, cualquier contacto entre la popular aplicación y el Gobierno chino.

Foto: Forbes Argentina

TikTok se ha defendido de estas acusaciones, diciendo que no da datos sobre los usuarios estadounidenses al gobierno chino a pesar de que su empresa matriz, ByteDance, tiene su sede en China. El argumento es bien difícil de creer cuando el régimen chino lo controla todo.

El expresidente Donald Trump había emitió una orden para prohibir Tiktok

El gobierno del expresidente Donald Trump, luego de informes de agencias de inteligencia y otras entidades de Seguridad Nacional emitió una orden para prohibir Tiktok. El mandato fue revocado por Joe Biden en las primeras semanas de llegar a la Casa Blanca.

«Hemos hablado abiertamente sobre nuestro trabajo para limitar el acceso a los datos de los usuarios en todas las regiones; y en nuestra carta a los senadores la semana pasada fuimos claros sobre nuestro progreso en la limitación del acceso aún más a través de nuestro trabajo con Oracle», dijo un portavoz de TikTok.

«Como hemos dicho repetidamente, TikTok nunca ha compartido datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran», dijo el portavoz.

En respuesta a anteriores consultas de las autoridades estadounidenses; TikTok había indicado a mediados de junio que todos sus datos de usuarios radicados en Estados Unidos estaban ahora almacenados en servidores estadounidenses operados por la empresa estadounidense Oracle.

La popular plataforma de redes sociales está siendo evaluada por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, una junta de revisión gubernamental interinstitucional que evalúa los riesgos de las inversiones extranjeras para la seguridad nacional de EEUU.

Con información de | Telemundo 51 | AP | Diario Las Américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com