¿Cómo fortalecer las uñas quebradizas y escamadas?

378
¿Cómo fortalecer las uñas quebradizas y escamadas?-MiamiNews24
Foto: Bloglovin

La mayoría de las mujeres quieren lucir unas uñas sanas y bellas, algunas veces pueden estar escamadas o quebradizas, y resulta un dolor de cabeza, aunque también pueden revelar un problema de salud, estos son los pasos que debes seguir para fortalecerlas.

Te puede interesar: Cuidados para tratar tu piel al momento de hacer ejercicios

Si tú también sufres de uñas escamadas, aquí podrás conocer por qué pasa y cómo hacer un fortalecedor de uñas para acabar con ellas.

Aunque parezcan meramente estéticas, la Fundación Nemours señala que las uñas tienen una función: proteger a las puntas de los dedos de lesiones. Asimismo, nos ayudan en otras tareas diarias, como tomar objetos pequeños, rascarnos o deshacer nudos.

Las uñas escamadas y quebradizas pueden reflejar un problema de salud, conoce cómo fortalecerlas

Las uñas también tienen otro papel que podría pasar desapercibido y es que pueden revelar el estado de salud.

Así es, algunos cambios en la apariencia de las uñas, pueden revelar desde deficiencias, hasta enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, como explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¿Por qué las uñas se escaman?

Entre los problemas de las uñas más comunes, se encuentran las uñas frágiles y quebradizas, pero también aquellas que se escaman y “pelan”. Esto puede ocurrir tanto en las uñas de las manos como las de los pies y puede ser producto de algunos hábitos, traumatismos o deficiencias.

Así es, los golpes o daños en la uña, pueden provocar la descamación, pero también, otros factores como una exposición prolongada al agua o a los detergentes y productos de limpieza, pues estos resecan las uñas.

De igual modo, el sitio especializado Healthline señala que, si usas uñas acrílicas o de gel, el uso constante de las herramientas para retirarlas, puede dañar tus uñas y descamarlas; lo mismo ocurre con ciertos esmaltes, por ejemplo, los de glitter, o hábitos como morderse las uñas y la falta de humectación.

Foto: 20 Minutos

Finalmente, la deficiencia de calcio podría tener relación con este problema. Por lo tanto, si atacando los factores externos no mejoran tus uñas, es mejor consultar a tu médico.

Esta recomendación se extiende si tanto las uñas de tus manos como las de los pies se ven afectadas o si tienes otros cambios en la forma, coloración o crecimiento.

¿Cómo hacer un fortalecedor para las uñas descamadas?

Las uñas descamadas pueden ser resultado de la resequedad y uso de tratamientos agresivos. Además de ser gentil con tus uñas, puedes usar un fortalecedor 3 veces a la semana. Prepara esta receta para humectarlas y fortalecerlas, solo necesitas:

* 2 cucharadas de aceite de oliva

* 2 cucharadas de aceite de almendras

1. Mezcla ambos aceites y guarda en un frasco.

2. Humedece un algodón con aceite y masajea tus uñas. Deja actuar 10 minutos o toda la noche y repite diariamente.

Cuáles son los beneficios de los aceites en las uñas

Los aceites ayudan a humectar las uñas, algo importante para mantenerlas sanas y ayudarlas a renovar las capas externas, de acuerdo a especialistas de Mayo Clinic. Si humectarlas no funciona, puedes comprar un fortalecedor y agregarle un ajo machacado, aplica 3 veces por semana.

Finalmente, para mantener unas uñas fuertes, hermosas y sanas, los National Health Services de Reino Unido, recomiendan ponerte guantes si usas muchos productos de limpieza o si tus manos están en contacto constante con el agua y cortar las uñas con regularidad, en especial si están lesionadas, para ayudarlas a crecer.

Ahora que ya sabes por qué se escaman las uñas, sé amable con ellas y prepara este fortalecedor para mantenerlas fuertes y libres de escamas.

Mantener una dieta equilibrada

Una alimentación variada es fundamental para evitar la deficiencia de algún nutriente. Sobre todo, para la salud de las uñas ejercen un papel clave la L-cistina (aminoácido presente en la carne, los lácteos, los huevos o los cereales), el hierro, el calcio, el zinc, la vitamina D, la biotina y otras vitaminas del grupo B. Por ello, en caso de una posible deficiencia nutricional, se puede recurrir a suplementos vitamínicos y minerales específicos para fortalecer las uñas. Asimismo, diferentes estudios sugieren que los suplementos de biotina parecen ser de ayuda para combatir las uñas débiles o quebradizas.

Con información de | Salud 180 | acofarma

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com