YouTube restringirá contenido sobre temas del aborto

283
YouTube restringirá contenido sobre temas del aborto-MiamiNews24
Foto: Univisión

YouTube aplicará nuevos métodos para restringir contenidos que estén relacionados al aborto, información peligrosa o falsa, con el propósito de proteger a las mujeres, esto, en respuesta a las preocupaciones de defensores sobre la difusión de información errónea a medida que disminuye el acceso de la práctica en Estados Unidos

Te puede interesar: Estados Unidos acusa a 60 funcionarios de centroamérica de corrupción

El popular sitio de videos, que es parte de Google de Alphabet Inc., dijo el jueves que seguiría las pautas de las autoridades de salud al implementar la política; y la aplicación “se intensificará en las próximas semanas”.

YouTube restringirá contenidos relacionados al aborto, luego de la prohibición de Estados Unidos

Los ejemplos de contenido que se eliminaría según la política incluyen instrucciones de aborto en el hogar que se desvían de las pautas de las autoridades pertinentes y afirmaciones falsas de que el aborto a menudo resulta en infertilidad o cáncer, dijo YouTube.

Profesionales médicos informaron haber visto un aumento en el contenido relacionado con el aborto inseguro en las redes sociales; que incluye videos virales sobre el uso de hierbas tóxicas para detener un embarazo, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe vs. Wade, un fallo que brindó protección federal para el derecho al aborto durante cinco décadas.

“Creemos que es importante conectar a las personas con el contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud; y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real”, dijo un portavoz de YouTube en un comunicado.

Melissa Fowler, directora de programas de la Federación Nacional del Aborto, dijo que la nueva política de YouTube era un buen paso.

“Deberíamos responsabilizar a las plataformas y asegurarnos de que las personas que buscan información sobre el aborto no estén sujetas a ningún tipo de información médica errónea o contenido engañoso”, dijo en una entrevista, Fowler.

“Las personas deberían poder confiar en que están siendo dirigidas a lugares donde pueden obtener información idónea sobre el aborto y sus opciones”, dijo Fowler.

La plataforma también comenzará a mostrar contenidos de las autoridades de la salud

YouTube dijo que también comenzaría a mostrar información de las autoridades de salud junto con videos y resultados de búsqueda sobre el aborto. La empresa proporciona información similar junto con búsquedas relacionadas con el covid-19 y elecciones.

YouTube y los contenidos médicos

YouTube ha endurecido sus reglas médicas varias veces desde que comenzó la pandemia. En 2020, YouTube prohibió la información inexacta sobre el covid-19, aunque los críticos dicen que la aplicación de las reglas por parte de la compañía se ha quedado corta.

Foto: Internet Segura for Kids

Después de que se introdujeron las vacunas contra el covid-19, YouTube prohibió videos que arrojan dudas sobre la ciencia tras los tratamientos antes de decidir, el otoño pasado, extender la prohibición para cubrir cualquier vacuna.

Google y su contenido  

A principios de este mes, Google anunció que eliminará automáticamente la información sobre los usuarios que visitan clínicas de aborto u otros lugares que podrían generar problemas legales a la luz del fallo de la Corte Suprema.

Pero algunos miembros del Congreso han estado presionando a Google para que limite la aparición de centros de embarazo contra el aborto en los resultados de su influyente motor de búsqueda, una medida que 17 fiscales generales republicanos advirtieron el jueves que expondría a la empresa a posibles repercusiones legales.

Obligadas a viajar

Las personas que deseen abortar deben a acudir a otros estados o viajar fuera del país. Elizabeth Nash, analista de políticas estatales del Guttmacher, explicó en una conversación reciente El País de España, y mencionó que eso afectará especialmente a las mujeres con pocos ingresos.

Todo se agrava en el caso de las menores, donde las trabas son más complejas.

Para alertar sobre la gravedad del asunto, los proveedores de servicios abortivos en Estados Unidos comparten casos como el de una niña de 11 años que viajó desde Texas hasta Denver (Colorado, a unos 1.400 kilómetros) para realizarse la práctica.

Con información de | Medios Locales | Bloomberg | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com