Accidente en el Tour de Francia femenino deja varias ciclistas heridas (+Video)

298
Accidente Tour francia femenino
Foto: EuroSport

Un gran accidente durante la etapa 5 del Tour de Francia femenino dejó a varias ciclistas heridas, una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital.

Cuando quedaban 50 km de la etapa más larga de la carrera, un incidente en un tramo recto de la carretera entre Bar-le-Luc y Saint-die-des-Vosges se convirtió rápidamente en un enorme choque que hizo que la mitad de las participantes se cayeran de sus bicicletas.

Había decenas de personas involucradas en el accidente y las ciclistas tardaron varios minutos en desenredarse de las bicicletas de las demás y continuar con el tour de francia femenino.

Muchas ciclistas sufrieron golpes y magulladuras. A la ciclista del SD Worx Chantal van den Broek-Blaak tuvieron que vendarle el brazo derecho —su equipo médico la vendó mientras seguía compitiendo— y la ex campeona nacional italiana Marta Bastianelli batalló contra las lágrimas para continuar en la carrera.

Ciclistas sufren accidente en el Tour de Francia Femenino

El choque masivo significó el final de la carrera para Emma Norsgaard de Movistar después de que se vio obligada a retirarse debido a las heridas que sufrió.

Aunque podía mantenerse en pie, la ciclista danesa tuvo que marcharse en ambulancia. El equipo dijo en Instagram que la joven de 23 años «se golpeó la cabeza, el cuello y el hombro izquierdo y tuvo que ser trasladada a un hospital en Épinal».

Te puede interesar: El Heat no está dispuesto cambiar a Bam Adebayo

El viernes por la mañana, Movistar anunció que después de someterse a las exploraciones, Norsgaard no presentaba fracturas y «permanecerá en observación médica y reposo durante 24 horas, para controlar las secuelas del incidente».

«Gracias por todos los mensajes. Es muy amable de su parte», dijo Norsgaard. «Estoy bien, viajo de regreso a Girona y solo necesito descansar, pero el resto está bien».

Foto: Instagram

La exciclista de carreras británica Dani Christmas dijo que estas cosas pueden suceder en tramos largos de carretera.

“Este es el peligro cuando los ciclistas se relajan en el grupo, cuando casi te puede engañar la falsa sensación de seguridad”, dijo en Eurosport.

«Si estás demasiado relajada, si las ciclistas no se están concentrando, pueden ocurrir choques. La velocidad en el pelotón debe haber sido muy alta para que tantas ciclistas se hayan visto afectadas».

Y al final de la etapa de 175,6 km, la más larga en la historia moderna de las carreras World Tour femeninas, Lorena Wiebes del Team DSM terminó primera.

La corredora holandesa, también ganadora de la etapa más corta del Tour de France Femmes el domingo, demostró por qué es la mejor velocista del momento, mientras que la campeona del mundo Elisa Balsamo quedó segunda y Marianne Vos tercera.

Sin embargo, los cuatro segundos de bonificación de Vos hicieron que ampliara su ventaja en la clasificación general a 20 segundos.

Tour de Francia Femenino: Annemiek van Vleuten se viste de amarillo ganando la séptima etapa

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar) asaltó el liderato del Tour de Francia Femenino 2022 al conseguir la victoria en la séptima y penúltima etapa, una jornada de perfil montañoso y 127 kilómetros disputada este sábado con salida en Sélestat y llegada a Le Markstein.

Annemiek van Vleuten se impuso en solitario en la llegada a la estación de esquí de Le Markstein por delante de la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx) y de la danesa Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ), segunda y tercera respectivamente.

Las montañas de los Vosgos impulsaron, en la penúltima jornada, a Van Vleuten en una etapa que partió de Selestat y que incluyó tres puertos de primera categoría.

La escaladora neerlandesa aprovechó las primeras pendientes de Petit Ballon para empezar su excepcional día.

Descolgó a su compañera de fuga, Demi Vollering (SD Worx), en la siguiente subida, el Col du Platzerwasel, a más de 60 kilómetros de meta.

En solitario, la deportista de Movistar culminó el Grand Ballon y en la meta le sacó cerca de tres minutos y medio a Vollering y Cecilie Ludwig (FDJ) y le arrebató el maillot de líder a su compatriota Marianne Vos (Jumbo), que se había hecho con el amarillo en la segunda etapa y lo había consolidado en la sexta, pero ahora está a más de 23 minutos.

Foto: EuroSport
El Tour concluye el domingo

La también neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa y lo consolidó con un nuevo triunfo en la sexta, no pudo defenderlo en la dura séptima etapa al quedarse descolgada del grupo de favoritas. La preciada prenda pasó a manos de Annemiek van Vleuten.

Van Vleuten comanda la general con 3 minutos y 9 segundos de renta sobre Demi Vollering (SD Worx) y ya 4 minutos y 20 segundos sobre Katarzyna Niewiadoma (Canyon-Sram).

Pese a que tomó la salida en la séptima etapa, Lorena Wiebes (DSM) abandonó la carrera en el transcurso de la jornada. La neerlandesa arrastraba las secuelas de la caída en la que se vio involucrada este viernes.

El Tour de Francia Femenino concluirá este domingo con la disputa de su octava y definitiva etapa, de alta montaña y 123 kilómetros de recorrido con salida en Lure y llegada en alto en La Super Planche des Belles Filles (1ª Cat.).

Con información de | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com