Max Verstappen remontó para ganar el Gran Premio de Hungría

240
Max Verstappen Gran Premio
Foto: F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó este domingo su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato, que se disputó este domingo en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Verstappen, de 24 años, que había largado décimo, logró su octava victoria de la temporada -la vigésima octava en la F1- al ganar en Hungría la última carrera antes de las vacaciones, por delante de los dos Mercedes, el del heptacampeón mundial inglés Lewis Hamilton -que marcó la vuelta rápida en carrera- y el de su compatriota George Russell, que había salido desde la ‘pole’ y terminó tercero.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), finalizaron cuarto y octavo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó quinto. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó sexto en la pista de las afueras de la capital húngara, justo por delante del inglés Lando Norris (McLaren).

Max Verstappen gana el Gran Premio de Hungría

También puntuaron el francés Esteban Ocon (Alpine) y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que terminaron noveno y décimo, respectivamente, en el Hungaroring.

Te puede interesar: Accidente en el Tour de Francia femenino deja varias ciclistas heridas (+Video)

Max Verstappen lidera ahora con 258 puntos y regresará de las vacaciones, el próximo 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica -en Spa-Francorchamps- con una ventaja de 80 unidades sobre Leclerc.

Checo’ sigue tercero en el Mundial, con 173 puntos; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.

Foto: F1

Alonso sigue décimo en el certamen

Red Bull también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 puntos, 97 más que la ‘Scuderia’, de la que ya está a treinta unidades Mercedes.

Todo lo que puede salir mal, acaba aconteciendo de la peor forma para los intereses de Ferrari. Invocan el mal fario con ahínco, hay que aclarar, con decisiones erronéas, malas paradas en boxes constantes y una mala suerte añadida que acompaña a los medrosos a menudo. Partían en el Gran Premio de Hungría como segundo y tercero, con Sainz y Leclerc, y en persecución de un Mercedes que en teoría era más lento en ritmo, el de Russell.

El resultado final, con victoria de Max Verstappen (desde el 10º), segundo de Lewis Hamilton (desde el 8º) y el tercero de Russell, con Sainz cuarto y Leclerc sexto, es difícilmente explicable para los de Maranello. El holandés certifica su segundo título Mundial, con 80 puntos de ventaja a falta de 9 carreras para el final, mientras Mercedes ha vuelto y es capaz de batir con buena estrategia y buen trabajo en el box a unos coches mucho más veloces como son los de Ferrari, incluso este fin de semana.

Foto: F1

La lluvia obligó a cambiar estrategias

Cuando se quitaron las mantas y se vieron los colores de los neumáticos, hubo un primer respingo en la sala de prensa. Russell montaba blando, también Verstappen y Hamilton, mientras Sainz y Leclerc apostaban por el medio. El cielo amenazaba lluvia, que nunca llegó de forma intensa, pero esa decisión obligaba a colocar los duros en algún momento de la carrera. Con unas temperaturas que habían caído hasta 28 grados desde el viernes (de 55 a 27 en el asfalto), era previsible que ese compuesto jamás entrara en temperatura adecuada. Al final fue la tumba de Leclerc.

En lugar de ir a por Russell en las primeras vueltas para pasar y tomar tierra de por medio, el que se marchó fue el inglés. Luego todo salió mal, porque Mercedes y Red Bull arrinconaron como abusones a los dos coches rojos por pura estrategia. Leclerc se tiró a por la victoria con el segundo juego de medios a partir del primer tercio de carrera y fue líder tras un adelantamiento espectacular a Russell, pero lo siguiente que le llegaba eran los neumáticos duros para caer en la miseria absoluta. En una vuelta adicional, Max le pasó en pista y luego una segunda vez por si fuera poco, tras un trompo del holandés. Ni por esas.

Con información | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com