La nueva función que llegará a los estados de WhatsApp, ¿De qué se trata?

325
nueva función whatsapp
Foto: Cortesía

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, y que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, continúa actualizando su nueva función, y en sus estados para traer mejores experiencias.

Aparte de las novedades como la capacidad de pixelar en su editor las fotos de Android y iPhone, y dar la opción de reaccionar con diferentes emojis a los mensajes, el portal Wabetainfo informó que la plataforma permitirá integrar audio a los estados.

Esto significa que a WhatsApp llegarán a estados de audio. La opción solo está activa para los usuarios que tengan Beta, por lo que aún no se sabe cuándo llegará a desplegarse. Sin embargo, parece que será con la nueva actualización de WhatsApp que estará disponible en los próximos días.

La nueva función que llegará a WhatsApp

De acuerdo con el portal especializado en WhatsApp, de la misma forma como se pueden compartir fotos o textos en los estados, se podrá compartir un “estado de voz” que tendría el mismo funcionamiento de los audios de voz.

Te puede interesar: ¿TikTok no apto para menores? La empresa anuncia medidas para restringir videos

La opción aparecerá junto con las demás, como texto, y será a través del ícono del micrófono. Allí, las personas podrán grabar su audio para compartirlo con las demás personas en sus estados.

Foto: Cortesía

WhatsApp permitirá activar los mensajes temporales para varios chats a la vez

La nueva función de WhatsApp permitirá que los usuarios puedan habilitar los mensajes temporales para varios chats al mismo tiempo, de manera que no deban estar entrando en cada una de las conversaciones para habilitar esta funcionalidad ya disponible para todos.

Ahora mismo, si quieres que en una conversación los mensajes sean temporales, deberán habilitarlos desde la propia configuración del chat, lo que significa que si quieres tenerlos para otros chats, tendrás que ir a cada una de las conversaciones y activarlos uno a uno.

Y esto es precisamente lo que quiere solucionar esta funcionalidad, que el usuario pueda habilitar los mensajes temporales para múltiples conversaciones de manera simultánea sin tener que ir chat por chat, algo que ha sido visto en WhatsApp beta 2.22.16.8 para Android

Modo acompañante de WhatsApp

La aplicación añadirá una nueva función a su plataforma, se trata de la posibilidad de que una persona pueda utilizar la aplicación en varios dispositivos a la vez y de conectarse sin que se necesite internet.

Así lo anunció el sitio especializado Wabetainfo, que señaló que la compañía de mensajería está avanzando en una actualización a través del programa beta de Google Play (la versión a 2.22.15.13), cuya principal novedad es la sincronización de los chats entre dispositivos móviles.

El medio reconoció que en mayo de este año se había advertido sobre la aparición de la función multidispositivo en un artículo en el que se destacó las ventajas del llamado “modo acompañante”.

Esta nueva actualización (‘companion mode’, su nombre en inglés), le permitirá a los usuarios vincular un dispositivo móvil secundario a su cuenta de WhatsApp, para lo cual no se requerirá tener una conexión a Internet activa en el dispositivo principal para poder enviar mensajes.

Es decir, que se podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo celular al mismo tiempo. Como se sabe, actualmente esa posibilidad se aplica cuando una persona conecta su cuenta simultáneamente en un móvil y un computador, a través de WhatsApp Web).

Foto: Cortesía

Actualización beta

Para hacerlo viable, según Wabetainfose trabaja en la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.13, con el propósito de avanzar en la sincronización del historial de chats entre dispositivos móviles.

De acuerdo con la publicación, se trabaja en la sincronización de los chats, de manera que se puedan copiar de forma segura en otro dispositivo celular, por lo que advirtió, esto podría demorarse algún tiempo, que significaría que esta actualización no entre en operación pronto.

Igualmente, señaló que por esa razón, la plataforma está trabajando en agregar el mismo mensaje del sistema en WhatsApp Web/Desktop, que permite que los chats sigan sincronizados.

Además de la posibilidad de utilizarse simultáneamente en celulares, se estaría trabajando en vincular la cuenta a tablets Android, que es otra solicitud que han hecho millones de usuarios de esta aplicación.

Se indicó que la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.11 ya fue probada por un pequeño grupo de personas, quienes pudieron trasladar su historial de chats de Android a iOS, que era otro de los requerimientos de usuarios de este sistema de mensajería, debido a las dificultades cuando una persona cambiaba de sistema operativo.

Con información de | Semana

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com