Murió hombre tras ser impactado por un rayo

346
Murió hombre tras ser impactado por un rayo-MiamiNews24
Foto: La Opinión

Muere hombre tras ser impactado por un rayo mientras realizaba su trabajo de jardinería, el hecho ocurrió en New Smyrna Beach, Florida, así lo dieron a conocer los medios locales.

Este sábado la familia de Julio López, de 27 años, informó que la muerte de la persona.

Te puede interesar: Muere hombre tras dispar contra policías de Broward

La víctima sufrió daños en sus órganos y el primer día en el hospital tuvo un paro cardíaco, indicó el medio Wesh2.

Francisco Vázquez, primo de la víctima, dijo que López estuvo conectado a un respirador ventilador en el hospital y tenía un 10% de posibilidades de supervivencia.

Muere hombre tras ser impactado por un rayo en Florida

El pasado jueves Pascual López, hermano de la víctima, informó en la plataforma Gofundme que su hermano sufrió daños extensos en el corazón, lo que provocó que este órgano se detuviera durante aproximadamente 20 minutos, lo que limitó el flujo sanguíneo en todo su cuerpo y ocasionó en un bajo nivel de oxígeno en su cerebro y lo que resultó en una falla de órganos.

“Solo un milagro puede traerlo de vuelta. Apreciaríamos muchos pensamientos y oraciones en este momento. Actualmente, mis padres están en México, estoy haciendo todo lo posible para que obtengan una visa y vengan aquí lo antes posible con la esperanza de que él responda, si no es que se despide por última vez”, dijo el hermano en la solicitud de fondos por un monto de $25,000.

Foto: Noticia al día

Vázquez dijo que el hecho ocurrió cuando López estaba trabajando para el negocio de cuidado del césped de su familia en una propiedad, mientras que él estaba trabajando en otra residencia cercana. “Empezó como un rayo, llamé a mi hermano y le dije ‘oye, ¿qué pasa? Hay un relámpago, que me voy. ¿Dónde están?’ Él respondió diciendo ‘espera, acaba de caer un rayo’”, dijo Vásquez, según Clickorlando.com Después recibió otra llamada donde le comunicaron que el rayo había golpeado a López y al árbol que estaba su lado.

Los rayos son una de las principales causas de lesiones y muertes

Un residente de la zona, Edgard Williams, dijo a Wesh2 que cuando vio a la víctima, la parte de atrás de su cabeza estaba chamuscada y cuando lo volteó “sus pantalones no estaban” refiriéndose a que se quemaron. Los rayos son una de las principales causas de lesiones y muerte.

Aunque la mayoría de las víctimas de rayos sobreviven, las personas alcanzadas por un rayo a menudo presentan una variedad de síntomas debilitantes a largo plazo, detalló.

Una investigación realizada por Vaisala National Lightning Detection Network (NLDN) muestra que el estado tiene un promedio de casi 1.2 millones de rayos al año. El estado también lidera de lejos a la nación en muertes relacionadas con rayos con 49 desde 2001, según el Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos. Es más del doble que el siguiente estado en la lista: Texas, que tuvo 22 fallecidos.

Protéjase de los rayos (relámpagos)

Si el pronóstico del tiempo anticipa una tormenta eléctrica, posponga su viaje o actividad.

Recuerde: Si oye el rugido de un trueno, váyase adentro. Busque un refugio cerrado y seguro. Los refugios seguros son las casas, las oficinas, los centros comerciales y los vehículos de techo duro (no de lona) con las ventanas subidas.

No olvide la regla de 30-30. Cuando vea un relámpago, comience a contar hasta 30, si oye un trueno antes de llegar a 30, vaya adentro. Suspenda las actividades durante al menos 30 minutos después del último trueno.

Si se encuentra afuera en un lugar abierto, actúe rápidamente para encontrar un refugio adecuado. Lo más importante que debe hacer es alejarse del peligro. Ponerse de cuclillas o cerca del suelo puede reducir las probabilidades de que lo alcance un rayo, pero no lo aleja del peligro.

Si se encuentra afuera sin un refugio seguro cercano, las siguientes medidas podrían reducir su riesgo:

Váyase inmediatamente de áreas elevadas como colinas, crestas montañosas o picos.

Nunca se acueste en el suelo. Póngase en cuclillas, en forma de bola con la cabeza baja y cubriéndose las orejas con las manos, de modo de estar cerca del suelo y hacer mínimo contacto con este.

Nunca se refugie bajo un árbol aislado.

Nunca use un precipicio ni un saliente rocoso como refugio.

Aléjese de inmediato de estanques, lagos u otros cuerpos de agua.

Manténgase alejado de objetos que conduzcan electricidad (como cercas de alambre de púa, tendidos eléctricos o molinos de viento).

Con información de | CDC | El Nuevo Herald

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com