¿Sabías el flequillo te hará lucir más joven?

438
¿Sabías el flequillo te hará lucir más joven?-MiamiNews24
Foto: La Tercera

El flequillo es uno de los recursos más utilizados por mujeres para lucir más jóvenes, actrices como Dakota Johnson, Monica Bellucci o Heidi Klum, tienen ese corte de cabello para dotarse de un aspecto más joven.

Más allá de que permita cubrir las arrugas de la frente y con ello evitarse un par de pinchazos de bótox (confirmamos que algunas lo hacen para evitarlos, sí, es así), es una herramienta que de por sí aporta un aspecto más juvenil.

«Los flequillos son la mejor manera de disimular una frente grande o un rostro demasiado alargado y, además, se pueden llevar con cualquier textura, rizada, ondulada o lisa. Sin embargo, no a todo el mundo le favorecen. El de cortina es el flequillo más universal y que mejor se adapta a los diferentes tipos de rostro, por eso empezar con él siempre es una opción acertada. Otra manera de que la frente no sea el centro de atención es peinarnos con mucho volumen. Si el pelo es rizado, deja caer algunos mechones por la frente o bien lleva un flequillo largo abierto, peinado hacia los lados. También intenta tener un buen corte que mantenga los rizos en su sitio, que llame la atención por sí solo», explica María José Llata, de Peluquería Llata Carrera.

Con el flequillo las mujeres pueden lucir más jóvenes

El de cortina del que habla la experta es históricamente el que más rejuvenece y suaviza el rostro, Sienna Miller y Halle Berry (que también pasan de los cuarenta) son muy conscientes y se mantienen fieles a este flequillo.

Te puede interesar: Todo lo que el protector solar le puede hacer a la piel

Como lo define Eduardo Sánchez, “se trata de un flequillo partido por la mitad, en V invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero, cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien, pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello”.

Foto: Glamour México

Antes de optar por un corte radical puedes inclinarte por un flequillo waft: “Largo, ondulado y con capas muy ligeras, una versión actualizada del flequillo setentero al más puro estilo Ángeles de Charlie que se integra en la melena y juega al despiste”, explica Eduardo Sánchez.

El flequillo es ideal para rostros más ovalados

“Se trata de una tendencia muy influenciada por la situación que hemos vivido: después de meses confinados, muchas mujeres vieron como su flequillo más corto y definido fue creciendo y convirtiéndose en un flequillo algo más largo que el courtain fringe, más fundido con el resto del cabello y más desfilado. El degradado de la parte frontal es fundamental para conseguir este efecto de movimiento y se trabaja desde el flequillo hasta el largo del cabello. La raya al medio también es importante en el look, así como que el flequillo se ondule ligeramente a golpe de cepillo redondo, secador y llevando el movimiento hacia atrás”, Eduardo Sánchez.

Es ideal para los rostros más ovalados y aquellos ligeramente alargados, así como para cabellos con textura y especialmente los que tienen una onda ligera.

Foto: Puro Show

Se debe partir de la base de que no todo el mundo se atreve a cortar de raíz. Para esos casos, la peluquera Ángela Navarro propone una opción que también utilizan muchas actrices: el postizo con flequillos de quita y pon hechos a mano y a medida con los que podrás despedirte de las tijeras. Puedes elegir en cabello natural, sintético o mixto.

El color de cabello también es fundamental

Y te puede ayudar a hacerte una idea y a prepararte mentalmente o simplemente para utilizarlo de forma recurrente: ¿en una sola capa para llevar un corte súper francés o elegirlo desfilado para que se funda con tu melena? No tienes por qué arriesgar y podrás repetir cuando quieras.

El color también es fundamental, puede reforzar el efecto rejuvenecedor del corte, si apuestas por los laterales ligeramente más claros que ayudarán a potenciar el corte y a crear luz en el rostro. “Es importante pensar en el flequillo como parte de tu peinado y conectarlo con el resto del corte de cabello”, dice Nicola Clarke, colorista y fundadora del salón del mismo nombre. Unificar las mechas y mantener un color uniforme permite transmitir una imagen más rejuvenecida y más femenina.

Con información de | Vanitatis – El Confidencial

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com