¡Ola de calor! Ciudades de Estados Unidos rompieron sus récords de temperaturas

356
ciudades Estados unidos calor
Foto: EFE

Una peligrosa ola de calor que ha afectado el centro-sur de Estados Unidos se extendió por varias ciudades del país este miércoles, con alrededor de 110 millones de personas bajo alertas de calor en más de dos docenas de estados desde California hasta Nueva Inglaterra.

Muchas áreas han registrado temperaturas superiores a los 32 grados centígrados, e incluso han superado los 37 grados centígrados.

Eso ha llevado a los funcionarios públicos hacer una contundente advertencia para los ciudadanos: manténganse en lugares frescos y estén pendientes de los demás.

Te puede interesar: Biden anunciará nuevas medidas para enfrentar el calor extremo

El calor más intenso se mantuvo en el suroeste y el centro-sur de Estados Unidos, con temperaturas máximas que superan los 37,7 grados centígrados en algunas partes, incluido Texas, donde las condiciones sofocantes han estimulado niveles récord de consumo de energía.

Foto: Cortesía

Ciudades de Estados Unidos rompieron sus récords de calor

Lawton, Oklahoma, empató su récord el miércoles con una lectura de termómetros de 43,8 grados centígrados. Se estableció un récord diario alto en Abilene, Texas, que registró 43,3 grados centígrados. Otras partes del estado, incluidas Austin, Del Rio y San Antonio, también rompieron récords diarios con temperaturas que superaron los 37,7 grados centígrados.

Pero partes del valle de Ohio y el noreste, incluidas la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Boston, también estaban bajo alertas de calor este miércoles y se espera que estas ciudades permanezca con altas temperaturas durante el fin de semana.

En Nueva York, se instó a los residentes a permanecer en lugares cerrados en los próximos días para evitar las «condiciones peligrosas que pueden provocar estrés por calor y enfermedades», dijo Jackie Bray, comisionada de la división de servicios de emergencia y seguridad nacional del estado. La mayoría de los lugares en el estado alcanzaron los 32 grados centígrados y más, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ciudades declaran emergencia por el calor

En Boston, la alcaldesa Michelle Wu declaró una emergencia por calor hasta el jueves y anunció que al menos 12 centros comunitarios abrirán para cualquiera que quiera refrescarse. Más de 50 juegos acuáticos estarán disponibles en los parques y áreas de juego de la ciudad, dijo.

Filadelfia declaró una «precaución por calor» desde el mediodía del martes hasta el jueves por la noche, instando a las personas a evitar estar afuera desde el mediodía hasta las 5 p.m. y usar acondicionadores de aire o ventiladores.

El Departamento de Salud pública de Filadelfia declaró su primera emergencia de salud por calor de 2022 el miércoles debido a «condiciones extremadamente calurosas».

La declaración activará programas de emergencia que incluyen equipos de campo especiales que realizan visitas domiciliarias y alcance para personas sin hogar, dijo la ciudad en un comunicado.

Se declara una emergencia de salud por calor cuando «la temperatura sube lo suficiente como para que las personas vulnerables, especialmente nuestros vecinos ancianos y familiares, tengan un mayor riesgo de enfermarse o morir a causa del calor», dijo la comisionada de salud, la Dra. Cheryl Bettigole.

Y no es solo Estados Unidos: la crisis climática ha llevado el clima al extremo en todo el mundo, con una ola de calor abrasador que también azotó Europa esta semana.

Foto: EFE

Ola de calor produce temperaturas récord en Oklahoma y Texas

Para gran parte del centro-sur de Estados Unidos, el calor del miércoles solo se sumó a las temperaturas brutales que la región había visto en los últimos días. En Texas y Oklahoma el martes, se establecieron una serie de temperaturas máximas récord para ese día en particular.

De hecho, el martes fue el día más caluroso del año en Oklahoma y el oeste del norte de Texas, con temperaturas récord en Oklahoma City y Wichita Falls, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta el martes, el área de Austin había alcanzado los 37,7ºC en 38 de los últimos 44 días, según el servicio meteorológico.

«Estamos pidiendo a la gente que ahorre energía para que los sistemas continúen funcionando», dijo el miércoles el alcalde de Austin, Steve Adler. «Estamos pidiendo a todos que hagan eso para que podamos superar esto juntos».

El calor está poniendo a prueba las unidades de aire acondicionado. El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, que opera alrededor del 90% de la red eléctrica de Texas, estableció un récord de un día para la demanda de energía el martes y se esperaba otro récord el miércoles, dijo un portavoz de ERCOT.

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com