Ricky Martin niega las acusaciones de abuso que presentó su sobrino

66
Ricky Martin violencia sobrino
Foto: Cortesía

El equipo legal de Ricky Martin aseguró este que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista, por parte de su sobrino, son “completamente falsas”, después de que se emitiera una orden de protección en su contra.

Durante la primera semana de julio el mundo del espectáculo quedó concertando por los señalamientos de Ricky Martin quien fue señalado en su natal Puerto Rico por supuesta violencia doméstica en contra de uno de sus sobrinos de nombre, Dennis Yadiel Sánchez.

La orden de protección fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de Primera Instancia de San Juan; Puerto Rico tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía y se ampara bajo la Ley 54 de ese país, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

Será durante el transcurso del próximo jueves 21 de julio cuando el reconocido cantante boricua tenga la oportunidad de dar su versión de los hechos a puerta cerrada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Foto: Cortesía

Ricky Martin es acusado de violencia contra su sobrino

Bajo este contexto diversos fanáticos del intérprete se han preguntado cuáles serían las consecuencias legales a las que se podría enfrentar el intérprete de Livin’ la Vida Loca, Tu recuerdo, La copa de la vida o La mordidita en caso de que no exista un fallo en favor del conocido cantautor de 50 años.

Te puede interesar: Jennifer Lopez y Ben Affleck se casan en Las Vegas

Por ello el conocido periódico El Nuevo Día, el cual es el medio con mayor circulación en Puerto Rico como parte de las futuras declaraciones de Ricky Martin se ha encargado de entrevistar a diversas especialistas en estos procesos legales.

La profesora de Derecho y Estudios de Género en la Universidad de Puerto Rico, Mariana Iriarte Mastronardo recalcó para el portal boricua que “La orden de protección” que le fue impuesta al célebre intérprete es parte de un proceso para escuchar su versión de los hechos y que es parte de “un remedio civil” en el cual se dictan las primeras medidas.

“La orden de protección ex parte se emite sin escuchar a la otra parte, es decir aquí no hay una determinación de que los hechos, que la otra parte alega, se dieron de la manera que se está alegando.

El Tribunal vio ese testimonio, y entendió que el mejor curso de acción a seguir era conferir una protección adicional hasta que se dé la vista de orden de protección final”, remarcó la litigante puertorriqueña.

Foto: Cortesía

Abogados del cantante aseguran que el procedimiento es civil y no criminal

Cabe recordar que, el equipo legal del intérprete recalcaron tras supuestas afirmaciones de diversos medios que el procedimiento de su cliente es civil y no criminal. Con relación a este tema, la también litigante Verónica Rivera Torres explicó que el proceso declaratorio es para tener en cuenta que la “víctima” no corra ningún riesgo.

En el caso de la persona peticionaria (quien pidió la orden de protección) tendrá que volver a presentarse para mostrar pruebas.

El Tribunal vuelve y escucha la parte que pidió la orden y pasa la prueba. La otra parte (defensa de Martin) tiene la oportunidad de rebatir esa prueba, hacer preguntas y defenderse”, explicó Rivera Torres.

Además, ahondó en que el juez buscará pruebas incriminatorias en llamadas o mensajes de textos: “Lo que busca el Tribunal es que exista un patrón de maltrato, aunque hemos visto que un solo acto como una agresión es sumamente válido para conceder una orden de protección”, evocó.

Para finalizar, es importante mencionar que Ricky Martin luego de las acusaciones de violencia a las que fue relacionado salió a desmentir lo dicho por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años por medio de un comunicado de Twitter.

Ricky Martin aseguró que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son “completamente falsas”

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”, según el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, agregó la escueta nota.

Con información de | Infobae

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com