Hombre es acusado de asesinar a su esposa y sus tres hijas en Michigan

399
asesinar esposa tres hijas Michigan
Foto: Cortesía

Un hombre de Michigan fue acusado de asesinar a su esposa y sus tres hijas, y de luego intentar quitarse la vida con un disparo en la cara, según autoridades.

El presunto asesino fue identificado como Charles Gillard, de 51 años y quien permaneció más de un mes hospitalizado.

Gillard fue acusado de matar a tiros a su esposa y a sus tres hijos el 27 de mayo.

Hombre acusado de asesinar a su esposa y tres hijas en Michigan

El sospechoso sobrevivió a un intento de suicidio al dispararse en el rostro.

Las víctimas fueron identificadas como Dawn Gillard, de 41 años; Katelyn, de 6 años; Ronald, de 4 años, y Joshua, de 3 años.

Te puede interesar: Biden afirma que Estados Unidos seguirá comprometido con Medio Oriente

Gillard fue acusado de varios cargos de asesinato y permanece detenido sin derecho a fianza.

Foto: Cortesía

¿Cadena perpetua o muerte para el tirador de Parkland? Lo que enfrenta Nikolas Cruz

Cuatro años, cinco meses y cuatro días después de que Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, el juicio por el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos comienza el lunes con declaraciones de apertura.

Retrasado por la pandemia de COVID-19 y las disputas legales.

Se espera que el juicio de solo una pena dure cuatro meses y el jurado de siete hombres y cinco mujeres estará expuesto a pruebas horribles en todo momento. Tras el proceso judicial, los miembros del jurado decidirán si Cruz, de 23 años, es sentenciado a muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

“Finalmente”, manifestó Lori Alhadeff, quien quiere ejecutar a Cruz por asesinar a su hija Alyssa, de 14 años.

“Espero una acción rápida para responsabilizarlo”, agregó.

Todos los padres y familiares de las víctimas que han hablado públicamente han dicho directa o indirectamente que quieren que Cruz sea sentenciado a muerte.

Foto: Los Angeles Times

Piden sentencia de muerte para Nikolas Cruz

El exalumno de Stoneman Douglas se declaró culpable en octubre de la masacre del 14 de febrero de 2018 y solo impugna su sentencia.

Otros nueve hombres armados estadounidenses que dispararon fatalmente a al menos 17 personas murieron durante o inmediatamente después de sus ataques por suicidio o disparos de la policía.

Cruz fue capturado después de que huyó de la escuela. El sospechoso del asesinato de 23 personas en 2019 en un Walmart de El Paso, Texas, está a la espera de juicio.

El fiscal principal Mike Satz hará la presentación de su lado.

Satz, de 80 años, pasó 44 años como fiscal estatal del condado de Broward y se nombró a sí mismo fiscal principal.

Poco después de los tiroteos que mataron a 14 estudiantes y tres miembros del personal. No buscó un duodécimo mandato y dejó el cargo a principios de 2021, pero su sucesor, Harold Pryor, lo mantuvo en el caso.

Craig Trocino, profesor de derecho de la Universidad de Miami, dijo que Satz probablemente enfatizará la brutalidad del tiroteo y la historia de cada víctima perdida. El lema de la fiscalía a lo largo del juicio será: “Si algún caso merece una sentencia de muerte, es este”, dijo.

«Si algún caso merece sentencia de muerte es este», dice Craig Trocino

“Van a querer hablar sobre lo horrible que fue el crimen, lo culpable que es el señor Cruz”; anticipó Trocino, quien trabajó en las apelaciones de pena de muerte de los acusados ​​antes de unirse a la facultad de derecho.

Trocino sostuvo que retrasar su declaración de apertura sería una estrategia de defensa arriesgada y extremadamente rara. Ya que permitiría que la fiscalía tuviera la única palabra durante la mitad del juicio.

Además, dijo que los abogados de Cruz probablemente querrán plantar la semilla en la mente de los miembros del jurado de que es un adulto joven con problemas emocionales y psicológicos de por vida.

Con información de | Telemundo 51 | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com