Intoxicados por inhalar monóxido de carbono en «una parrillada»

274
Intoxicados por inhalar monóxido de carbono en una parrillada-MiamiNews24
Foto: Buena Vibra

Este domingo, seis personas fueron hospitalizadas en Homestead, Miami-Dade tras inhalar monóxido de carbono, el cuerpo de bomberos indicó que las víctimas presentaron signos de intoxicación y algunos síntomas como náuseas, mareos y delirio, así lo reseñó el portal NBC.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 pm, en ubicado en la cuadra 400 de Southwest 8th Street en Homestead, indicaron los funcionarios.

Te puede interesar: Mujer murió tras caer a un estanque lleno de caimanes en Florida

Los Bomberos de Miami-Dade indicaron que al llegar al lugar encontraron a los afectados delirando, por la inhalación de monóxido de carbono.

Intoxicados por inhalar monoxido de carbono en Miami-Dade

Los oficiales indicaron que las personas que fueron tratadas tuvieron que salir de la vivienda de manera inmediata.

“Teníamos que actuar de inmediato, porque el cuadro clínico  era muy complejo y se podía complicar”, dijo uno de los funcionarios de los Bomberos de Miami-Dade.

Según el reporte del cuerpo Bomberos de Miami-Dade indicó que las personas inhalaron monóxido de carbono, fue por una parrilla que se realizó dentro del edificio.

“Estamos investigando que fue lo que ocurrió en esta parrillada y los implementos que se utilizaron, para que generara esta gran cantidad de monóxido de carbono”, indicó  uno de los funcionarios de los Bomberos de Miami-Dade.

Se espera que el lunes al mediodía los funcionarios podrían dar a conocer mayor detalles del incidente y cómo han evolucionado las personas afectadas.

Hospitalizan a varias personas en Miami por intoxicación con monóxido de carbono

Meses atrás al menos ocho clientes de un Navarro Pharmacy en Miami, también fueron hospitalizados con signos de envenenamiento por monóxido de carbono.

Los equipos de bomberos respondieron a los informes de múltiples pacientes enfermos en una farmacia ubicada en el 1601 W. Flagler Street. En el lugar, encontraron a varias personas quejándose de dolores de cabeza y náuseas, según reportaron las autoridades.

Todos fueron evacuados de inmediato y luego el equipo de materiales peligrosos ingresó con monitores de gas y encontró niveles extremadamente altos de monóxido de carbono, por lo que comenzó a ventilar la tienda con ventiladores eléctricos.

Afuera del lugar los paramédicos evaluaron a casi 30 pacientes y transportaron a ocho a hospitales del área pues presentaban síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono.

En este momento, las autoridades creen que una máquina a gasolina pudo haber causado el incidente.

Todas las unidades de bomberos despejaron la escena, excepto una que estaba ventilando y monitoreando el aire de la tienda para permitir que volviera a abrir una vez que estuviera despejada, según el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami.

Foto: Wikipedia

¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas incoloro, sin olor ni sabor, no irritante, que se encuentra tanto en el aire puertas adentro como al aire libre. Se produce de la combustión incompleta del carbón. Es producido tanto por actividades humanas como por fuentes naturales. La fuente humana más importante de monóxido de carbono es el tubo de escape de automóviles.

Los niveles de monóxido de carbono dentro de una estructura varían dependiendo de la presencia de artefactos tales como estufas de querosén o gas, hornos, cocinas que usan madera, generadores y otros artefactos a gasolina. El humo de tabaco también contribuye a los niveles de monóxido de carbono cuando está en un lugar encerrado.

¿Cómo puede afectar el monóxido de carbono a la salud?

La exposición a niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal y es la causa principal de muertes debidas a envenenamiento en los Estados Unidos.

En personas que inhalaron monóxido de carbono se han descrito dolor de cabeza, náusea, vómitos, mareo, visión borrosa, confusión, dolor en el pecho, debilidad, falla cardíaca, dificultad para respirar, convulsiones y coma. Las víctimas que sufren de enfermedades al corazón o al pulmón son más susceptibles a los efectos del monóxido de carbono.

¿Cómo pueden las familias reducir el riesgo de exposición al monóxido de carbono?

Asegúrese de que los artefactos a gasolina, querosén u otro combustible estén instalados y ventilados adecuadamente.

Asegúrese de que estos artefactos reciban un mantenimiento rutinario adecuado.

Siempre siga las instrucciones del fabricante para instalar y usar estos artefactos.

No use estufas de propano portátiles en espacios cerrados tales como vehículos para acampar o tiendas de campaña.

No deje el motor de su automóvil andando por mucho rato en el garaje.

El monóxido de carbono es un componente del humo de tabaco. Evite fumar en espacios cerrados como por ejemplo en el interior de su casa o en su automóvil para limitar la exposición de los niños y otros miembros de la familia.

Instale detectores de humo y de monóxido de carbono en su casa.

Con información de | Medios Locales | Telemundo 51 | atsdr.cdc

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com