Un hombre es devorado por dos leones en la India

388
Un hombre es devorado por dos leones en la India-MiamiNews24
Foto: Semana

Dos leones en la India, un macho y una hembra atacaron a Bhaydesh Paiya un hombre de 18 años de edad, mientras iba camino a casa con su familia en el distrito de Amreli del estado de Gujarat, así lo informó el medio de comunicación indio Times Now.

Los depredadores comenzaron a arrastrar a Paiya hacia un huerto de mangos cercano mientras los miembros de su familia comenzaban a pedir ayuda a gritos.

Te puede interesar: Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional

“Nuestro personal llegó pronto al lugar, pero en ese momento, la víctima había sido asesinada. Solo pudimos recuperar partes del cuerpo de la víctima, lo que sugiere que los leones se la habían comido”, dijo a Times Now Rajdeepsinh Jhala, conservador adjunto de bosques.

Dos leones en la India se comieron a un hombre mientras caminaba con su familia

El cuerpo fue llevado a la ciudad de Khambha para una autopsia, informó el Indian Express. La muerte se ha considerado como accidental por las autoridades.

A pesar de que los leones son los principales depredadores, es increíblemente raro que ataquen a los humanos en esa zona de la India, sin embargo, el departamento forestal intentó reunir a los dos leones después del incidente.

Foto: Diario As

Jhala le dijo a Times Now que los animales habían mostrado un “comportamiento muy agresivo” durante los intentos de “rescatarlos”.

“Después de que fallaran los intentos de cebar a los dos grandes felinos, tranquilizamos al león macho temprano y lo rescatamos. También tenemos la ubicación de la leona y estamos trabajando para enjaularla”, dijo Jhala al medio de comunicación.

Los dos leones de la India, que se comieron al hombre, procedían del Bosque Gir, un santuario de vida salvaje. Según datos de 2020, hay unos 400 leones asiáticos viviendo en el bosque. Es el único hábitat natural de los leones asiáticos en el mundo.

Los leones se están alejando del hábitat

Los leones solían ser abundantes y estaban muy extendidos por todo el bosque, sin embargo, su número se ha reducido debido a la caza y las condiciones climáticas extremas, como la sequía.

Los leones son animales extremadamente territoriales. Los conservacionistas han argumentado que el bosque de Gir se ha superpoblado, lo que significa que los leones se están alejando del hábitat. Esto puede hacer que se aventuren en áreas pobladas y entren en contacto directo con los humanos.

El ataque de los leones no es el único incidente trágico que involucra a la vida silvestre en el distrito de Amreli recientemente.

A principios de julio, una anciana ciega fue mutilada hasta la muerte por un leopardo  

Anciana ciega muere tras ser atacada por un leopardo mientras dormía en su casa de la India en su aldea desde el Santuario de Vida Silvestre de Gir.

Los aldeanos acudieron al lugar luego de escuchar los gritos de la mujer, sin embargo, ella sucumbió a sus heridas y murió.

La cabaña donde tuvo lugar el ataque se encuentra en las afueras de la aldea de Jabal en Savarkundla Taluka. El santuario es bien conocido por sus leones asiáticos, leopardos y antílopes.

Conflicto de los humanos y la vida silvestre

No es raro que los depredadores deambulen fuera del santuario y entren en asentamientos humanos en busca de comida. El conflicto entre los humanos y la vida silvestre ha aumentado en los últimos años, a medida que los asentamientos humanos se expanden e invaden los hábitats.

Los fenómenos meteorológicos extremos causados ​​por el cambio climático, como la sequía, también pueden obligar a la vida silvestre a desplazarse a zonas pobladas, ya que escasean los alimentos y el agua.

El oficial de Range Forest, Pratap Chaandu, le dijo al Tribune que se están realizando esfuerzos para atrapar al animal.

Chaandu dijo que la hija de la víctima estaba en otra choza en el momento del ataque y sospechaba que el leopardo estaba hambriento y en busca de presas.

Las autoridades instalaron dos jaulas en el pueblo en un intento de atraer al gran felino.

Hemos instalado dos jaulas para atrapar al leopardo. También les hemos pedido a los aldeanos que tengan mucho cuidado ya que el área está cerca de un bosque”, dijo el funcionario.

Con información de | El Diario

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com