Todo lo que debes saber sobre la temporada de langostas en Florida

303
Todo lo que debes saber sobre la temporada de langostas en Florida-MiamiNews24
Foto: El Nuevo Herald

Comienza la semana de la minitemporada de pesca de langostas en Florida, este 27 y 28 de julio las personas podrán asistir a los cayos. Hay una serie de normas que los ciudadanos deben seguir.

Se denomina minitemporada porque este breve tramo se adelanta a la temporada comercial y recreativa habitual de la langosta, que va del 6 de agosto al 31 de marzo.

Te puede interesar: Un hombre es asesinado de un disparo en el suroeste de Miami-Dade

La carne de la cola del crustáceo no solo se busca en el sur de la Florida, sino en todo el país y en lugares tan lejanos como China, donde se considera un manjar.

Este miércoles Florida dará inicio a la minitemporada de pesca de langostas

Aunque la minitemporada se extiende por todo el estado, las aguas de los Cayos son especialmente populares entre los pescadores. Es de esperar que haya muchos más autos y camionetas en la carretera a lo largo del archipiélago, muchos tirando de botes, así como más embarcaciones en el agua.

Por eso, los lugareños consideran que la minitemporada es una buena noticia para el lento negocio turístico del verano, o un dolor de cabeza que atasca el tráfico en la autopista de ultramar y crea condiciones peligrosas en la bahía, el océano y el golfo.

La minitemporada fue aprobada en 1974 por la Legislatura de la Florida como una forma de aliviar el conflicto entre los pescadores recreativos y los pescadores comerciales antes que comenzara la temporada regular, dijo Andy Newman, portavoz del Consejo de Desarrollo Turístico del Condado Monroe.

Todo lo que deben saber al momento de ir a pescar

La Policía de los Cayos dispondrá de agentes adicionales en la carretera, en las rampas para embarcaciones y en el mar, la bahía de la Florida y el Golfo de México para asegurar de que todo el mundo siga estas normas. Sin embargo, la principal presencia de las fuerzas del orden en el agua será la de los agentes de la FWC.

Es importante que las personas que vayan a los Cayos a pescar langostas tengan en cuenta que algunas de las normas de la minitemporada son más estrictas en la cadena de islas.

Independientemente de si se cumple la ley o no, hay muchas posibilidades de que su embarcación sea abordada por los agentes de la FWC o los ayudantes de la Patrulla Marítima que realizan controles de seguridad de los recursos y de las embarcaciones. “Cualquiera que sea sorprendido con langostas ilegales será acusado”, dijo el jefe de Policía de los Cayos.

Normas de la minitemporada de langostas

El límite de captura de langostas en los Cayos es seis por persona y barco. El mismo límite se aplica a la pesca de langostas en el Parque Nacional de Biscayne, en Miami-Dade.

Para el resto de Miami-Dade y el estado, el límite es 12 langostas por persona, por barco. Los pescadores de langostas de todo el estado deben llevar consigo una licencia de pesca de agua salada de Florida con un permiso vigente de pesca de langosta.

Foto: El Nuevo Herald

En todo el estado, los pescadores deben llevar consigo una regla para medir las langostas. Deben medirse en el agua si se recogen buceando o haciendo snorkel. El caparazón, que es el cuerpo y la cabeza de la langosta —básicamente la parte que no es la cola— debe medir más de tres pulgadas.

Las colas deben medir más de 5 1/2 pulgadas de largo. Las langostas deben llevarse a la orilla entera. Solo una vez en la orilla pueden separarse la cola y el caparazón. Todas las langostas de tamaño inferior al reglamentario deben devolverse vivas e ilesas al agua.

No se pueden pescar langostas hembra con huevos. No se puede arponear ni usar ninguna otra herramienta que pueda perforar o romper el caparazón de la langosta en ningún lugar de la Florida.

En las aguas federales adyacentes, no se puede bucear ni hacer snorkel por la noche

En los Cayos y en las aguas federales adyacentes, no se puede bucear ni hacer snorkel por la noche. Las personas pueden seguir usando una red tipo bully para capturar langostas desde una hora después de la puesta de sol oficial hasta una hora antes de la salida oficial del sol. El uso de dicha red consiste en usar una red de cesta en el extremo de un poste y una luz para avistar y capturar langostas por la noche desde una embarcación. La captura recreativa está prohibida. Todos los buceadores deben exhibir una bandera de alerta de su presencia.

Con información de | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com