Estrella del Miami Heat visita Colombia y Ecuador

319
Miami Heat Jimmy Butler
Foto: AP

El jugador del Heat de Miami Jimmy Butler jugó este domingo baloncesto con aficionados en una cancha pública de Quito, a donde llegó de manera inesperada y sin que muchos se percatasen de que se trataba de la figura de la NBA.

Butler compartió en sus redes sociales sus imágenes en acción en una de las canchas de baloncesto del parque La Carolina, de Quito, que se llenan especialmente los domingos con multitud de aficionados que practican este deporte.

El escolta estadounidense de 2,01 metros de altura aprovechó la soleada mañana que tuvo la capital ecuatoriana este domingo para lucirse incluso con un mate.

Estrella de Miami Heat Jimmy Butler visitó latinoamérica

El baloncestista, campeón olímpico con Estados Unidos en Río de Janeiro 2016, llegó este domingo a Ecuador tras haber pasado varios días en Colombia para recorrer el eje cafetero mientras lucía la camiseta del Envigado, fruto de su amistad con James Rodríguez.

Te puede interesar: Fallece Bill Russell, el jugador con más anillos de campeón de la NBA

A día de hoy nadie sabe qué va a pasar con Kevin Durant y Donovan Mitchell y es bastante probable que, aunque el Heat no ha cejado en su empeño de perseguirles, no vengan finalmente a Miami.

De modo que habrá que irse haciendo la idea que lo que hay es suficientemente bueno para competir y llegar lejos.

Foto: Cortesía

El Heat tiene dos puestos por llenar en el quinteto titular y una rotación larga

Si bien en los pasados playoffs demostraron que al equipo le hacía falta un jugador de mayor impacto, también es cierto que ni Tyler Herro, ni Kyle Lowry, ni Victor Oladipo por el tema de lesiones pudieron desplegar todo su potencial.

Igualmente se cayó la segunda unidad, incluyendo a un Duncan Robinson que había sido titular durante toda la campaña.

Tal vez el cansancio les pasó factura a muchos de los jugadores del Heat tras el tremendo esfuerzo que resulta quedar primero en una conferencia con tan buenos equipos como los Celtics, los Bucks, los Nets, los Hawks y los Raptors, entre otros, sobre todo al ser un equipo que precisamente no tiene grandes anotadores.

La base del equipo de Miami Heat la conforma un grupo de jugadores no seleccionados en el draft, más una estrella como Jimmy Butler, un gran jugador como Lowry, dos buenas selecciones del sorteo como Bam Adebayo y Herro y un poco más.

Un buen grupo que Pat Riley quiere reforzar, pero no quiere romper. De ahí que no quiera incluir a Adebayo en el intercambio por Durant u ofrecer 5 o 6 rondas del draft al Jazz por Mitchell.

De modo que, mientras se prolonga la espera, lo más sensato es intentar buscar en la agencia libre un buen sustituto para PJ Tucker en lo que el novato Nikola Jovic se desarrolla en la NBA.

Foto: Getty Images via AFP

Se prolonga la espera

Ahora el Heat tiene a tres jugadores inamovibles en el quinteto titular: el armador Lowry, el delantero Butler y el centro Adebayo; pero tiene dos puestos vacantes: el de escolta y el de delantero de poder. Al primero opositan Oladipo, Herro, Robinson y Max Strus por lo que se puede decir que está más que cubierto y que incluso el entrenador Erik Spoelstra va a tener un buen problema que resolver.

Todo apunta que Herro será el titular y que Oladipo el Sexto Hombre esta temporada. Miami está hasta las rodillas en busca de un movimiento que pueda ayudarlos a inclinar el eje del poder en la NBA.

Con su núcleo, entrenamiento y capacidad para desarrollar talentos infravalorados o desatendidos, un jugador más de alto impacto podría ser todo lo que se necesita para asegurarles otra plaza en las Finales de la NBA.

El problema se encuentra en el puesto número 4 donde está Jovic como el único candidato natural y a Caleb Martin como una opción, aprovechando su versatilidad y su atleticismo.

En la agencia libre están Markieff Morris (32 años) y Carmelo Anthony (38), pero está claro que el Heat no los quiere; luego aparecen Paul Millsap (37) y Blake Griffin (33), a los que quiso en su día, pero ahora duda si los trae.

Tal vez busque un intercambio por Robinson para añadir a jugadores probados a los que le queda un año de contrato y no sean muy caros como Cam Reddish (Knicks), Harrison Barnes (Kings), Kyle Kuzma (Lakers) o Dario Saric (Suns).

Con información de | Nuevo Herald | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com