El Barça llega a Florida para enfrentar al Inter de Miami

435
Fc Barcelona Inter de Miami
Foto: Inter de Miami

El FC Barcelona llegó a Florida este sábado por la noche, donde se enfrentará al Inter Miami e iniciará su gira por Estados Unidos.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Fort Lauderdale a las 19:36, el equipo de Barcelona se desplazó en dos autocares hacia el hotel Conrad Fort Lauderdale, donde dormirán cinco noches antes de poner rumbo a Las Vegas, la siguiente parada del club catalán, previa a las visitas que tiene programadas en Dallas y Nueva York.

“Las ganas de ver al Barça en Miami son muy grandes”, aseguró Xavier Asensi, director de negocios del Inter Miami al diario Sport. El que también fuera director comercial del FC Barcelona afirmó que en “Miami hay muchas ganas de fútbol, es una ciudad de fútbol”.

Te puede interesar: ¡Oficial! Robert Lewandowski llega al FC Barcelona

Según Asensi, las entradas para ver el partido del equipo local y el mundialmente famoso equipo de la Liga Española se agotaron rápidamente. La gran comunidad latina de Miami está detrás del explosivo éxito del evento. “Aquí hay una peña y una academia del Barça; la dimensión que tiene el Barça es muy grande”, indicó.

Foto: Twitter: @FCBarcelona_es

El FC Barcelona enfrentará al Inter de Miami

Con solo tres años de historia, el Inter Miami pretende convertirse en una referencia del fútbol profesional estadounidense (MLS). “Con una buena gestión, y con una buena ubicación como Miami, que atrae dinero, se puede hacer. Es una ciudad atractiva desde muchos puntos de vista: el de la calidad de vida, el aspiracional, el impositivo y el cultural”, opinó Asensi.

“La posibilidad de que Leo Messi llegue a Miami ayuda mucho a todo esto”, sugirió el director comercial del club de Miami, cercano al entorno de la estrella que ahora juega en el Paris Saint Germain.

Los encantos de Miami, según Asensi, han hecho posibles partidos en los que han participado grandes jugadores, como el que celebraron hace un mes entre amigos de Ronaldinho y amigos de Roberto Carlos.

“En nuestro estadio tuvimos a DybalaPogbaFalcaoArturo VidalMilitao y Vinícius Jr. Y vinieron porque ellos ya estaban aquí de vacaciones”, dijo Asensi, quien consideró que el Mundial de Estados Unidos y México en 2026 será un gran empujón para la industria del fútbol en Estados Unidos.

Aficionados esperaron al equipo español en el aeropuerto

A pesar de su fama, el Estado del Sol recibió este sábado al FC Barcelona con viento y lluvia. Según Sport, el aterrizaje fue algo movido y hubo cierta tensión. A la llegada al aeropuerto, pocos aficionados, “pero ruidosos”, esperaban a los futbolistas.

Para el martes, día en que la selección blaugrana jugará contra el Inter Miami, se espera una afluencia masiva. Debido al cansancio del viaje, la plantilla retrasará su primer entrenamiento en Miami, previsto para las 9 de la mañana y que finalmente se realizará a las 10, una hora más tarde.

El primer equipo del FC Barcelona viajó con sus grandes fichajes de verano como Franck Kessié o Raphinha, pero sin su entrenador, Xavi Hernández, que no pudo tomar el avión por problemas con su documentación, relacionados con sus visitas a Irán y las restricciones impuestas por las autoridades estadounidenses sobre pasajeros que hayan viajado previamente a ese país.

Foto: Goal

Neville: “El partido contra Barcelona será el más importante en la historia de Inter Miami”

Se trata solamente de un amistoso. Un partido de exhibición que además estará en el medio de competición oficial como lo es la MLS. Sin embargo, Phil Neville sabe que, contra Barcelona, Inter Miami visitará a la historia.

“Mi equipo y yo creemos que este duelo frente a Barcelona es el partido más grande en la historia de Inter Miami. Todos mis jugadores querrán jugar este partido”, declaró el entrenador inglés ante los medios.

Dicho encuentro, que se disputará este martes 19 en el Lockhart Stadium, parte al medio el calendario oficial de la franquicia norteamericano que, antes y después jugará ante Charlotte y New York City, respectivamente. ¿Cansancio? Al ex jugador británico no le interesa.

“Alguien habló hace poco sobre el cansancio y le di un pequeño discurso al equipo sobre los mejores jugadores del mundo, los cuales no se cansan. Los mejores jugadores del mundo juegan para los mejores equipos del mundo y disputan cada minuto de cada partido”, declaró.

Por último, Neville continuó: “¿Y por qué hacen eso? Porque todo lo hacen bien. Hacen todo bien en sus vidas para asegurarse de que puedan jugar un martes y un sábado y después otra vez un martes y un sábado”.

Con información de | Sport | Directv Sport

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com