La DEA emite Alerta de Seguridad Pública en Florida por sobredosis de drogas

287
La DEA emite Alerta de Seguridad Pública en Florida por sobredosis de drogas-MiamiNes24
Foto: EVTV

Aumentan las sobredosis masivas de drogas en Florida, la DEA de Miami ha emitido una Alerta de Seguridad Pública tras sospechar que estas acciones están relacionados con suministros de narcóticos mezclados con un opioide sintético como el fentanilo.

Los eventos, caracterizados como tres o más sobredosis que ocurren en el mismo tiempo y lugar, han sucedido en al menos tres condados de la Florida en las últimas dos semanas y han resultado en sobredosis, hospitalizaciones y muertes, informó la DEA.

Te puede interesar: Intoxicados por inhalar monóxido de carbono en «una parrillada»

El departamento de la DEA no suministró por el momento más detalles. Solo informó que estas situaciones de sobredosis masiva generalmente ocurren cuando las redes criminales de drogas comercializan y venden su producto como una droga callejera, como cocaína, metanfetamina o heroína, cuando en realidad contiene opioides sintéticos, como fentanilo ilícito.

DEA alerta sobre el aumento de sobredosis con fentanilo en Florida

También cuando los traficantes de drogas venden píldoras diseñadas para parecer casi idénticas a las que son por prescripción médica legítima, pero en realidad son píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo.

“Esto lleva a muchos usuarios desprevenidos a ingerir fentanilo sin saberlo”. Mientras las agencias de aplicación de la ley continúan investigando estos casos, la Alerta de Seguridad Pública tiene como objetivo advertir al público y crear conciencia sobre este “alarmante aumento en todo el estado”.

Los opioides sintéticos, como el fentanilo, son altamente adictivos y económicos de producir, lo que lleva a las redes criminales de drogas a mezclarlos cada vez más con otras drogas en forma de polvo y píldoras, en un esfuerzo por generar adicción y atraer compradores habituales, según la agencia.

La DEA ha determinado que solo dos miligramos de fentanilo se considera una dosis letal, es una alerta para la comunidad de Florida. Los opioides sintéticos son los principales impulsores de la epidemia de sobredosis en todo el país, de acuerdo con la DEA.

Cientos de personas han muerto por sobredosis de drogas  en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que más de 107, 000 estadounidenses murieron por una sobredosis de drogas durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2021 hasta el 30 de enero de 2022, con un 67% de estas muertes por sobredosis relacionadas con un opioide sintético.

Solo en 2021, la DEA “incautó suficiente fentanilo para proporcionar una dosis letal a todos los estadounidenses”. La División de Campo de la DEA en Miami dijo que está trabajando diligentemente con sus socios locales, estatales y federales para rastrear estos casos de sobredosis masiva hasta las organizaciones narcotraficantes locales y las redes criminales internacionales de drogas responsables y seguir buscando justicia para las víctimas.

Foto: El Financiero

Si sospecha una sobredosis relacionada con opioides, llame al 9-1-1 de inmediato para recibir atención médica. La alerta de seguridad pública es una continuación de la advertencia de abril de 2022 emitida por la administradora de la DEA, Anne Milgram, que alertó sobre un aumento en todo el país de los eventos de sobredosis masiva.

En septiembre de 2021, la DEA lanzó la campaña One Pill Can Kill para informar al público estadounidense sobre los peligros de las píldoras recetadas falsas.

Si está al tanto de violaciones de sustancias controladas en su comunidad, envíe su información anónima a través de la línea de información en línea de la DEA.

Nueve personas mueren en Florida por sobredosis de fentanilo

Al menos nueve personas murieron durante el fin de semana largo por el festivo del 4 de julio en una zona rural del noroeste de Florida (EE.UU.), en su gran mayoría a causa de sobredosis de fentanilo, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Gadsden, en el llamado Panhandle de Florida, dos mujeres fueron halladas sin vida en sus viviendas presuntamente a causa de consumir fentanilo mezclado, tras lo cual emitieron una alerta pública.

Durante el fin de semana, otras siete personas murieron como consecuencia de ese lote de fentanilo mezclado, presuntamente con marihuana y cocaína, como reporta el periódico local Tallahassee Democrat.

En una de las muertes, el pasajero de un vehículo pereció luego de que el conductor se desvaneciera tras consumir fentanilo, según las autoridades.

Con información de | El Nuevo Herald | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com