Ola de calor mató a miles de pollitos en el Aeropuerto de Miami

377
ola calor miles pollitos - miaminews24
Foto: Milenio

Miles de pollitos murieron el martes por ola de calor excesiva, fueron encontrados en un almacén de carga por un empleado del aeropuerto de Miami-Dade, según funcionarios estatales y locales.

El “empleado encontró el cargamento de pollitos en un almacén de Alliance (Ground International) Cargo que había llegado ese día en un vuelo de Delta Air Lines desde Minneapolis-St. Paul” durante una patrulla de rutina, explicó Greg Chin, vocero de Miami. -Departamento de Aviación de Dade.

Por una intensa ola de calor miles de pollitos mueren

Los pollitos estaban en un vuelo de Delta, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami a la 1:16 p.m. ET del martes, según los registros de vuelo. Las aves fueron descubiertas cuatro horas después, dijo Chin.

Los miles de pollitos que murieron por la ola de calor, habían sido cargados en carros metálicos de equipaje y se sentaron bajo el sol del sur de Florida durante algún tiempo, según WPLG, afiliada de CNN.

Te puede interesar: Pelea en Disney World deja un herido y tres detenidos

La temperatura en el aeropuerto era de 90 grados en ese momento, que también era la más alta del día, con una temperatura de 98 grados, según los meteorólogos. Las temperaturas del asfalto pueden ser de 40 a 60 grados más altas que el aire.

Autoridades se pronuncian por ola de calor

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida fue notificado el martes por la tarde que “las aves habían muerto como resultado del calor excesivo mientras esperaban el transporte a las Bahamas”, dijo la portavoz Erin Moffet. “Los pollitos vivos restantes llegaron a su destino final”, dijo Moffet.

Foto: CubitaNow | Los miles de pollitos muertos por ola de calor, fueron encontrados por un empleado del aeropuerto.

Los representantes de las granjas en las Bahamas le dijeron a WPLG que de los 5200 pollitos inicialmente en el envío, solo unos 1300 llegaron vivos. El personal de Abaco Big Bird Family Farm dijo que estaba horrorizado por lo que sucedió y que nunca había visto algo así en 27 años de estar en el negocio.

Responsables del traslado de los animales

Los empleados de Eulen América, una empresa de servicios auxiliares aeroportuarios, están “a cargo de la carga y descarga de la carga en la aeronave”, pero el transporte y la entrega “lo hace otra empresa”, dijo la vocera Marla Gómez en un comunicado.

“Podemos entender y solidarizarnos con la preocupación por la situación”, dijo Gómez. La compañía no hizo más comentarios, citando una investigación.

El departamento de agricultura de Florida dijo que “cualquier investigación sobre el incidente sería realizada por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”; de esta manera buscar soluciones efectivas para evitar que otros miles de pollitos u otras especies mueran en su traslado por la ola de calor.

Advertencias desalentadoras por el calor opresivo en EE.UU.

A medida que una opresiva ola de calor se extiende por Estados Unidos y no muestra signos de disminuir hasta al menos el fin de semana, los líderes locales de todo el país están pidiendo que se extreme la precaución.

Foto: Pedro Portal / Miami Herald | Aeropuerto de Miami también sufre los estragos de la ola de calor.

El calor abrasador que ya se ha instalado en gran parte del centro-sur de EE.UU. y que ha provocado alertas y avisos de calor en toda la región está empezando a extenderse hacia el noreste este miércoles, trayendo «temperaturas húmedas de hasta 32,2 °C» y valores de índice de calor, esto es, el calor que realmente se sentirá, basado tanto en la temperatura del aire como en la humedad, que son aún más altos, según el Centro de Predicción del Tiempo (WPC, por sus siglas en inglés).

Medidas para mitigar las altas temperaturas

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, declaró la emergencia por calor hasta este jueves y anunció que habrá al menos una docena de centros de refrigeración en instalaciones de toda la ciudad y más de 50 zonas de chapoteo en parques y áreas de juego. «Está claro que un clima cambiante es un riesgo para nuestra salud», dijo la alcaldesa.

Desde este pasado miércoles por la mañana hasta las 8 de la noche estuvo en vigor un aviso de calor, y se prevé que el índice de calor supere los 37,7 °C, según el Servicio Meteorológico Nacional de Boston.

Foto: El Periodico | Diversos Estados se mantienen en alerta por ola de calor registrada en esta temporada.

El gobernador de Connecticut activó el protocolo de clima extremo del estado hasta el domingo, lo que ayudará, en parte, a garantizar la disponibilidad de centros de refrigeración.

En Nueva York, los dirigentes estatales instaron a los residentes a permanecer en el interior de sus hogares en los próximos días para evitar las «peligrosas condiciones que pueden provocar estrés por calor y enfermedades», dijo Jackie Bray, comisionada de la división de seguridad nacional y servicios de emergencia del estado.

Sin piedad ola de calor pone en alerta a más Estados

Al menos un tercio de la población de EE.UU. está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo, y unos 265 millones de personas experimentarán temperaturas superiores a los 32,2 °C en los próximos días, con algunas de las temperaturas más altas previstas en el sur de las Llanuras.

Foto: El Universal | El cuidado de las mascotas ante ola de calor es fundamental así como la de otros animales.

Little Rock, Arkansas, registró este pasado martes su décimo día del año con temperaturas de al menos 37,7 °C, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El servicio advirtió que el miércoles será «otro día brutal», con temperaturas elevadas e índices de calor peligrosos.

Con información de | CNN | Medios Locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com