Hombre es extraditado a Miami por vender cloro como cura para el Covid-19

281
hombre miami cloro covid-19
Foto: Cortesía

Un hombre acusado de vender cloro, un blanqueador industrial tóxico como cura para el covid-19, a través de su iglesia con sede en Miami, Florida, ha sido extraditado a Estados Unidos tras ser detenido en Colombia.

Según los registros, Mark Grenon, de 64 años, compareció por primera vez el jueves ante el tribunal federal de Miami.

Grenon y sus tres hijos -Jonathan Grenon, de 36 años, Jordan Grenon, de 28, y Joseph Grenon, de 34, fueron acusados el año pasado de un cargo de conspiración para cometer fraude y dos cargos de desacato.

Mark Grenon es el arzobispo de la Iglesia Génesis II de la Salud y la Curación en Bradenton, Florida.

Extraditado a Miami hombre que vendía cloro como cura del covid-19

Las autoridades dicen que la iglesia vendía dióxido de cloro y afirmaba que la solución tóxica podía curar una gran variedad de enfermedades, apodándola “Solución Mineral Milagrosa”.

Te puede interesar: Vacunas y tratamientos para combatir la viruela del mono

Las enfermedades que Grenon supuestamente afirmaba que el cloro curaba incluían el COVID-19, el cáncer, el Alzheimer, la diabetes, el autismo, la malaria, la hepatitis, el Parkinson, el herpes, el VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves.

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, un juez federal de Miami había ordenado a la iglesia que dejara de vender la sustancia en 2020, pero la orden fue ignorada y Grenon fue detenido en Colombia varios meses después.

Foto: AP

Su juicio está previsto que comience el 12 de septiembre

Los cargos a los que se enfrenta son: conspiración para cometer fraude y desacato criminal, dado a que anteriormente, un tribunal les ordenaría detener las ventas del producto, a lo que ellos hicieron caso omiso. Se conoció que con la ilegal venta lograron ganar hasta más de un millón de dólares, para lo que usaron una iglesia levantada por ellos mismos como fachada.

No obstante, publicitaban la supuesta medicina como “una solución mineral milagrosa”, llamada “MMS” (por sus siglas en inglés), el cual era fabricado a base de clorito de sodio y agua, mientras que al ingerirla pasaba a ser dióxido de cloro, tal y como se usa para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, emitió un comunicado en el que indica que “La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha recibido informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber MMS”.

Además, la FDA ha advertido a los ciudadanos a no comprar, ni consumir la MMS, dado a que “beber MMS es lo mismo que beber blanqueador y puede causar efectos secundarios peligrosos, que incluyen vómitos intensos, diarrea y presión arterial baja potencialmente mortal”.

Foto: New York Times

Asegurn que usaron la iglesia para evitar juicio

Otra acusación que pesa sobre la familia Grenon es la utilización de la Iglesia Génesis II de Salud y Sanación, iglesia no religiosa, la cual, según crearon como fachada, para evitar que el gobierno los regulara y evitar ser llevados a juicio.

De acuerdo al Departamento de Justicia, el MMS se encontraba en un cobertizo ubicado en el patio trasero de la vivienda de Jonathan Grenon, lo que llevó al incautamiento de docenas de bidones químicos azules, los cuales contenían cerca de 10 mil libras (4.500 kilos), de clorito de sodio en polvo, además de botellas de MMS para su distribución.

Mark Grenon, cofundador de Genesis, ha dicho repetidamente que “no tiene nada que ver con la religión” y que fundó esa iglesia para legalizar el uso de MMS y evitar ir a la cárcel, dijo el Departamento de Justicia.

La denuncia penal alega que los Grenons enviaron cartas al juez en su caso civil, diciendo que no cumplirían con las órdenes judiciales de dejar de vender el producto y amenazaron con violencia diciendo que “recogerían armas” e “instigarían a un Waco” (una matanza en Texas).

Con información de | AP

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com